El Coronavirus salvará miles de vidas después de los niveles de contaminación en los cierres.

El Coronavirus «probablemente ha salvado las vidas de 4.000 niños menores de 5 años y 73.000 adultos mayores de 70 años en China» después de que los niveles de contaminación disminuyeran, según un economista de recursos ambientales

La pandemia de COVID-19 ha salvado miles de vidas debido a una «caída de la contaminación» como resultado del estricto bloqueo en China, según los expertos.

Aunque la pandemia ha causado importantes trastornos económicos y sociales en todo el mundo, «los trastornos también podrían tener beneficios inesperados para la salud», dice Marshall Burke, economista especializado en recursos ambientales.

Las estrictas medidas de cierre de China han dado lugar a una mejora de la calidad del aire, que puede observarse en ciudades del sur como Shanghai y Wuhan.

Al hablar en referencia a estas dos ciudades, el Sr. Burke dijo: «La contaminación invernal proviene principalmente de los automóviles y de las industrias más pequeñas, la disminución de la contaminación parece ser dramática».

Continúa cuestionando si las vidas salvadas por la mejora de la calidad del aire superan las muertes causadas por COVID-19.

Él dijo: «Dada la enorme cantidad de pruebas de que respirar aire sucio contribuye en gran medida a la mortalidad prematura, una pregunta natural -si bien se admite que es extraña- es si las vidas que se salvan gracias a esta reducción de la contaminación causada por la perturbación económica de COVID-19 superan el número de muertes por el propio virus.

«Incluso bajo supuestos muy conservadores, creo que la respuesta es un claro ‘sí’.»

Al discutir las posibles vidas salvadas dijo: «Calculo que tener 2 meses de… reducciones… probablemente ha salvado las vidas de 4.000 niños menores de 5 años y 73.000 adultos mayores de 70 años en China».

La imagen muestra antes del coronavirus los niveles de contaminación del aire en Italia (Imagen: ESA/imágenes de portada)

Marshall Burke admite que su investigación es un recordatorio de que quizás necesitamos cambiar la forma en que hacemos las cosas.

Él dijo: «El cálculo es quizás un recordatorio útil de las consecuencias para la salud, a menudo ocultas, del statu quo, es decir, los costos sustanciales que nuestra actual forma de hacer las cosas supone para nuestra salud y nuestros medios de vida.

«¿Podría COVID-19 ayudarnos a ver esto más claramente? En mi estrecho mundo académico -en el que la mayoría de las conferencias y reuniones académicas han sido canceladas debido a COVID-19, y donde mucha gente está cancelando las invitaciones a charlas y no tomando vuelos- podría ser una buena oportunidad para replantear nuestra función de producción con respecto a los viajes».

La imagen muestra después del coronavirus como la contaminación cae en Italia (Imagen: ESA/imágenes de portada)

El cierre de Venecia, Italia, ha dejado las aguas más claras que nunca con un residente veneciano diciendo que nunca lo había visto tan claro.

Los cisnes también han regresado a la ciudad italiana mientras COVID-19 continúa causando estragos en todo el mundo.

Italia ha sido el país más afectado fuera de China con casi 30.000 casos confirmados y 2.100 muertes

https://www.alertageo.org/2020/03/18/el-coronavirus-salvara-miles-de-vidas-despues-de-los-niveles-de-contaminacion-en-los-cierres/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.