Una fuerza misteriosa mantiene las galaxias distantes sincronizadas

Si eres alguien que cree en la sincronicidad, entonces esta investigación es para ti. A lo grande. Haz que sea una GRAN manera. Para ilustrar lo importante que es esto en la comunidad científica, los investigadores adoptan la postura rara vez vista de usar la palabra «misterioso» en el título de su artículo. ¡Hola, esa es NUESTRA palabra !

«Por esta misteriosa coherencia a gran escala, sugerimos con cautela un escenario en el que resulta de una posible relación entre el movimiento a largo plazo de una estructura a gran escala y las rotaciones de galaxias en ella».

Existe esa palabra nuevamente, esta vez en el resumen de «Coherencia misteriosa en escalas de varios megaparsec entre rotación de galaxias y movimiento vecino «, publicado recientemente en el Astrophysical Journal. La investigación fue dirigida por el astrónomo Hyeop Lee en el Instituto de Astronomía y Ciencia Espacial de Corea, el instituto nacional de investigación de Corea del Sur en astronomía y ciencia espacial. Sin embargo, la frase clave en el resumen es «estructura a gran escala».

«La coherencia observada debe tener alguna relación con las estructuras a gran escala, porque es imposible que las galaxias separadas por seis megaparsecs [aproximadamente 20 millones de años luz] interactúen directamente entre sí».

¿Se parece a esto?

En una entrevista con Vice.com , Lee explica la investigación del equipo, un estudio de 445 galaxias dentro de los 400 millones de años luz de la Tierra, y su sincronía observada «misteriosa» donde muchos de los que giran en dirección a la Tierra tenían vecinos que se movían hacia la Tierra, y viceversa. No hay forma conocida de que las galaxias separadas por 20 millones de años luz puedan ejercer ese tipo de fuerza gravitacional entre sí, por lo que el equipo intentó modelar una energía oscura o una fuerza de materia oscura que podría unirlas. ¿La respuesta? Estructuras a gran escala.Aquí hay una definición del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian:

«Hasta la última parte del siglo XX, los astrónomos pensaron, en palabras del eminente astrónomo Edwin Hubble, que el universo era» sensiblemente uniforme «. Como resultado de los estudios de desplazamiento al rojo de grandes muestras de galaxias, ahora sabemos que las galaxias alrededor Estamos distribuidos en un increíble tapiz de estructuras filamentosas y en forma de lámina llamadas la red cósmica.Cúmulos masivos de galaxias se encuentran en las principales «intersecciones» en esta web. Las galaxias como nuestra Vía Láctea generalmente se encuentran en grupos que a menudo se encuentran en las afueras de los cúmulos o supercúmulos. La primera estructura realmente grande, la Gran Muralla, fue descubierta por astrónomos de CfA a fines de la década de 1980 y tiene aproximadamente 300 millones de años luz de diámetro «.

Una red cósmica de galaxias conectadas por «un increíble tapiz de estructuras filamentosas y en forma de láminas». (Hagamos una pausa aquí por un momento para reflexionar: ¿Qué vino primero: el planetario o los psicodélicos ? Pedir un amigo). que la «coherencia misteriosa» que observó el equipo giraba muy lentamente en sentido antihorario. Vice.com señala que este es el último de estudios similares que llegan a conclusiones similares sobre estructuras a gran escala. En un estudio de 2014 dirigido por Damien Hutsemékers , astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica, y publicado en la revista Astronomy & Astrophysics, se utilizó el Very Large Telescope (VLT) en Chile para estudiar cerca de 100 cuásares y los resultados revelaron que Los ejes de rotación de 19 cuásares en este grupo eran paralelos, a pesar de estar separados por varios miles de millones (es decir, mil millones con una B).

¿O esto?

“Se sabe que los ejes de giro de la galaxia se alinean con estructuras a gran escala, como los filamentos cósmicos, pero esto ocurre en escalas más pequeñas. Sin embargo, actualmente no hay explicación de por qué los ejes de los cuásares están alineados con el eje del gran grupo en el que están incrustados «.

La evidencia apunta a la existencia de estructuras a gran escala que mantienen las galaxias del universo conectadas y girando en sincronía. La explicación obviamente necesita más estudio antes de ser aceptada, pero vale la pena reflexionar, con o sin la ayuda de psicodélicos.

Una cosa más para reflexionar … Axes of Quasars sería un gran nombre para una banda tributo a Pink Floyd .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.