Luna Nueva 16 de octubre de paz y guerra

Luna Nueva 16 de octubre

Mercurio entra en su movimiento retrógrado este martes 13 de octubre a las 9 de la noche, hora de Venezuela (01:00 hora universal del 14 de octubre), y junto con el ambiente tenso generado por poderosas “cuadraturas” planetarias, será el preámbulo energético en el que se producirá una Luna Nueva fuera de lo común.

Luna Nueva 16 de octubre

La Luna Nueva que se producirá el viernes 16 de octubre a las 3:32 de la tarde, hora venezolana (19:32 hora universal), se dará en Libra, signo de la paz, la conciliación, los acuerdos y la justicia.

No obstante, las configuraciones planetarias que estarán activas al momento de esta Luna Nueva, distan mucho de ser armónicas; marcan un período de fuertes tensiones, conflictos y falta de acuerdos.

Procesos de comunicación se entorpecen

Ya sabemos que en lo que respecta a Mercurio en su fase de retrogradación, los procesos de comunicación se entorpecen; además, este astro estará en Escorpio, en donde la información queda oculta, aunque, por otro lado, favorece el desarrollo de investigaciones que lleguen hasta el fondo de las cosas.

3 de noviembre elecciones presidenciales en EE.UU.

Por cierto, el 3 de noviembre serán las elecciones presidenciales en EE.UU. que iniciarán con Mercurio retrógrado, y que se pondrá directo en el transcurso del día.

Algo similar ocurrió en noviembre del 2000 cuando ganó la presidencia por vez primera George W. Bush. Los resultados no se conocieron sino una semana después, tras reconteo de votos en el estado de Florida.

En esta ocasión, además de Mercurio, también Marte estará retrógrado en el día de la elección, que promete estar al máximo de tensión y confrontación.

Poderosa configuración planetaria

Pero volvamos al momento presente; al producirse la Luna Nueva, habrá una muy poderosa configuración planetaria que puede generar un ambiente de gran tensión.

La Luna Nueva (es decir el Sol junto a la Luna desde Libra) estará en oposición a Marte, que está retrocediendo en Aries.

Una “oposición” ocurre cuando los astros están uno frente a otro en signos opuestos (en este caso Libra y Aries), y genera una especie de forcejeo. Aries con su planeta regente ocupándolo, está muy activado y su energía es guerrera, en contraposición a las cualidades conciliadoras del signo de la balanza.

Marte cuadratura con Júpiter, Plutón y Saturno

Marte, cuyas energías virulentas se están acumulando debido a su fase de retrogradación, estará a su vez en “cuadratura” (contacto astrológico de mucha discordancia), con Júpiter, Plutón y Saturno a la vez, todos ellos en Capricornio, y que igualmente están en otra “cuadratura” con la Luna Nueva en Libra.

Todos esos contactos que se forman en esta Luna Nueva, forman en el cielo una figura astrológica denominada “cuadratura en T” o “T cuadrada”, y que es una especie de cruz a la que le falta uno de sus brazos; en todo caso, es un contacto planetario de muchísima fuerza, que tiende a situaciones conflictivas y discordantes.

No obstante, como pequeño aliviadero, está la posición de la Luna Nueva en Libra, cuya energía puede servir de canal diplomático en medio de grandes confrontaciones, aunque difícil pensar en acuerdos con Mercurio, el astro de la comunicación, retrocediendo.

Temperatura planetaria

El período que abarca desde este mismo momento en que escribo este artículo (10 de octubre) hasta por lo menos el 19 del mismo mes, tendrá la “temperatura planetaria” en su nivel más alto y tenso; pero además, como todo esto ocurre en medio de una Luna Nueva, sus efectos pueden extenderse durante todo un mes, hasta el siguiente novilunio que ocurrirá el 15 de noviembre.

Luna Nueva 16 de octubre de paz y guerra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.