Las imágenes de la NASA muestran misteriosos ‘pelos’ de materia oscura brotando de la Tierra

Las imágenes de la NASA muestran misteriosos 'pelos' de materia oscura  brotando de la Tierra - Alerta Geo

La NASA ha publicado una intrigante imagen que muestra a la Tierra brotando «pelos de materia oscura» en otro desconcertante giro del escurridizo tema.

A pesar de no saber qué es exactamente la materia oscura, los expertos saben que es esencial para el Universo. Los de la NASA creen que la materia oscura es una fuerza invisible que mantiene unidas a las galaxias y cúmulos, y que ha sido clave en la formación del Universo. La sustancia también añade masa a la galaxia, pero una masa que no puede ser vista o detectada con instrumentos científicos

Aproximadamente el 27 por ciento del Universo es materia oscura, pero lo que es sigue siendo un misterio evasivo.

Sin embargo, los científicos saben que está ahí ya que tiene masa y una atracción gravitacional.

Ahora los científicos de la NASA han revelado que la Tierra puede tener filamentos de materia oscura «peluda» que brotan del planeta.

NASA images shows mysterious dark matter ‘hairs’ sprouting from Earth (Image: NASA)

En una imagen generada por ordenador, se pueden ver miles de estos pelos saliendo de la superficie de nuestro planeta

La NASA dijo: «El sistema solar podría ser mucho más peludo de lo que pensábamos.

«La materia oscura es una sustancia invisible y misteriosa que constituye alrededor del 27 por ciento de toda la materia y energía del universo.

«La materia regular, que compone todo lo que podemos ver a nuestro alrededor, es sólo el 5 por ciento del universo.

«El resto es energía oscura, un extraño fenómeno asociado a la aceleración de nuestro universo en expansión.»

Según los cálculos de los años 90, la materia oscura forma «corrientes de grano fino» de partículas que se mueven a la misma velocidad y orbitan galaxias como la nuestra.

Pelos de materia oscura que viajan a la Tierra
(Imagen: NASA)

Sin embargo, los expertos de la NASA querían saber qué pasa cuando una de estas corrientes golpea un planeta como la Tierra.

Gary Prézeau del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, encontró que estas corrientes se condensan en un filamento ultra denso, o «pelo», de materia oscura.

Dijo que: «Una corriente puede ser mucho más grande que el propio sistema solar, y hay muchas corrientes diferentes que cruzan nuestro vecindario galáctico.

«Cuando la gravedad interactúa con el gas de materia oscura fría durante la formación de la galaxia, todas las partículas dentro de una corriente siguen viajando a la misma velocidad».

Según el investigador, los pelos tienen «raíces» cuando pasan por un planeta que sería la parte más densa de la corriente.

Los pelos fluirían a través del planeta, dejando «puntas» que emergen de la superficie.

El Sr. Prézeau dijo: «Si pudiéramos señalar la ubicación de la raíz de estos pelos, podríamos potencialmente enviar una sonda allí y obtener una bonanza de datos sobre la materia oscura».

Demostrando que estos pelos existen, podría ayudar a cartografiar el interior de mundos distantes.

La NASA dijo: «Otro hallazgo fascinante de estas simulaciones por ordenador es que los cambios en la densidad encontrados en el interior de nuestro planeta – desde el núcleo interno, al núcleo externo, al manto hasta la corteza – se reflejarían en los pelos.

«Los pelos tendrían «dobleces» en ellos que corresponden a las transiciones entre las diferentes capas de la Tierra.

«Teóricamente, si fuera posible obtener esta información, los científicos podrían utilizar los pelos de la materia oscura fría para trazar un mapa de las capas de cualquier cuerpo planetario, e incluso inferir las profundidades de los océanos en las lunas heladas».

https://www.alertageo.org/2020/12/02/las-imagenes-de-la-nasa-muestran-misteriosos-pelos-de-materia-oscura-brotando-de-la-tierra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.