11 lugares que parecen sacados de un cuento de hadas

El mundo está lleno de lugares increíbles, muchos de ellos grandes tesoros desconocidos. Es por ello que hoy seremos vuestro motor de inspiración, retóricamente hablando, si lo que estáis buscando es algún destino mágico en el que sentiros los protagonistas de un cuento de hadas.

Desde maravillosos mundos en miniatura hasta las cataratas y pueblos más impresionantes, pasando por algunos de los lagos y los castillos más mágicos que existen. Lugares que, ya sea por su encanto innato o su remota ubicación, no pueden faltar el la lista de todo buen viajero que se precie.

Si no sabéis qué destino visitar en vuestro próximo viaje, aquí tenéis una fantástica selección de 11 lugares que parecen haber salido de un cuento de hadas:

Callejones de Tokio dentro de unos sujetalibros

Vale, quizá no podamos viajar físicamente hasta este miniatúrico mundo, pero sí mentalmente. Y es que los sujetalibros del artista japonés Monde son un pedazo de la realidad tokiota en mitad de una librería.

El artista quiso recrear los típicos callejones japoneses, utilizando diferentes materiales para hacer su ciudad en miniatura tan real como fuera posible. Incluso ha añadido luces a algunos modelos, que le dan un aire renovado a la estantería.

La aldea nevada, en China

Aunque vulgarmente es conocida como la aldea nevada, realmente se llama Bimodal Forest Farm y es el principal destino de invierno en China. Ubicada en la ciudad de Changting, en la provincia de Heilongjiang, la aldea parece sacada de un cuento de Navidad. La nieve, de hasta dos metros de espesor, dura de octubre a abril y esto es posible gracias al clima tan especial de la zona.

Parque Nacional de los Glaciares, en EE.UU.

El prodigioso arte de la Madre Naturaleza está presente en cada uno de los rincones del Parque Nacional de los Glaciares, en Montana, desde los verdes valles tallados por el glaciar a las cascadas espumosas y los picos puntiagudos. Un lugar de ensueño para perderse y en el que disfrutar de un ecosistema virgen como pocos.

La avenida de los Baobabs en Madagascar, un paseo entre gigantes

En la remota isla de Madagascar se encuentra la mayor concentración de la especie más grande y única de Baobabs del mundo: los Adansonia grandidieri. Por tanto, no dejéis de visitar esta maravilla si, por suerte, termináis viajando hasta esta maravilla natural.

Houtouwan, la aldea china devorada por la naturaleza

Recubierto de un hermoso follaje, Houtouwan es un pueblo de pescadores abandonado ubicado en lo alto de unos acantilados en la isla oriental de Shengshan, a 90 Km de la costa de Shanghai. Entre sus calles todo permanece en silencio, salvo por el rubor del oleaje y el canto de los pájaros.

Castillo de Lichtenstein, en Alemania

Ubicado en uno de los rincones más hermosos y singulares del estado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania, el castillo fue construido en estilo neogótico a mediados del siglo XIX. Pero, más allá de la estética de cuento, la fortaleza destaca sobre todo por su vertiginosa ubicación en lo alto de un risco, a unos 250 metros sobre el río Echaz.

Lago Blausee, en Suiza

Entre Kandersteg y Frutigen, cerca Interlaken, el «lago azul» se convierte en uno de los destinos más mágicos de nuestra lista. Sus aguas son tan cristalinas que puede verse perfectamente cada detalle del fondo, a pesar de tener 12 metros de profundidad. Si os gusta la naturaleza, Suiza es uno de los destinos imprescindibles y el Lago Blausee la guinda del pastel.

Cataratas del Iguazú, Brasil

Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, las Cataratas de Iguazú son, indiscutiblemente, una de las más impresionantes del mundo. El borde de las cataratas es de más de 2,7 Km de ancho, las cuales se precipitan a más de 80 metros de altura a través de los 275 saltos del río Iguazú.

Shirakawa-go, la aldea japonesa Patrimonio de la Humanidad

En el valle del río Shogawa se halla la histórica aldea de Shirakawa-go que, junto a su vecina Gokayama, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Uno de los principales atractivos de la zona, además de la ubicación, son sus casas de inconfundible estilo gassho-zukuri, de las cuales algunas tienen más de 250 años. Se caracterizan por sus tejados triangulares de paja y su elevada inclinación, convirtiéndose en los edificios perfectas para soportar el peso de la abundante nieve que cae en esta zona en invierno.

La torre del rey Alfred en Reino Unido

Terminada en 1772, la Torre del rey Alfred es una de las maravillas arquitectónicas de Somerset, en Reino Unido. La torre, de casi 50 metros de altura, fue construida con ladrillo rojo y su planta es triangular para conmemorar la victoria de 879, que estableció el límite de sajones y británicos. Los ladrillos más claros fueron el resultado de un trágico accidente de avión en 1944, en el que un avión militar se estrelló contra ella debido a la espesa niebla.

El pueblo de Oppstryn, en Noruega

Noruega es un país muy grande lleno de maravillas naturales, pero si tenéis la suerte de ir, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Oppstryn, en el condado de Vestland, así como el impresionante lago y las montañas colindantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.