Monumento de 7,000 años de antigüedad, tres veces más grande que Stonehenge descubierto en Polonia

Se descubrió un enorme monumento de la Edad de Piedra en Polonia, y los investigadores informan que el sitio tiene 360 ​​pies de diámetro, lo que lo hace tres veces más grande que Stonehenge. Se cree que el sitio fue utilizado por personas neolíticas durante al menos 250 años, con nuevas características agregadas a lo largo del camino.

Notas de Ancient Origins :

“El sitio fue visto por primera vez por un parapente, en 2015, en Nowe Objezierze cerca de Cedynia, que está en el noroeste de Polonia, no lejos de la frontera alemana. En 2016, el arqueólogo Marcin Dziewanowski, mientras investigaba imágenes de satélite en Google Maps, confirmó que había un antiguo recinto en el lugar. Según el sitio web de The First News  , «los contornos del recinto eran tan claros que parecían los círculos de los cultivos hechos por extraterrestres en las películas de ciencia ficción».

El sitio masivo fue visto por primera vez por un parapente en 2015. (a través deYouTube )

Ahora, casi tres años después de la ubicación del sitio, los expertos de las universidades de Gdańsk, Szczecin, Varsovia y Poznań están obteniendo nuevos conocimientos sobre el significado más profundo de la estructura mediante el uso de técnicas no invasivas y excavando pequeñas áreas alrededor del sur y al oeste del sitio.

Un ‘Roundel’

Debido a su forma circular, el sitio ha sido denominado «roundel». Se han descubierto al menos 130 roundels en Polonia, Alemania y la República Checa. Se cree que el propósito de los roundels fue ritualista y también pudo haber servido como una especie de calendario astronómico.

El círculo de Polonia es uno de los más impresionantes que se ha encontrado en cualquier parte del mundo, Newsweeknotas :

“Consiste en un área central rodeada por tres puertas que conducen al interior. Luego tiene cuatro zanjas rodeándolo.Cada zanja es más grande y profunda que la anterior, y parece que fueron excavadas a intervalos relativamente regulares «.

Excavaciones en el sitio ritual en Polonia (a través de YouTube )
‘Bastante sensacional’

El líder del proyecto, Lech Czerniak, de la Universidad de Gdansk, dijo que descubrir el redondel en Polonia es importante desde una perspectiva histórica y arqueológica:

“Esto es bastante sensacional, dado que coincide con la datación de las estructuras ubicadas en el Danubio, consideradas las más antiguas. Parece igualmente importante que las cuatro zanjas que rodean el área central de la estructura probablemente no funcionen simultáneamente, pero cada pocas docenas de años, se cavó una nueva zanja con un diámetro cada vez mayor «.

Y el proyecto en sí está destinado a ayudar a los investigadores a comprender mejor los redondeles, agregó Czerniak:

“El enfoque principal del proyecto son las preguntas sobre los aspectos sociales del funcionamiento operativo de los roundels, incluido lo que motivó a los habitantes de una región dada a hacer un gran esfuerzo para construir y mantener el roundel, donde la idea y el conocimiento necesarios para construir esto vino el objeto, y con qué frecuencia y por cuánto tiempo se usó el objeto «.

Avebury Stone Circle en Gran Bretaña es un ejemplo de un sitio ritual de ronda (Via Wikimedia Commons )
Perspectivas más profundas

Según los expertos , se necesita más investigación sobre el roundel polaco :

“En particular, los investigadores quieren entender cuáles eran las creencias que motivaron a las personas prehistóricas a construir una estructura tan masiva y cuál era su papel en su sociedad. La investigación paleoambiental también será un foco de atención de los arqueólogos, ya que les permitirá comprender el impacto de las comunidades en el medio ambiente local, que a su vez puede proporcionar una ventana al pasado neolítico «.

«Cómo pudo haber sido el roundel en su mejor momento» a través de The First
https://www.ancient-code.com/7000-year-old-monument-three-times-bigger-than-stonehenge-discovered-in-poland/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.