Mooji: ¿Cuál es el sentido de la vida?

por Mooji excellence reporter – 

Mooji

Excellence Reporter: Mooji, ¿cuál es el sentido de la vida?

Mooji: Esta es quizás una de las preguntas aparentemente más profundas dentro del reino humano. Sin embargo, en un examen más detallado, se revela como una de las más evasivas en cuanto a llegar a una respuesta satisfactoria.

Imaginemos que se está jugando un partido de fútbol mundial. El partido solo puede ser lo que es y funciona como lo hace. Sin embargo, si hay cientos de comentaristas dando comentarios sobre el juego, los oyentes solo escucharán la interpretación de cada comentarista y cada uno será diferente. Ahora, ¿qué comentarista ha dado el informe más preciso del partido? Cada uno hablará desde su preferencia, temperamento, condicionamiento y perspectiva. Será solo una visión subjetiva y no la imagen completa, lo cual es imposible de transmitir. Podríamos ir más allá e imaginar que nosotros mismos estamos en el partido, en vivo. Sin embargo, nuestra opinión seguirá siendo parcial y se basará en el equipo que apoyemos, como sería la opinión de todos y cada uno de los seguidores. Entonces, con una asistencia de mil espectadores, habrá mil puntos de vista únicos. Tal vez, si algún punto de vista pudiera ser aceptado como el más universalmente objetivo y genuino, provendrá de alguien que entienda y disfrute del juego pero que será neutral en términos del resultado o marcador final del juego.

Es lo mismo con la pregunta sobre el sentido de la vida.

Podemos usar esta simple analogía o metáfora y veremos que ocurre lo mismo en el caso de un abogado, una madre, un médico, un ladrón, un político y un religioso. Todos percibimos lo que concebimos consciente o inconscientemente. Cada uno percibirá y experimentará la vida de acuerdo con su condicionamiento y el papel con el que se identifica, pero cada persona solo comprenderá y reflejará una perspectiva limitada del todo, moldeada por la mente temerosa e inevitablemente obstinada.

Entre los diversos tipos de seres, me parece que un sabio es el que realmente ha comprendido la vida de una manera integral y holística, y esto es así porque, como un ser despierto, su mente personal se ha fusionado en su consciencia universal ― su fuente de ser. Tal persona mira desde la armonía y la inmensidad de la consciencia incondicionada, sin interpretación o juicio personal. Se siente uno con la vida en todas sus expresiones variadas e incluso más allá de esto. Su enorme compasión y sabiduría surge de su comprensión natural y sin esfuerzo de las leyes de la naturaleza, el juego universal de la existencia como tiempo y cambio y el reconocimiento ininterrumpido de su verdadero Ser como el perceptor central del mundo manifiesto y funcional. Su mente, libre de condicionamientos, no está atrapada en la burbuja de la identidad del ego y, por lo tanto, se convierte en el verdadero amigo de todos los seres vivos. Al verse dentro de todo y todo dentro de sí mismo, vive la vida completa. Solo el sabio abre la puerta a lo Divino.

Mooji (Anthony Paul Moo-Young), es un maestro espiritual originario de Jamaica. Mooji es discípulo de Sri HWL Poonja, o Papaji, un devoto del gran maestro advaita Sri Ramana Maharshi.
https://www.nodualidad.info/entrevistas/mooji-sentido-de-la-vida.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.