Entrevista con la profesora de meditación Kimberly Brown

En nuestra entrevista con la autora Kimberly Brown, la popular profesora de meditación describe «Prácticas de resiliencia y sabiduría en una crisis», lo que es aún más importante en estos tiempos de COVID-19.

Buddha Weekly también se complace en publicar un extracto del capítulo “No dañar es ayudar” de su popular libro Steady, Calm, and Brave: 25 Practices of Resilience and Wisdom in a Crisis .

Entrevista – autora Kimberly Brown

BW: Gracias por acompañarnos hoy. Para los lectores que puedan ser nuevos para usted y su trabajo como profesor de meditación, preséntese brevemente f.

Kimberly Brown: Soy una estudiante budista desde hace mucho tiempo, que comencé a enseñar meditación en 2011. Mi trabajo enfatiza el poder de la compasión, ayudando a los estudiantes a desarrollar la bondad hacia uno mismo y hacia los demás a través de la meditación Metta y las técnicas de atención plena del cuerpo.

BW: ¿Qué despertó su interés por el budismo y la meditación?

Kimberly Brown: Llegué al budismo por la razón por la que muchos otros lo hacen: el sufrimiento personal. Había estado experimentando ataques de pánico y no sabía cómo manejarlos. A través de la psicoterapia, entendí las causas y las condiciones que los crearon, pero no tenía herramientas para ayudar a manejar o trabajar con el miedo y la ansiedad abrumadores que los acompañaban. Las enseñanzas budistas me permitieron reconocer que el miedo y la preocupación que precedieron a los ataques de pánico los estaban haciendo mucho peores de lo que debían ser. Al practicar la atención plena y Metta, pude transformar la forma en que me relacioné con ellos, y aunque no desaparecieron, y aún no han desaparecido, son mucho menos aterradores. Con el tiempo, he aprendido a enfrentarlos con paciencia y amabilidad, y son mucho menos inquietantes y dolorosos.

BW: Estudias tanto en la tradición tibetana como en la de Insight. ¿Qué te atrajo de cada uno de estos caminos?

Kimberly Brown: En la tradición tibetana, el énfasis en la gran aspiración del bodhisattva y la comprensión de que cada uno de nosotros tiene la naturaleza de un Buda, realmente me atrajo. Crecí creyendo que los humanos, incluyéndome a mí mismo, tenemos una capacidad limitada para crecer y desarrollarnos, así que cuando comencé a aprender de los maestros tibetanos, desafié mi visión de mí mismo. Gracias a su aliento y confianza, comencé a desarrollar mi capacidad para cultivar la visión clara y la compasión por mí y por los demás. Esto me llevó a estudiar también la meditación Metta en la tradición Insight con Sharon Salzberg.

La profesora de meditación Kimberly Brown, autora de Steady, Calm and Brave.

BW: Recientemente lanzaste STEADY, CALM, AND BRAVE. Comparta un poco sobre el libro y su inspiración para escribirlo.

Kimberly Brown: En marzo, estaba a la mitad de terminar una propuesta para un libro de meditación en el que había estado trabajando durante casi dos años. Cuando llegó la pandemia, ya no se sintió como una prioridad, y lo dejé de lado. Aproximadamente un mes después, le mencioné a mi editor que me gustaría escribir algo que pudiera ayudar a las personas durante este momento difícil. Ella me animó a compartir los desafíos que estaba experimentando y las prácticas y meditaciones que solía trabajar con ellos, y este se convirtió en mi libro, Steady, Calm, and Brave: 25 Practices for Resilience and Wisdom in a Crisis , que se publicó en julio. .

BW: ¿Hay alguna práctica específica en el libro que se destaque como un favorito personal? Si es así, ¿por qué esa práctica es una de las favoritas?

Kimberly Brown: Mi favorito personal del libro es la práctica, «Dejar que tu corazón se rompa», que es simplemente tomar un momento para reconectarte contigo mismo y tus luchas, y luego reconocer que muchos otros comparten las mismas luchas que tú. A veces me enojo tanto con la codicia y el odio que se manifiestan en el mundo, que paso por alto lo molesto y triste que me siento por eso, y la práctica de «Dejar que se rompa el corazón» me permite recordar la interdependencia profunda y conmovedora que tengo con todos los humanos. a través de nuestro estrés y sufrimiento compartidos.

BW: Con todo lo que está sucediendo en el mundo, desde COVID-19, hasta el malestar económico y el malestar racial, ¿qué quieres que los lectores se lleven consigo después de terminar STEADY, CALM, AND BRAVE?

