Tone e20: el primer móvil que usa inteligencia artificial para impedir que te tomes selfies desnudo

Tone e20: el primer móvil que usa inteligencia artificial para impedir que te tomes selfies desnudo

Enviar una foto subida de tono desde el móvil no siempre es una buena idea. El temor de que el material termine en manos de terceros siempre está latente y es por eso que aplicaciones como Snapchat eliminan automáticamente el contenido luego de unos segundos.

El siguiente nivel de protección lo está explorando la compañía japonesa Tone, quien recientemente anunció su nuevo móvil e20 con inteligencia artificial para evitar que te tomes una «nude».

Esto es posible gracias a una característica llamada «Smartphone Protection» que por medio de un algoritmo en el software de la cámara, detecta automáticamente si te tomaste una foto o video desnudo y evita que se almacene en la memoria del teléfono. Tone dice que esta opción fue pensada en los niños y que el e20 puede avisar a los padres cuando sus hijos se toman una selfie de este tipo.

En términos de especificaciones, el e20 es un terminal poco atractivo. Cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+, procesador Helio P22 de MediaTek, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna expandible a 320 GB. En el dorsal se encuentra una triple cámara trasera (12 MP principal +13 MP gran angular + 2 MP profundidad), así como un sensor de huellas dactilares.

El Tone e20 corre bajo Android 9.0 y es potenciado por una batería de 3.900 mAh. Todo lo anterior tiene un precio aproximado de 164 euros y es exclusivo para el mercado japonés. Se desconoce si el algoritmo está ligado únicamente a la cámara o si también funciona con las imágenes almacenadas en el carrete de fotos. Tampoco hay detalles respecto a si la inteligencia artificial bloquea la función de capturar pantalla para almacenar la foto.

La iniciativa de la empresa es interesante, sobre todo en un momento en donde la cultura del «pack» es popular entre los adolescentes de muchos países. Las fotos enviadas a una supuesta persona de confianza termina en manos de otros, quienes las comparten en forma de paquete y pueden derivar en situaciones de bullying o de trata de personas.

Tone e20: el primer móvil que usa inteligencia artificial para impedir que te tomes selfies desnudo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.