La sonda lunar Chang’e-5 de China envía muestras impresionantes (fotos)

La nave espacial Chang’e-5 ha logrado una serie de novedades para Beijing, incluido el primer despegue extraterrestre y la primera colocación independiente de una bandera china en un cuerpo extraterrestre. Cuando sus muestras regresen a la Tierra, serán las primeras traídas de la Luna en 44 años.

La sonda lunar Chang’e-5 de China terminó su misión principal de recolectar muestras lunares y la cápsula de muestreo está en camino de regreso a la Tierra. Si bien las antiguas rocas y el polvo no llegarán hasta dentro de dos semanas, ya se han recibido impresionantes fotos de la superficie lunar.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció el jueves por la noche que su módulo de aterrizaje lunar Chang’e-5 había completado su muestreo de suelo y había lanzado las muestras en una cápsula a la órbita lunar para que una nave espacial orbitadora separada las recuperara y regresara a la Tierra para su análisis.

El exitoso lanzamiento de la muestra es la primera vez que una nave espacial china despega de un cuerpo extraterrestre. En otra novedad, Chang’e-5 desplegó una bandera china de una nave china en un cuerpo extraterrestre por primera vez.

Además de sus muestras, la nave espacial también envió impresionantes fotos del árido paisaje lunar, así como del rover trabajando duro e incluso de la cápsula de muestreo despegando.

El módulo de aterrizaje aterrizó en la superficie lunar hace solo dos días en un lugar al norte de Mons Rümker en Oceanus Procellarum, en la esquina noroeste del lado de la luna que siempre mira hacia la Tierra. Se eligió la ubicación porque su llanura volcánica es relativamente joven en comparación con los sitios de muestreo anteriores, con 1.200 millones de años.

Como informó Sputnik, Chang’e-5 no tiene dispositivos de calentamiento internos, por lo que los científicos de la CNSA han tenido que trabajar rápidamente para completar su trabajo antes de que el lugar de aterrizaje desaparezca de la luz del sol a finales de este mes. CNSA señaló que el módulo de aterrizaje ha tolerado temperaturas superiores a los 100 grados Celsius, lo suficiente como para hacer hervir el agua aquí en la Tierra.

Para tomar sus 2 kilogramos de muestras, la sonda utilizó un radar de penetración de regolito para seleccionar un lugar, luego desplegó taladros únicos para penetrar la superficie y recolectar la muestra. Otros elementos de la superficie se recogieron utilizando un brazo de agarre robótico.

La misión Chang’e-5 comenzó con un despegue desde el Centro de Lanzamiento de la Nave Espacial Wenchang en la isla de Hainan el 23 de noviembre, y el módulo de aterrizaje hizo un aterrizaje suave en la superficie de la luna el 1 de diciembre.

Si todo va bien, las muestras regresarán a la Tierra alrededor del 16 o 17 de diciembre y aterrizarán en algún lugar de la región de Mongolia Interior de China. Las muestras serán las primeras de la superficie de la luna desde que el Luna 24 de la Unión Soviética trajo muestras en 1976, en las que los científicos soviéticos confirmaron posteriormente que había agua en la luna, varias décadas antes de que los científicos estadounidenses de la NASA volvieran a verificar su presencia antes de este. año.

Sin embargo, Chang’e-5 no está solo en la luna: otros dos módulos de aterrizaje chinos también están allí. El rover Chang’e-3, que aterrizó en 2013, fue el primero de China en tocar la superficie lunar y su batería murió después de casi tres años de funcionamiento. Sin embargo, Chang’e-4, que cayó al otro lado de la luna en enero de 2019, otra novedad tanto para China como para la humanidad, todavía está en funcionamiento.

En el futuro, llegarán más sondas chinas a la luna, incluidas misiones planificadas a los polos lunares y misiones tripuladas de un día.

https://www.extranotix.com/2020/12/la-sonda-lunar-change-5-de-china-envia.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.