6 templos extraños a lo largo del mundo que tienen algo mágico

templos-mundo

Desde su aparición, el ser humano siempre ha necesitado explicar su propia existencia en base a creencias. Pronto comenzó a construir templos para adorar a dioses, y se fueron conformando diferentes religiones, muchas de las cuales siguen a día de hoy contando con miles e incluso millones de seguidores. Los edificios de culto que se fueron levantando tienen diferentes estilos, muchos de ellos son impresionantes. Ante la imposibilidad de mostrarte todos y cada uno de los edificios religiosos bonitos que existen, te traemos 6 templos preciosos que deberías visitar a lo largo de tu vida.

1. Templo Wat Samphran (Tailandia)

El templo Wat Samphran está ubicado a 40 kilómetros de Bangkok y su principal característica es que un enorme dragón rodea a uno de sus edificios, una torre roja de 17 pisos. A pesar de que es un templo muy llamativo, no es muy frecuentado por los turistas porque no aparece en las guías de viajes.

Curiosamente, el dragón que rodea a la torre sirve como escalera para acceder a los pisos superiores del edificio, y poder ver una representación del  nacimiento de Buda. Además, en la terraza de la torre se puede tocar la barbilla de la criatura, y pedir un deseo.

2. Monasterio Taktsang Palphug (Bután)

El monasterio del nido de tigres es un lugar sagrado situado en los altos acantilados de los valles del Paro, justo en el lugar en el que el segundo Buda meditó durante mucho tiempo.

El edificio fue construido en 1692, a 3000 metros de altura, lo que supone que para llegar a él hay que caminar durante horas por un territorio rocoso y elevado. En la misma zona también se celebra el festival de Tsechu, en honor al segundo Buda, que introdujo el budismo en el Tïbet.

3. Pagoda Shwedagon (Myanmar)

La pagoda Shwedagon es uno de los templos más conocidos del continente asiático, ya que en él se guardan ocho piezas del cabello de Buda. El templo está cubierto por placas doradas y en la parte superior se colocaron miles de diamantes.

Al haber sido construido hace más de 2500 años, los constructores del edificio llegaron a conocer a Buda en persona, justo antes de obtener la iluminación. Justo en ese momento, el dios les entregó ocho cabellos y comenzó a levantarse la primera parte de la pagoda.

4. Templo de Swaminarayan Akshardham (India)

Este templo hindú situado en la India es uno de los más grandes del mundo, y terminó de construirse en 2005. Curiosamente, en su interior se pueden encontrar cosas que no es muy común que haya dentro de un tiempo religioso. Hay un teatro, un patio para poder comer, una fuente musical, robótica realista… Se trata de una prueba más de cómo la religión se está uniendo a la tecnología para ofrecer lo mejor de sí misma a los creyentes. Casi podríamos decir que ir a visitar un templo ha dejado de resultarnos una idea un tanto aburrida después de ver estas instalaciones.

5. Templo del Loto (India)

El templo del Loto es el más reciente de la lista, ya que fue construido en 1986. Su diseño conforma una flor de loto, símbolo de pureza en Asia. Curiosamente, a pesar de ser un lugar de culto de Bahai, el templo es muy respetuoso con todas las religiones, y acepta a todos los creyentes de algún Dios para que recen en su interior.

6. Wat Rong Khun (Tailandia)

El también conocido como «templo blanco» está situado en Chiang Rai, Tailandia. Su color blanquecino representa a la pureza de Buda, mientras que el diseño de cristal que se encuentra en su interior simboliza a la sabiduría del Dios.

El templo es una mezcla entre la arquitectura budista y la hindú. Su parte interior fue decorada con pinturas de Buda. Sin duda, se trata de uno de los templos más bonitos del mundo.

6 templos extraños a lo largo del mundo que tienen algo mágico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.