Señales de la vida: Escuchar los Mensajes del Espíritu

Señales de la vida: Escuchar los Mensajes del Espíritu | Shurya.com

Descubrir mi mundo interior

Cada vez nos cuesta mas reconocer las señales de la vida. Con la exposición constante a noticias digitales, anuncios e interacción en redes sociales, hemos perdido la valiosa habilidad que nuestros antepasados ​​tenían de recopilar información de primera mano de nuestro entorno.

“La coincidencia es la manera de dios de mantenerse anonimo.

Albert Einstein

Hemos perdido la capacidad de percibir la profunda interconexión entre “nosotros” y el mundo natural, y las diferentes formas en que la naturaleza está viva y se comunica con nosotros. Los patrones de las aves en vuelo, la floración de los árboles fuera de su estación, la temperatura del agua del océano, la invasión de hormigas o caracoles … hay tantas ocurrencias en la naturaleza que llevan información valiosa y un gran significado!.

La naturaleza siempre se comunica con nosotros y, a menudo, esto ocurre mostrándonos presagios y señales. Las tradiciones indígenas entendieron esto como trabajar y estar en armonía con el flujo o la red de la vida. A través de Física ahora sabemos que esto es el “campo unificado”.

Estos señales de la vida y presagios se nos presentan diariamente en nuestros viajes espirituales. Al igual que las migas de pan a seguir, podemos volver a aprender cómo rastrear la sabiduría de esta guía sutil.

Una historia de signos

En los últimos años, hemos estado buscando nuevas formas de conectarnos profundamente con el mundo que nos rodea. Una de estas formas es prestando mucha atención a las señales de la vida; a los signos y presagios que encontramos en nuestra vida diaria. Tener cuidado con los signos y los presagios no solo nos proporciona orientación, sino que también es un método efectivo para poner a tierra nuestra conciencia en el momento presente.

“Siempre he sido una persona soñadora. Pero solo en los últimos años he dado un paso consciente de este país de los sueños hacia la realidad. Cuando se ve a través de ojos claros y presentes, me doy cuenta de que la vida nos envía tantos signos, mensajes y presagios todos los días. Es solo que muchos de nosotros no tenemos los ojos para verlos. Nos perdemos tanto en nuestros pensamientos caóticos y borrosos del pasado y el futuro que olvidamos las maravillas que nos acompañan en el presente.”

La diferencia entre signos y presagios

El Alma se comunica de diferentes maneras a lo largo de nuestras vidas, pero la forma más común de entender es a través de la metáfora y el símbolo. Desde presagios de sueños hasta signos fortuitos, metáforas y símbolos, todos se originan en nuestra rica imaginación que son ventanas directas a nuestras Almas.

Puede preguntarse cuál es la diferencia entre un signo y un presagio. Entiendo que la diferencia sea la siguiente:

Los signos aparecen en momentos en que nos enfrentamos a una decisión difícil o necesitamos ayuda para integrar una comprensión de nosotros mismos que hemos tenido recientemente. Es como consultar un oráculo; sabes que necesitas orientación o tienes una pregunta y la respuesta se presentará cuando estés abierta y receptiva a ella.

Los presagios, por otro lado, vienen sin ninguna solicitud previa de nuestra parte para recibir orientación y sorprenderlo. Son raros, de gran importancia y destacan por su naturaleza extraña, extravagante e incluso extraña. También pueden ser maravillosos, llamativos y asombrosos. Pero siempre son misteriosos.

Un presagio indica que un evento ominoso, importante o profético está a punto de ocurrir o está ocurriendo. Mi experiencia personal con un presagio ocurrió hace muchos años cuando estaba pasando por una poderosa transformación personal y en uno de mis primeros paseos en una lluviosa mañana de invierno, me encontré con una serpiente marrón. Me congelé en el lugar al igual que la serpiente, ambos mirándonos el uno al otro por lo que debieron haber sido unos minutos, aunque se sintió eterno. Sentí una fuerte conexión con ella, casi como si estuviera comunicando algo intuitivamente. Unos momentos más tarde, ella se deslizó de regreso al bosque.

Para mí, ese fue un presagio profético por varias razones. Ocurrió durante el crepúsculo cuando se abren las puertas entre los diferentes reinos. Las serpientes son un símbolo de la sabiduría y de transformación, ya que constantemente cambian de piel. Y lo más importante, las serpientes marrones son muy raras en esta área, especialmente en invierno cuando están en un estado de semi-hibernación.

Esto me lleva al aspecto final de presagios. Para saber que has encontrado un presagio, debes estar bastante familiarizado con tu entorno natural para saber si es un evento común o algo que bordea lo imposible.

