La OMS advierte que el coronavirus puede haber afectado ya al 10% de la población mundial lo que equivale a 760 millones de personas

La OMS advierte que el coronavirus ya pudo haber afectado al 10% de la población mundial lo que equivale a 760 millones de personas

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que de acuerdo con sus «mejores estimaciones», 1 de cada 10 personas ya se habría infectado de coronavirus. De hecho Michael Ryan, quien aclaró que las cifras varían de zonas urbanas a rurales, entre países y diferentes grupos, asegura que «la gran mayoría del mundo permanece en riesgo».

«Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global puede haber sido infectada por el virus», detalló durante una sesión especial de los 34 miembros de la junta ejecutiva de la OMS centrada en el covid-19. En ese marco, sostuvo que, aunque la pandemia continúa su evolución, existen herramientas para frenar la transmisión y salvar vidas. «Muchas muertes se han evitado y muchas más vidas pueden ser protegidas», indicó.

La cifra revelada por Ryan implica unos 760 millones de personas, teniendo en cuenta una población global de 7.600 millones, lo que multiplica por más de 20 el número de contagios registrado de manera oficial, ya que tanto la OMS como la Universidad Johns Hopkins hacen referencia a unos 35 millones.

Ryan también manifestó que el mundo se encamina hacia un «período difícil», ya que «la enfermedad continúa propagándose» y «está en aumento en muchas partes».

Esta advertencia llega días después de que el propio Ryan afirmara que el coronavirus podría llegar a cobrarse 2 millones de vidas, por lo que se preguntó: «¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para evitar ese número?». En respuesta, aseguró que a menos de que se haga «todo», ese número no es «solo imaginable, sino que lamentable y tristemente, muy probable».

La OMS advierte que el coronavirus puede haber afectado ya al 10% de la población mundial lo que equivale a 760 millones de personas

Un comentario en “La OMS advierte que el coronavirus puede haber afectado ya al 10% de la población mundial lo que equivale a 760 millones de personas

  1. ¿ Es una broma ?

    ¿ 2 millones de personas en todo el planeta víctimas de la covid-19 ? Eso es insignificante, ridículo incluso.

    Cada año mueren más de 10 millones de personas de hambre que es mucho más fácilmente evitable que el virus. Y nada se hace por evitarlo.

    ¿ 2 millones ? ¿ y para eso tenemos paralizado y atemorizado el mundo entero ? La ruina económica que estamos creando es infinitamente más grave que la muerte de 2 millones a escala planetaria.

    ¿ Quiere decir que si quitamos todo el circo que hay montado, y llevamos la vida que llevábamos antes, sólo morirían 2 millones en todo el planeta ? ¿ o se refiere a que será el número a pesar de las restricciones ?

    Si es lo primero, es que nos están engañando y perjudicando gravemente. Y si es lo segundo es que son unos ineptos.

    Cuanto más sé de este tema, menos me gusta. Esto empieza a tener mal olor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.