OLER JAZMÍN PARA REDUCIR ESTRÉS Y ANSIEDAD

Las flores aromáticas, además de decorar nuestro hogar, también pueden beneficiar nuestra salud, ayudando a purificar el aire, a aumentar los niveles de oxígeno en el ambiente o a disminuir el estrés y la ansiedad.

La palabra «jazmín» es de origen persa y significa «regalo de Dios». En aromaterapia es conocido como un remedio natural para el estrés, la ansiedad, la depresión, la fatiga, los cólicos menstruales y los síntomas de la menopausia. También se dice que actúa como afrodisíaco.

Si experimentas frecuentes ataques de ansiedad o niveles excesivos de estrés, es probable que te resulte difícil relajarte al final del día, luego de la jornada laboral. Esa incapacidad para calmar la mente y descansar el cuerpo, generalmente produce insomnio que a su vez genera más ansiedad y estrés.

Jazmín para aliviar el estrés y la ansiedad

Investigaciones revelaron que oler el aroma del jazmín produce notables efectos de relajación en el cerebro, aumentando la actividad del neurotransmisor GABA, el principal inhibidor del sistema nervioso central, aliviando la ansiedad, suscitando el sueño y mejorando el descanso. Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of Biological Chemistry.

Se afirma que su efecto puede ser tan potente como los sedantes o pastillas para dormir, que a su vez pueden causar mareos, náuseas, disminución de la tensión arterial, debilidad muscular y alteraciones del movimiento y de la atención y hasta depresión.

Los escáneres cerebrales revelaron que inhalar la esencia del jazmín aumenta los efectos de un químico llamado GABA en las células nerviosas, aliviando la ansiedad y promoviendo el descanso.

Los investigadores probaron cientos de fragancias para determinar su efecto sobre los receptores de GABA en humanos y ratones y encontraron que el jazmín aumentó el efecto de GABA en más de cinco veces.

Hemos descubierto una nueva clase de modulador del receptor GABA que se puede administrar a través del aire respiratorio», dijo el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Ruhr a The Telegraph .

Los investigadores han encontrado un vínculo directo entre el estrés y los niveles de oxígeno y han demostrado que los niveles altos de toxinas en el aire conducen a la ansiedad y al estrés. Estos resultados de la investigación podrían proporcionar evidencia de una base científica para la aromaterapia.

Efectos Positivos de tener Jazmín en la casa

  • Reduce la ansiedad y la tensión.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Favorece un mayor rendimiento cognitivo.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Equilibra las hormonas.
  • Ayuda con los cambios de humor y los sofocos.

Todos sabemos que las plantas hacen la fotosíntesis. En ese proceso, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. A su vez, aportan humedad al ambiente, por lo tanto, disminuyen la cantidad de polvo y partículas. Esto es ideal para los que padecen problemas respiratorios.

Pero no solo producen oxígeno, cuyo correcto flujo ayuda a reducir el estrés. El aroma relajante también es beneficioso para mejorar el estado de ánimo y la salud mental en general. Además, las flores tienen la capacidad de disminuir la estática de los aparatos electrónicos para combatir la contaminación electromagnética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.