Kimberly Brown: Mi aspiración por el libro es que anime y recuerde a todos, budistas y no budistas, que es posible desarrollar nuestras cualidades de amor, sabiduría y compasión por nosotros mismos y por los demás. Como cualquier otra habilidad, solo requiere un poco de esfuerzo y tiempo.

BW: ¿Qué consejo le darías a alguien que esté cautelosamente interesado en explorar la meditación? ¿Qué hay de los consejos para los profesionales que pueden encontrarse luchando por mantenerse enfocados en su práctica durante esta pandemia?

Kimberly Brown: Para los interesados ​​con cautela, les sugiero que simplemente apaguen el teléfono y la computadora, busquen un lugar tranquilo donde no lo molesten y simplemente se sienten, cierren los ojos y presten atención a su respiración durante diez minutos. No tiene que «meditar», simplemente permítase descansar en el momento presente, sin hacer nada más que dejarse respirar. Para los meditadores experimentados durante este momento problemático, quiero que sepan que no importa qué tan seguido o brevemente esté practicando, lo está haciendo bien. No haga de su práctica otra tarea en su “Lista de tareas pendientes” que use para sentirse mal consigo mismo si no lo hace. Sea amable y amable consigo mismo, y deje que su práctica sea un lugar de refugio y descanso.

Un extracto de Steady, Calm, and Brave por Kimberly Brown

No dañar es ayudar

En la tradición budista, se dice que hay básicamente dos tipos de acciones: las que no causan daño y las que ayudan. Si sigue las reglas de la pandemia y se queda en casa tanto como sea posible, usa una máscara en público, practica el distanciamiento social, se lava las manos y se mantiene saludable a usted y a su familia al no mezclarse con los demás, está practicando no hacer daño. Aunque pueda parecer que no está haciendo nada o que no está ayudando a nadie, tomar las precauciones necesarias para no enfermarse significa que se está cuidando y no pondrá en peligro a nadie más. De hecho, está disminuyendo la probabilidad de que las personas en grupos de alto riesgo y los trabajadores esenciales y los profesionales de la salud contraigan el virus, y si se mantiene bien no pondrá más estrés en el sistema médico. Cuantos más nos mantengamos sanos

Los expertos saben que no hacer daño ayuda porque en lugares donde el distanciamiento social y el uso de máscaras se han aplicado estrictamente, los casos de enfermedad y el número de muertes por Covid-19 han disminuido, pero es posible que aún se sienta impotente e impotente. Tu corazón naturalmente compasivo siente el dolor y el dolor de tantos otros que están luchando. Es posible que desee asistir a una protesta, visitar a un pariente mayor, invitar a un amigo solitario a visitarlo o ofrecer su tiempo como voluntario en una despensa de alimentos local. Si hace buen tiempo y puede visitar, ayudar o protestar al aire libre, puede asistir, pero si estará adentro con otros, ¿por qué correr riesgos innecesarios? La acción más sabia para usted puede ser continuar practicando el no hacer daño, para usted y los demás hasta que cambie la situación actual.

La próxima vez que se dé cuenta de que se siente impotente o se reprime por no hacer más, pruebe esta práctica de seguridad.

Práctica de seguridad

  • Encuentra un lugar tranquilo donde no te molesten.
  • Tómate un momento para quedarte quieto y respirar profundamente unas cuantas veces.
  • Pon tu mano sobre tu corazón.
  • Cierra los ojos y repite en silencio: «Por mis acciones, que todos estemos a salvo de los peligros internos y externos».
  • Continúe ofreciendo esta frase, respirando plena y conscientemente durante diez minutos.

 

Extraído de Steady, Calm, and Brave: 25 Practices of Resilience and Wisdom in a Crisis Copyright © 2020 by Kimberly Brown. Reimpreso con permiso. Todos los derechos reservados.

Detalles del libro

  • Firme, tranquilo y valiente: 25 prácticas de resiliencia y sabiduría en una crisis

  • Tapa blanda: 132 páginas
  • ISBN-10: 1735254819
  • ISBN-13: 978-173525481
  • Editor: Publishing with Heart (15 de julio de 2020)
  • Idioma: ingles

Sobre Kimberly Brown

Durante más de una década, Kimberly Brown ha ofrecido clases y retiros que enfatizan el poder de la meditación de la compasión y la bondad para volver a conectarnos con nosotros mismos y con los demás. Sus enseñanzas brindan un camino accesible hacia el bienestar personal y colectivo a través de técnicas efectivas y modernas basadas en prácticas tradicionales. Ella estudia en las escuelas de budismo tibetano e Insight y es instructora certificada de mindfulness. Visítela en la web en MeditationWithHeart.com .

Interview with meditation teacher Kimberly Brown, author of Steady, Calm, and Brave: 25 Practices of Resilience and Wisdom in a Crisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.