Fármaco logra eliminar la transmisión del coronavirus en 24 horas.

Fármaco logra eliminar la transmisión del coronavirus en 24 horas.

Un fármaco oral logra eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas, revela una investigación realizada por científicos estadounidenses.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Georgia demostró que el antiviral MK-4482/EIDD-2801, conocido como molnupiravir, es capaz de bloquear rápidamente el contagio del SARS-CoV-2 en 24 horas, lo que podría “cambiar las reglas del juego”

Si el tratamiento se inicia a tiempo, los infectados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de la sociedad. Por un lado, detener el progreso de los pacientes a una enfermedad más grave que complique su salud, podría hacer más corto el período de infección y, de esa manera, aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente. Así, los brotes locales podrían evitarse.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, ha indicado el Doctor Richard Plemper, profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder del grupo que llevó adelante la investigación, según consigna el sitio Science Daily, citado este sábado por los medios de comunicación.

Un fármaco para los gatos puede tratar la COVID-19 en humanos | HISPANTV

Un fármaco para los gatos puede tratar la COVID-19 en humanos | HISPANTV

Los científicos descubren que un medicamento para gatos puede combatir la COVID-19 en humanos y explican por qué “no es sorprendente”.

El molnupiravir es un medicamento antiviral desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su compañía de innovación de medicamentos Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que fue licenciada por Ridgeback Biotherapeutics  asoció con Merck & Co. Originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evitar que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

ask/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/salud/483215/farmaco-coronavirus-estudio

2 comentarios en “Fármaco logra eliminar la transmisión del coronavirus en 24 horas.

  1. Aquí sí que habría que poner dinero. Fármacos que mejoran al infectado y frenan su expansión. Pero estamos empeñados en las vacunas…….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.