Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea crear super soldados modificados con implantes cibernéticos, como si de una película de ciencia ficción se tratase.

Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

Estados Unidos se toma las cosas en serio cuando se habla de tecnología en la milicia. No solo cerró un acuerdo millonario con Microsoft para usar los HoloLens 2 en combate, ahora se sabe que el Departamento de Defensa (DOD) tiene un plan para crear super soldados que entrarían en servicio en 2050.

De acuerdo con un documento titulado Cyborg-Soldado: Fusión humano/máquina y las implicaciones para el futuro de DOD, el ejército de EE.UU. cree que es factible mejorar los oídos, ojos, músculos y el cerebro de los soldados. Con la ayuda de sensores mejoras genéticas y dispositivos vestibles, la armada sería más efectiva a futuro.

Un grupo de estudio del Consejo de Biotecnologías para la Salud y el Desempeño Humano del Departamento de Defensa realizó un análisis de tecnologías emergentes que podrían mejorar múltiples capacidades. Entre los planes para crear un super soldado se encuentran

  • Mejoras oculares a la imagen, la vista y la conciencia situacional
  • Restauración y control muscular programado a través de una red de sensores optogenéticos
  • Mejora auditiva para comunicaciones y protección
  • Mejora neuronal directa del cerebro humano para transferencia de datos bidireccional

El DOD cree que al lograr una comunicación entre dos soldados de cerebro a cerebro, las reglas del campo de batalla cambiarían de manera sustancial. Esto permitiría a los soldados entablar conversaciones entre ellos o controlar sistemas autónomos como drones con la ayuda de redes neuronales y sistemas microelectrónicos.

El tema de los implantes para mejorar al ser humano es algo que se aborda frecuentemente en los videojuegos y películas de ciencia ficción, sin embargo, Estados Unidos predice que antes del 2050 esta tecnología estará disponible y será impulsada principalmente por la demanda de las personas.

Las mejoras genéricas y cibernéticas darían pie a una discusión acerca de hasta dónde se está permitido modificar e interferir con el cuerpo humano. La ética es un tema que deberá considerar el gobierno, según detalla este documento, aunque tendrá que crear las condiciones para poder proceder con el plan, ya que países como China o Rusia estarían trabajando en un proyecto similar en este momento.

Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.