Ahora la capa de hielo polar en Marte también se está derritiendo

Para aquellos que esperan escapar un día del cambio climático en la Tierra antes de que los casquetes polares se derritan y cubran las principales ciudades con agua, pueden tachar a Marte de su lista de planetas santuario potenciales. Nuevos videos del Planeta Rojo muestran que los casquetes de hielo blanco se están derritiendo y eso está haciendo que algunas personas sean azules … aunque no en la NASA.

«Esta animación muestra dónde una sección de la pendiente a la derecha se ha derrumbado desde hace tres años en Marte y ha depositado un campo de bloques de hielo».

El geólogo planetario Alfred McEwen se refiere a una imagen HiRise de Marte lanzada el 31 de enero de 2020. HiRise es la cámara del Experimento de Ciencia de Imágenes de Alta Resolución en el Mars Reconnaissance Orbiter que está tomando fotografías de resolución extremadamente alta – 0.3 m / pixel (aproximadamente 1 pie) . Esta es la cámara que ha recogido los rovers Mars Opportunity y Curiosity. La «animación» ( mire aquí ) cambia entre dos fotografías del mismo lugar: una tomada el 25 de diciembre de 2019 y los otros tres años marcianos (2,61 días o 5,6 años terrestres).

Bloques de hielo caídos por el colapso de la capa polar

Las imágenes son del polo norte marciano y muestran una capa de hielo sólida hace 5,6 años y una pila de escombros de bloques de hielo hoy. El hielo que cae de la capa de hielo no puede ser una buena noticia … es una noticia terrible en la Antártida, donde la fusión del llamado Glaciar Doomsday lo está llevando rápidamente a su propio colapso, el aumento global de los océanos y todo lo negativo. consecuencias que traerá. ¿Marte se dirige hacia el mismo destino … antes de que los humanos puedan llegar aquí y causarlo ellos mismos?

“En contraste con la reducción de las capas de hielo en la Tierra, el cambio climático no es el culpable de Marte. Esta mesa en este recorte se está reduciendo con el tiempo a medida que el dióxido de carbono congelado se convierte en vapor. Los hoyos en esta capa de hielo seco (que le dan al depósito una apariencia similar al queso suizo) se están agrandando con el tiempo, exponiendo una superficie más vieja debajo que probablemente esté hecha de hielo de agua ”.

La cámara HiRise antes del lanzamiento

Bueno, eso es un alivio … en una buena noticia / mala manera.Más dióxido de carbono en la atmósfera marciana no es necesariamente una buena noticia, pero el hielo de agua más cerca o en la superficie es una buena noticia para los exploradores humanos que buscan agua. Por otro lado, el derretimiento del hielo también causa avalanchas, algo que elHiRise también recogió en el polo norte mariano el año pasado. Una vez más, la NASA lo minimizó como algo que se espera que suceda todos los años marcianos cuando el sol golpee los acantilados marcianos, derritiendo el hielo y enviando bloques que se estrellen en pendientes empinadas, eventualmente levantando polvo, no nieve.

Nada de qué preocuparse, dice la NASA. Vuelva a pensar en los problemas que se crearán DESPUÉS de que los humanos se establezcan en Marte.

https://mysteriousuniverse.org/2020/02/uh-oh-now-the-polar-ice-cap-on-mars-is-melting-too/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.