Así están robando las elecciones a Donald Trump quienes cuentan los votos en los feudos demócratas/Misión de OEA no vio “directamente” algún fraude electoral en EEUU

El Partido Demócrata activó la «red más extensa de fraude» de la historia del país, en palabras de Joe Biden, y con votos por correo que se fueron encontrando en los días después de la elección, Trump está empezando a perder terreno en todos los Estados más importantes del país.

La elección de Estados Unidos cayó en una espiral de fraude propio de países tercermundistas. Con Centros de Cómputos sin fiscales republicanos, votos por correo que siguen apareciendo en bastiones demócratas y votos escrutados de personas muertas, el país está hace 48 horas en vilo, sin un claro ganador.

Excepto en Arizona, todos los Estados ya terminaron de contar los votos anticipados por correo y los votos presenciales hasta el 3 de noviembre a las 8 p.m., y de esta manera ganaba las elecciones Donald Trump, llevándose Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan. Sin embargo, los votos por correo que llegaron el 4 y 5 de noviembre empezaron a ser contados, y Biden empezó a subir a ritmos nunca antes vistos, con algunos lotes de votos yendo 100% para el candidato demócrata.

Mientras los números de Biden en el recuento de los votos por correo continúan aumentando en un número irrisoriamente alto, dando vuelta Estados por todo el país en su favor, Trump resiste el fraude demócrata y busca apoyo en su equipo legal y todo indica que esto terminará judicializado en la Corte Suprema, quien podrá expedirse hasta el 13 de diciembre.

Te contamos como está la situación, Estado por Estado:

Georgia

Uno de los Estados en los cuales se han reportado la mayor cantidad de irregularidades, donde en la noche del 3 de noviembre, en diversos sitios y mapas electorales interactivos se capitalizaba el 94% del escrutinio terminado con una clara ventaja a favor del presidente Donad Trump, casi irremontable a menos que todos los votos que quedaban por contar vayan para Biden; que es exactamente lo que terminó ocurriendo.

Sorpresivamente el escrutinio descendió al 86% cuando llegaron nuevos lotes de votos por correo, y comenzó a mostrar una brecha cada vez menor para Joe Biden.

Actualmente, con el escrutinio al «>99%» completado, la brecha sigue achicándose, con la premisa de que condados demócratas como Fulton todavía les falta contabilizar una gran cantidad de votos por correo que están llegando después de la fecha electoral.

Según el Secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, anoche restaban por contar más de 150.000 votos por correo en condados con una supuesta tendencia demócrata.

Hoy, ese número descendió a 60.000 junto con la ventaja del presidente Trump, que se sitúa en algunos miles de votos frente a un Biden que continúa subiendo inexplicablemente. No se sabe de dónde salen estos votos, ya que Fulton figura al 100% escrutado, pero se siguen contando.

Otra situación que levantó sospechas de maniobras fraudulentas en Georgia fue la rotura de un caño de agua en el centro de votaciones en el condado de Fulton la noche de las elecciones, por lo que decidieron suspender el recuento de votos hasta nuevo aviso, mandando a los fiscales del Partido Republicano a sus casas. Al día siguiente, las autoridades electorales tardaron unas cuantas horas en dejar entrar a los republicanos al Centro de Computos, mientras los demócratas ya estaban ahí.

Sin ser suficiente esta insólita excusa, se ha hasta observado empleados del Centro de conteo de votos rompiendo boletas.

El equipo de campaña ya judicializó el Estado e inició una demanda ante la Corte para que los votos que llegaron después del 3 de noviembre sean segregados y no contabilizados.

Carolina del Norte

El caso de Carolina del Norte es similar al de Georgia, con la diferencia de que, gracias a un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, este Estado puede recibir votos por correo hasta 9 días después del día de las elecciones. De esta manera, se abre una enorme probabilidad para poder alterar y hasta falsificar votos por correo.

Si no sucede algo imprevisto como venimos observando en los otros Estados, es muy posible que el presidente Trump resulte ganador en el Estado sureño, aunque como dijimos, el ganador de Carolina del Norte oficialmente se conocerá la próxima semana, el 12 de noviembre.

Pensilvania

Sin lugar el Estado más importante de la elección, ya que tanto Trump como Biden necesitan ganarlo para llegar a la Casa Blanca, y, curiosamente, en el que más irregularidades se están reportando.

En este Estado, ubicado en el cinturón industrial del país, la diferencia de votos era abrumadora para Trump. Con el 86% escrutado, el Presidente se imponía por una diferencia de casi el 10%. Pero en la noche del 4 de noviembre se empezó a achicar la diferencia, con cientos de miles de votos por correo que «aparecieron» en el Centro de Computos.

Así, la ventaja holgada de Trump, que aventajaba a su competidor por más de 800.000 votos, se esfumó rápidamente en las últimas horas y está en camino a disminuir a menos de 100.000 votos de diferencia con más de 500.000 votos por correo que contar.

