Los científicos dicen que hay una posibilidad de que el monstruo asteroide Apophis golpee la Tierra

Los científicos dicen que hay una posibilidad de que el monstruo asteroide  Apophis golpee la Tierra - Alerta Geo

El cuerpo celeste fue avistado por primera vez en 2004 por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory ubicado en los Estados Unidos. En aquel entonces los científicos predijeron que había un 2,7 por ciento de posibilidades de que el asteroide colisionara con la Tierra en 2036, lo que luego fue desmentido por los astrónomos. Luego llegó el 2020 con nuevos datos…

Los científicos dicen que hay una posibilidad de que el monstruo asteroide (99942) Apophis colisione con la Tierra. La declaración se ha hecho recientemente en una conferencia de la Sociedad Astronómica Americana. David Tholen, astrónomo de la Universidad de Hawai, dijo que los datos proporcionados por el telescopio Subaru revelaron que Apophis, llamado así en honor al dios egipcio del caos, mostraba signos de la aceleración de Yarkovsky, que según los científicos podría poner al cuerpo celeste en un curso de colisión con nuestro planeta en 2068.

Si la humanidad está condenada o no a encontrarse con el enorme asteroide, que es más grande que la Torre Eiffel, los astrónomos serán capaces de decir con certeza el viernes 13 (qué coincidencia) de 2029, cuando Apophis pase por delante de nuestro planeta a una distancia muy cercana. Según David Tholen, el asteroide será visible a simple vista en esta fecha, volando más cerca de la Tierra que algunos satélites.

Después de este encuentro, los astrónomos podrán predecir la distancia a la que el asteroide se acercará a nosotros en 2068.

«Sabremos después de que ocurra exactamente donde estaba al pasar por la Tierra, y eso nos facilitará mucho la predicción de sus escenarios de impacto». Si pasa a la distancia justa de la Tierra, la atracción gravitacional de la Tierra cambiará la órbita lo suficiente como para que vuelva y golpee la Tierra en [2068]», dijo David Tholen.

La NASA dijo previamente que incluso si el asteroide sobrevive al viaje a través de la atmósfera de la Tierra y se mantiene intacto al caer sobre la superficie del planeta, causaría un daño localizado significativo. Sin embargo, la agencia espacial enfatizó que el daño no sería suficiente para causar una catástrofe natural.

Vía sputniknews

https://www.alertageo.org/2020/11/15/los-cientificos-dicen-que-hay-una-posibilidad-de-que-el-monstruo-asteroide-apophis-golpee-la-tierra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.