Heilung, la “Curación” Nórdica

HEILUNG es una banda de Folk Metal compuesta por miembros de Dinamarca , Noruega y Alemania . Su música se basa en textos e inscripciones rúnicas de pueblos germánicos de la Edad del Bronce , la Edad del Hierro y la Era Vikinga . Heilung describe su música como “historia amplificada del norte de Europa medieval temprano”. Su música suele ser sobre deidades nórdicas , jǫtnar y valquirias .

Música vikinga que os transportará a otra era

HEILUNG fue fundada en 2014 por el vocalista Kai Uwe Faust (un artista del tatuaje alemán especializado en tatuajes nórdicos antiguos ), el productor danés Christopher Juul y la cantante noruega Maria Franz (del trío Songleikr y la banda progresiva de rock / pop-rock Euzen). En 2015, la banda lanzó su álbum debut, Ofnir

El objetivo de Heilung es alterar tu estado mental

Maria Franz

HEILUNG significa “curación” en alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe estar tranquilo y en un estado relajado después de un viaje musical mágico que a veces es turbulento.

.Según Faust, el nombre de la banda “Heilung”, que cura en alemán , dice algo sobre el estilo de la banda. Las grabaciones de la banda no se limitan a la música, sino que también contienen poemas .

Las referencias a las primeras edades de la civilización europea también se hacen mediante el uso de textos de artefactos históricos o poemas históricos. Los idiomas utilizados son variados, con Alemán , Inglés , gótico , antiguo alto alemán , islandés , Inglés antiguo , Proto-nórdico , Proto-germánica , y era de los vikingos en nórdico antiguo que se utiliza.

Como instrumentos, se utilizan elementos que pueden haber estado disponibles para los humanos en la Edad del Hierro, como tambores, huesos o lanzas.

Según una entrevista de agosto de 2018, los instrumentos que utilizan consisten en: [8]

  • tambores, incluido uno con piel de caballo pintada con sangre humana, dos tambores con piel de venado y un tambor con piel de cabra
  • huesos, incluyendo un hueso del antebrazo humano y huesos de venado
  • un sonajero de cuerno de búfalo
  • un sonajero de arcilla con cenizas humanas
  • una campana ritual hindú
  • antigüedades de templos
  • una copa de plata reconstruida de la época vikinga
  • un ravanahatha (un antiguo instrumento indio)
  • otros sonajeros, silbatos e instrumentos de percusión

El canto de la garganta de Fausto recuerda el estilo tibetano o mongol. Juul usa un susurro como voz. Los miembros de la banda usan trajes elaboradamente diseñados en el escenario. Estos se basan en parte en las “tradiciones espirituales de los pueblos circumpolares eurasiáticos “, o son reproducciones históricamente correctas de la vestimenta nórdica de la Edad del Bronce .

El efecto es profundo, tanto en las experiencias comunales de los rituales en vivo como en las experiencias más privadas de los álbumes: Ofnir y su nuevo sucesor, Futha , que representan la energía femenina para equilibrar el aspecto masculino de los primeros.

“Cuando se trata de chamanismo y actividades relacionadas”, dice Kai, “se trata de equilibrio: crear equilibrio, mantener el equilibrio, reinstalar el equilibrio. Cuando hicimos Ofnir , realmente se centró en cosas masculinas difíciles como los bailes de guerra. Futha es realmente la energía femenina.

“Está tratando de iluminar la posición de la mujer y la energía de la mujer antes de que llegara el cristianismo. Básicamente incluyó en la lista negra todo el conocimiento de las hierbas, y lo que se perdió en la nueva conciencia fue la idea de que las mujeres eran una curación poderosa”. seres

“También se vincula con el propósito de la banda, que está en el nombre mismo”, continúa. “Heilung está ‘sanando’ en alemán. Es dar a las personas el marco o el espacio para reconectarse con su yo interior, pero también con el mundo que nos rodea “.

“Estaba reflexionando el otro día”, dice María, “que no tenemos muchas cosas rituales en el oeste. No somos como la religión sufí, donde se paran en círculo y simplemente cantan y bailan durante horas. Tienen la capacidad de crear este espacio libre, de sacar esas emociones y ponerse en contacto contigo mismo. Eso es algo que quiero crear desde una perspectiva escénica, y hacerlo junto con el público.

“Sentimos que hay un espacio donde puedes perderte en un estado de trance. También hemos dicho que el objetivo de Heilung es alterar tu estado mental. Es algo mágico que sucede cuando experimentas latidos constantes durante mucho tiempo”. “estás en el presente y olvidas todo lo demás. Sales del otro lado y espero que sientas alivio”.

“Hay ritmos en la naturaleza”, dice Christopher, “y es una habilidad en sí misma poder encontrarlos y luego extraerlos. ¿Cómo suena una cascada cuando la pones a través de un pedal de distorsión? Suena increíble La naturaleza tiene un sonido caótico que nunca podrás recrear con sintetizadores.

“Por supuesto, usamos efectos electrónicos, pero la fuente básica de todo se graba a partir de fuentes naturales. Creo que eso es parte de lo que se conecta con las personas, porque en todo el desorden y la distorsión, hay un sonido que la gente realmente conoce ellos mismos y relacionarse con nosotros. Queremos subir eso “.

Cualquier intento de vincular la banda o llevar su música a un contexto político o religioso moderno no tiene sentido, ya que HEILUNG trata de conectar a sus oyentes con un tiempo anterior a la llegada del cristianismo y las ideologías políticas modernas.


FUENTES

https://santuariodelalba.wordpress.com/2020/03/22/43643/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.