¿60 días para matar amebas zombies? Las autoridades dicen que se necesitan 2 meses para purgar el agua del microbio que come cerebro

60 días para matar amebas zombies? Las autoridades dicen que se necesitan 2  meses para purgar el agua del microbio que come cerebro - Alerta GeoUn niño de seis años murió el mes pasado después de contraer la ameba, ya sea después de usar una manguera de jardín o una almohadilla para salpicaduras. Su muerte hizo que las autoridades iniciaran una investigación sobre el sistema de suministro de agua de Texas.

Llevará dos meses desinfectar el sistema de suministro de agua de la ciudad estadounidense de Lake Jackson, Texas, de los microbios comedores de cerebros, dijo el gerente de la ciudad, Modesto Mundo. El funcionario dijo que el servicio de agua de la ciudad está ahora tratando de limpiar el sistema de suministro de agua eliminando el agua vieja. «Estaremos haciendo eso por un período de 60 días», dijo Mundo.

Mundo dijo que 3 de las 11 pruebas del sistema de agua de la ciudad habían dado resultados positivos para el microbio. La Autoridad del Agua de Brazosport ha levantado la advertencia contra el uso de agua del grifo en el Lago Jackson, pero aconsejó a más de 27.000 residentes hervir el agua del grifo antes de usarla.

Mundo dijo que una de las pruebas positivas provino de la casa de Josiah McIntyre, un niño de seis años que murió el mes pasado después de ser infectado por el microbio. Los médicos trataron de salvar al niño evitando que se le hinchara el cerebro, pero no pudieron.

La madre de Josiah, María Castillo, dijo que el niño inicialmente mostró síntomas parecidos a los de la gripe, pero que empeoraron rápidamente y el niño ya no podía estar de pie o comunicarse con la gente. María dice que todavía no puede aceptar que su hijo esté muerto.

«A Josiah le encantaba estar fuera y le encantaba estar con su hermana y su primo. Era un niño adorable y amaba a todos los que estaban a su alrededor», dijo.

Asesino Invisible
La Naegleria fowleri es una ameba microscópica que se reproduce en agua dulce y suelo cálido. Cuando entra en el cuerpo a través de la nariz, puede causar una grave infección conocida como meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), que tiene una tasa de mortalidad de más del 97 por ciento.

Entre 1962 y 2018, sólo cuatro personas en los Estados Unidos han logrado recuperarse de la PAM. Uno de los sobrevivientes quedó con daño cerebral permanente.

https://www.alertageo.org/2020/09/29/60-dias-para-matar-amebas-zombies-las-autoridades-dicen-que-se-necesitan-2-meses-para-purgar-el-agua-del-microbio-que-come-cerebro/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.