¿POR QUÉ?

¿Por qué pasa todo esto? Te preguntas. Y sea lo que sea «todo esto» la pregunta conlleva una queja fruto del mismo que la formula. Porque..¿Te has parado a pensar quién realiza tal pregunta?

Obcecados con la necesidad de sentirnos queridos, apreciados y valorados, todo lo que acontece en esta manifestación, lo filtramos según ese tamiz basado realmente en la importancia personal. Así creamos justicia e injusticias, alegria y pena, pobreza y riqueza, solidaridad y egoísmo, todo ello en la eterna lucha de contrarios que la mente quiere que se mantenga.

Pero es que la pobreza, la injusticia, la pena y el egoísmo existen, me diras. Así es, te contestaré, existen en el mismo sitio, lugar y entidad que las ve, las marca como diferentes, las proyecta y las establece como medida de comparación para establecer su posición social, personal y vital.

Quien realiza esa pregunta y ve el mundo como algo que le sucede a alguien, se encuentra completamente alejado de la la Realidad y sumergido, por tanto, en la ilusión tejida por Maya con la aguja de la mentira y el hilo de la falsedad.

¿Crees realmente que cada momento que vives es mensurable en términos de bueno o malo? ¿Qué tiene de alegre o triste cada suceso que acontece en el fluir vital si no lo juzgas, piensas o valoras?

La Belleza existe por sí misma, sin necesitar que nadie se lo diga; el mar oscila en sus mareas sin preguntarse por qué o cómo se produce esa oscilación, si está bien, mal, mejor o peor; el espacio, donde todo tiene lugar, se ofrece como pantalla de cine a que ocurra la manifestación sin queja alguna.

Si analizases con honestidad absoluta tu supuesto devenir verías que, justo antes de pensar sobre cada rasgo del mismo, todo está bien, sin mácula, sin roturas, sin nada de lo que, en el preciso momento de juzgarlo mediante cadenas de reiterados pensamientos, surge como un torrente desbocado arrastrando la paz que ya poseías, que ya eras.

Seguramente no lo harás y preferirás demostrar tu conocimiento criticando o juzgando estas palabras, cuando no despreciándolas directamente en base a argumentos aparentemente sólidos.

Da igual, pero date cuenta que quien criticará, juzgará y despreciará con «argumentos de gran solidez» será siempre quien formula la pregunta del principio y que gusta de mantenerte en esa diatriba de la separación, la diferencia, el tú y el otro.

No puedes comprenderlo pensando.

Solo dándote cuenta, sin más.

Ni menos….

http://www.lagraciadelaliberacion.net/2020/12/por-que.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.