Los votos por correo están favoreciendo a Biden por un margen absurdo, triplicando el porcentaje que Trump está obteniendo en el conteo.

El miércoles por la tarde se dirigió hacia Pensilvania el equipo legal del Presidente, integrado por su hijo Eric Trump, su abogado personal Rudy Giuliani y la ex-procuradora de Florida y actual abogada del Partido Republicano, Pam Bondi, para denunciar las irregularidades en el proceso y presentar evidencia de lo sucedido.

Entre las denuncias presentadas, se señala que a los fiscales y veedores del Partido Republicano no se les permite observar el proceso ni las boletas que se contaron, y que solo les ofrecieron la posibilidad de utilizar binoculares para poder observar las boletas.

Hoy, el equipo de Trump pudo obtener una orden judicial para entrar a observar el recuento de votos, pero las autoridades del recinto le continúan negando la entrada.

Michigan

Otro de los lugares donde se ha reportado una inmensa cantidad de denuncias de fraude por voto por correo.

Una de estas maniobras irregulares se dio el 4 de noviembre, cuando alrededor de las 4 a.m. un grupo de personas sin identificación alguna de que sean del Servicio Postal fue filmado por Kellye SoRelle, una abogada de Texas y parte del equipo de «Abogados por Trump», ingresando valijas y cajas al interior al Centro de Computos de Detroit.

Lo ingresado al centro de votación contenía hasta 130.000 votos por correo, que ayudaron a decantar el Estado a favor de Biden esa misma noche, con un delirante 98% de votos para los demócratas.

Además, según lo relatado por SoRelle, a dichas personas se les permitió el ingreso al lugar al centro de cómputos sin acreditación e identificación alguna. Además, se aclaró que no son empleados electorales que estaban llevando objetos personales como equipaje nocturno o comida para los presentes debido a que los turnos son cada 6 horas, y el último había ocurrido 2 horas antes.

Otra maniobra de fraude fue descubierta gracias a una investigación llevada a cabo por el grupo periodístico Project Veritas, en la cual un empleado de la oficina de correos de la ciudad de Traverse declaró que, por directiva del correo, se les indicó a los empleados que busquen entre todo el correo boletas enviadas pero que no hayan sido utilizadas, para separarlas y posteriormente sellarlas con la fecha del día de cierre de los comicios, para que puedan ser contabilizadas.

La ley electoral del Estado de Michigan expresa que las boletas de voto por correo deben ser entregadas el día de las elecciones antes del cierre de las comicios a las oficinas electorales correspondientes.

Cuando James O’Keefe, líder de Veritas, intentó comunicarse sobre esta situación con el supervisor de la oficina postal de Barlow, Jonathan Clarke, el mismo no dudó y cortó la llamada automáticamente.

Por último, se han registrado votos que corresponden a personas que están muertas hace años, como sucedió en el condado de Wayne.

Esto es gracias a la modalidad de voto en ausencia, que da la posibilidad a que se cometa gran cantidad de fraude utilizando personas que ya han fallecido. La campaña de Trump ya presentó otra demanda en Michigan y se espera que, tras la abstención de las cortes inferiores, el caso llegue a la Corte Suprema.

Lo peor de Detroit, es que el Centro de Cómputos fue tapado por paneles de cartón para que las cámaras no puedan filmar el conteo de votos, algo muy común en Estados Unidos.

Además, ningún fiscal republicano está presente en el Centro y las autoridades electorales no dejan pasar a los veedores de la campaña de Trump.

Wisconsin

En Wisconsin ocurrió una situación similar a lo de Michigan, mientras que la noche del martes 3 de noviembre se cerró con una cómoda ventaja a favor del presidente Trump, de la noche a la mañana todo pareció cambiar con, otra vez, una carga abismal de votos por correo que «aparecieron».

Es que la cantidad de votos que han sido contados pareciera no ser acorde a la cantidad de votos que se habían registrado para Joe Biden, debido a que se registraron aumentos matemáticamente incoherentes en los votos contados para el candidato demócrata y descensos inexplicables para el Presidente.

Uno de los incidentes en Wisconsin que despertó todas las alarmas fue la llegada a un centro de votación en Milwaukee de un auto de la policía a altas horas de la noche conteniendo una urna con un total de 169.000 boletas anticipadas, lo cual otorgó en las próximas horas una sorpresiva ventaja a Biden, permitiéndole así, tomar la delantera en el Estado.

Los votos deben ser entregados por el Servicio Postal, no por la Policía local, que responde al alcalde ultra-demócrata, Tom Barrett.

Tanto en Wisconsin como en Michigan, el conteo de votos en la página de ABC mostró una foto que quedará para la historia. Ambos Estados mostraron una suba de votos para Biden que se vio en la curva como una recta vertical hacia arriba, algo estadísticamente imposible.

