Boris Johnson del Reino Unido anunció la segunda ola de coronavirus en Europa

El primer ministro británico señaló sus signos en países individuales

Boris Johnson del Reino Unido anunció la segunda ola de coronavirus en Europa
El primer ministro británico, Boris Johnson, observó signos de una segunda ola de la epidemia de coronavirus en Europa. Expresó esta opinión el martes en el aire del canal de televisión Sky News .

«Seamos absolutamente honestos sobre lo que está sucediendo en Europa, entre algunos de nuestros amigos europeos. Me temo que en algunos lugares estamos comenzando a ver signos de una segunda ola de la pandemia», dijo el jefe de gobierno.

Johnson defendió la cuarentena obligatoria de dos semanas impuesta la noche del 26 de julio para las personas que llegan de España. La medida fue una sorpresa para cientos de miles de británicos que se fueron de vacaciones al Reino de los Pirineos. «Lo que tenemos que hacer es tomar medidas rápidas y decisivas cuando creemos que los riesgos comienzan a aumentar nuevamente», dijo el primer ministro británico.

El gobierno belga advirtió que se puede introducir una cuarentena estricta en el país debido a un aumento en el número de infectados en un 71% entre el 17 y el 23 de julio, de 163 a 279 casos. La región española de Cataluña también puede volver a imponer restricciones si los brotes del coronavirus COVID-19 no se controlan en 10 días. Aquí, la propagación de la infección se ha identificado en clubes y bares entre los turistas, así como entre los trabajadores temporeros que cosechan frutas y verduras. En las últimas dos semanas, se han registrado casi 8 mil casos de infección en Cataluña, mientras que en toda España, 16 mil.

En Francia, el ministro de Salud, Olivier Veran, pidió una mayor vigilancia luego de un aumento en las infecciones entre los jóvenes, y el organismo asesor de salud pública de Alemania dijo que está «profundamente preocupado» por el aumento de casos de enfermedad en las últimas semanas.

Anteriormente, el Director de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge, anteriormente en una entrevista con The Daily Telegraph, dijo que los países europeos deben prepararse para la segunda ola de infección por coronavirus, centrándose en fortalecer los sistemas de salud y desarrollar la capacidad de las instituciones médicas, la atención primaria de salud. y unidades de cuidados intensivos. Según él, en el otoño, el continente puede enfrentar una segunda ola de coronavirus, que puede estar acompañado por un aumento estacional en la incidencia de la gripe y el sarampión.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/07/28/boris-johnson-del-reino-unido-anuncio-la-segunda-ola-de-coronavirus-en-europa/

Un comentario en “Boris Johnson del Reino Unido anunció la segunda ola de coronavirus en Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.