Maneras de encontrar signos y presagios

Todos estamos conectados a una fuerza universal, pero eso no significa que todos fluyamos por el río de la vida. Si no somos conscientes y no escuchamos las señales que nos están guiando hacia decisiones sabias y poderosas, nos perderemos las maravillosas oportunidades que la Vida nos está presentando.

Hay algunas formas en que los signos y presagios se te presentarán. Por lo general, los encontrará en la naturaleza y a través de los animales, ya que están vivos y directamente impulsados ​​por el Espíritu. Pero los signos y presagios también se presentan de muchas otras formas, formas y formas.

Los signos y los presagios ocurren con mayor frecuencia de las siguientes maneras:

Signos y presagios en sueños

Estos incluyen sueños inusuales, a veces tan “reales” que no se pueden distinguir de la vida de vigilia. Sueños de parálisis, visitas de muertos en sueños y sueños proféticos. Todos estos son a menudo anunciadores de lo que vendrá o epifanías que pronto se comprenderán por completo.

Al interpretar sus sueños, no confíe en los libros de sueños que son ideas preconcebidas de lo que significa cada imagen. La simbología de los sueños es algo muy personal. A algunas personas les pueden gustar los caballos y en su sueño el caballo podría ser un signo positivo, mientras que para otros el caballo podría ser un presagio negativo. Hay maestros que pueden ayudarlo a comprender el significado detrás de sus sueños, pero al igual que los escritos sagrados, sus sueños pueden tener muchos niveles de significado conmovedor.

Signos y presagios en la vida diaria

A lo largo de nuestra vida diaria, sin duda, intentan darnos orientación. Pero debido a nuestros hábitos a menudo ocupados y llenos de estimulaciones, nos hemos alejado, casi como si estuviéramos en un estado de trance. Los ejemplos incluyen zumbido en el oído derecho o izquierdo, tropezar con el mismo libro varias veces, ver números o símbolos repetidos e incluso circunstancias que parecen “más allá” de pura casualidad o suerte. Por ejemplo, querer encontrar una nueva casa y que se le ofrezca al azar un lugar para quedarse en el suburbio exacto que le interesa.

Signos y presagios en la naturaleza

De todas las formas posibles en que se pueden expresar los signos y los presagios, la naturaleza es mi medio favorito. Esto se debe a que está lleno de vida, cambia constantemente y siempre vibra con una infinita variedad de mensajes.

Como respuesta a un pensamiento que estás teniendo, estos mensajes pueden reflejarse en un charco, a través de un insecto, la forma en que un árbol se balancea con el viento o la forma iluminadora de que una nube. Estos mensajes también pueden expresarse a través de la muerte o la descomposición, como un árbol caído o un cadáver que nos recuerda nuestra propia mortalidad.

Cómo saber que has recibido una señal

Para saber si alguna de estas señales de la vida es válida, podremos observar que se producirá poco después de que hayas estado reflexionando sobre algo, o poco después de haber formulado directamente una pregunta significativa y difícil. Las preguntas triviales o superficiales son irrespetuosas hacia lo que es sagrado (por ejemplo, “¿debería teñirme el pelo de rojo o rosa?”, “¿cómo puedo ser famoso?”)

Cuando llegan las señales en la vida, vendrán como un evento que sientes que es poderoso para ti, que atrajo tu atención, que animó a tu imaginación y que creó una respuesta emocional significativa dentro de ti.

¿Qué haces cuando te dan una señal?

Es bueno agradecer a la existencia por cualquier señal que recibamos, a menudo devolviéndole algo para mantener la reciprocidad y expresar mi gratitud (lo que los incas llaman “Ayni”). Basta con un simple “gracias” o lo que se te ocurra.

Lo importante es hacer que el mensaje sea significativo para que puedas absorberlo por completo. Es posible que desees sentarte en el lugar donde recibiste la señal, recordar lo que te inspiró a pedir una orientación y contemplar la respuesta.

El espíritu ama los símbolos y las imágenes, por lo que debes preguntarte qué es lo que ese signo evoca en ti. ¿Cuál es el primer pensamiento que vino a mi mente? ¿Cómo reaccionaste emocionalmente? ¿Te ha traído algún recuerdo? Intente evitar imponer una respuesta mental al signo y, en su lugar, permite que tu intuición, tu instinto, sea el traductor del signo.

El significado puede no ser evidente de inmediato, si no lo es, deja pasar el tiempo y se revelará cuando sea el momento adecuado.

Cuando abrimos nuestra conciencia de cómo el universo está involucrado en nuestra vida, nuestro crecimiento y nuestra evolución consciente, la vida adquiere un significado más profundo. Las señales de la vida se pueden dar desde afuera, pero la importancia solo puede florecer desde adentro.

https://www.shurya.com/senales-de-la-vida-escuchar-los-mensajes-del-espiritu/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.