Nevada

En Nevada también la situación es desesperante. Biden presenta una minúscula ventaja de tan solo 11.000 votos ya habiéndose escrutado más del 95% de los votos, pero el recuento sigue pausándose y su dirección general ya anunció que no retomará el conteo hasta mañana.

Cansado de las irregularidades, el Partido Republicano se vio obligado a brindar otra conferencia de prensa demandando transparencia a las autoridades del condado de Clark, que incluyó hasta a trabajadores del Centro de Cómputos denunciando el fraude.

El lunes previo a las elecciones, la Justicia de Nevada desestimó un pedido del Partido Republicano local que reclamaba no aceptar votos por correo debido a las altas posibilidades de fraude que podían ocurrir bajo esa modalidad.

La petición fue desestimada aún cuando las evidencias fueran debidamente presentadas tanto en la Justicia como a través de las redes sociales.

Arizona

Una de las situaciones más dantescas se continúa viviendo en el Estado de Arizona.

La noche del 3 de noviembre, el medio Fox News oficializó a Biden como ganador del Estado, incluso cuando faltaban más de 60% del voto por contar. Esta predicción dejó en vilo a todos los televidentes, ya que Fox con esta proyección estaba anticipando un triunfo del ex-vicepresidente.

En Arizona, los condados más importantes, Maricopa y Pima, mostraron una clara superioridad para Biden en un principio, sin embargo, a medida que el tiempo pasaba Trump seguía recortando diferencia.

Con la tendencia claramente a favor del Presidente, las autoridades del Centro de Cómputos decidieron parar por enésima vez el conteo y se espera que recién a las noche se conozcan nuevos resultados.

Además, una gran cantidad de votos republicanos han sido inexplicablemente anulados en el condado de Maricopa luego de que en los centros de votación se les impugne el voto a cientos de miles de personas por usar marcadores Sharpies para marcar su voto, que el mismo centro de votación estaba repartiendo.

Estos votos fueron invalidados en un primer momento debido a que dicho instrumento de escritura no está permitido para avalar los votos, pero luego de una demanda presentada por el equipo de Trump, se empezaron a contar.

Así están robando las elecciones a Donald Trump quienes cuentan los votos en los feudos demócratas

Misión de OEA no vio “directamente” algún fraude electoral en EEUU

Una pila de boletas en proceso de conteo en la oficina de Elecciones y Registros de Votantes de Gwinnett, Georgia, 6 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

La misión de observación de la OEA dice no ver irregularidades en comicios de EE.UU. que pongan en duda los resultados y pide evitar “especulaciones perjudiciales”.

Se trata de un comunicado emitido el viernes por la misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en el que señaló no haber observado “directamente ninguna irregularidad grave” en dichos comicios.

En este informe preliminar, el organismo, sin mencionar nombre, se refirió a las declaraciones ofrecidas por el actual presidente estadounidense Donald Trump en los días siguientes a la votación, sobre la credibilidad en el proceso del voto y las tildó de “calumnias”.

Además, el texto aclara que “los observadores de la OEA desplegados en los estados de Míchigan y Georgia no presenciaron ninguna de las irregularidades mencionadas”.

“Servicio secreto se encargaría de expulsar a Trump de Casa Blanca” | HISPANTV

“Servicio secreto se encargaría de expulsar a Trump de Casa Blanca” | HISPANTV

En el caso de que el presidente estadounidense se niegue a dimitir en enero del año que viene, el servicio secreto lo expulsaría de la Casa Blanca.

En otra parte del comunicado, la misión también destacó la importancia de que “los candidatos actúen de forma responsable presentando y argumentando demandas legítimas ante los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios”.

Esto, sin embargo, en referencia a la advertencia de Trump, que acusó, sin presentar pruebas, a los demócratas de cometer un “fraude”, criticando el sistema de votación por correo, al que ha calificado de “corrupto”. Además, prometió acudir al Tribunal Supremo para detener el conteo del voto por correo.

La OEA desplegó una pequeña misión liderada por su secretario general, Luis Almagro, compuesta por 28 expertos de 13 países. La misión destacó en sus conclusiones que a medida que sigue el proceso electoral, todos los votos válidos deben ser contados si fueron recibidos dentro del plazo legal y regulatorio de los respectivos estados.

No obstante, a medida que Trump recurre a la vía legal como la única opción posible para seguir en el poder, Joe Biden considera segura su victoria en las elecciones. El candidato demócrata ya tiene 264 votos electorales frente a 214 de Trump y debe superar el umbral de 270 para llegar a la Presidencia.

Entretanto, han surgido informes que alertan de la probable negativa de Trump a ceder la Presidencia, en caso de perder las elecciones. Ante esta posible coyuntura, la campaña de Biden ha amenazado con expulsar al actual presidente de la Casa Blanca.

mrp/ktg/mrz/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/481180/oea-fraude-elecciones-votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.