En el último mes, 1 de cada 4 jóvenes de entre 18 y 24 años ha pensado en suicidarse (ESTUDIO)

La crisis de salud mental que acompaña a la crisis de la pandemia sigue en marcha. No era demasiado difícil predecir que la pandemia viral, de la mano de las cuarentenas, causaría una importante crisis de salud mental, particularmente en cuanto a enfermedades como la depresión y la ansiedad, especialmente en jóvenes. Más aún, ya que Estados Unidos ha sido el país más afectado y era ya uno de los países con mayores problemas de salud mental entre la población joven, era fácil de esperar que estos problemas se recrudecieran.

Un reporte reciente del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos encontró que uno de cada cuatro jóvenes estadounidenses de entre 18 y 24 años de edad ha pensando en suicidarse en los últimos treinta días. Un porcentaje similar dijo también que ha empezado a usar algún tipo de fármaco o droga para lidiar con sus problemas.

En total, cerca del 50% de los jóvenes encuestados aceptó que ha sufrido de ansiedad o depresión en los últimos cuatro meses. Curiosamente, la ansiedad y la depresión no se han manifestado entre la población de más de 65 años, quienes son el grupo considerado con mayor riesgo de contagio de covid-19.

Sobre esto último, se cree que muchos de los trastornos mentales comunes en esta pandemia tienen que ver con proyecciones a futuro y con incertidumbre laboral o escolar, lo cual, por razones de edad, aqueja más a los jóvenes.

En el caso de Estados Unidos, a la crisis sanitaria (particularmente grave) se suman tiempos socialmente agitados y el proceso electoral para decidir la continuidad o sustitución de Donald Trump en la presidencia.

Otra de las razones que evidentemente contribuyen a que los jóvenes sean los más afectados en cuanto a bienestar psicologico por la pandemia es la necesidad de contacto social, tan fundamental en todas las edades, pero que es especialmente importante en ese rango de edad, donde ocurre no sólo de manera intrafamiliar sino sobre todo con amigos y pareja.

Por otro lado, no es una sorpresa que sean los afroamericanos y los hispanos los más afectados, pues dichos grupos poblacionales son también los más afectados por el virus.

De acuerdo con el reporte, los episodios de ansiedad se han triplicado actualmente en comparación al año pasado y, en el caso de la depresión, su ocurrencia casi se ha cuadruplicado.

https://pijamasurf.com/2020/08/en_el_ultimo_mes_1_de_cada_4_jovenes_de_entre_18_y_24_anos_ha_pensando_en_suicidarse_estudio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.