Irán: La acería que explotó podría estar vinculada al programa nuclear y misilístico

La explosión en una acería en Irán, que provocó la muerte de ocho trabajadores pudo ser causada por un escape de gas, afirmó la agencia de noticias ILNA de Teherán.
La misteriosa explosión, cerca de la ciudad de Yadz, en el centro de ese país, fue provocada por un acto de sabotaje en la planta. La planta podría haber estado procesando un acero norcoreano especial que se precisa para la fabricación de las centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio y para la producción de los motores de los misiles de largo alcance.
Ni Irán ni Siria han logrado hasta ahora producir acero al níquel muy bajo en carbono (o acero al carbón niquelado) que necesitan para sus programas nucleares y de misiles; y que por lo tanto debían importarlo de Corea del Norte.
Irán dijo en un principio que la explosión fue provocada por la penetración de agua en el crisol del acero, pero luego se informó que municiones que se habían llevado a la fábrica habrían explotado.
El gobernador de la región declaró que los expertos le dijeron que «residuos de varios tanques de gas fueron encontrados en la escena del siniestro y que creían que esa era la causa de la explosión».
La agencia de noticias iraní dijo que la un incidente similar ocurrió en la misma planta en 2010. En esa oportunidad, una persona murió en el estallido. Según el reporte, la acería sufrió cinco explosiones accidentales, que nunca fueron reportadas a los medios.
«La fábrica está plagada de problemas de seguridad y el director de seguridad regional deberá responder por eso».
Las agencias iraníes declaran que en el estallido murieron «varios extranjeros» que se especula sean norcoreanos, y otras doce personas resultaron heridos.
http://israelen360.wordpress.com/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.