Científicos se quedan anonadados luego de abrir el compartimento interior de la cápsula de Hayabusa 2

¿Venom eres tu? La cápsula que trajo por primera vez a la Tierra muestras de un asteroide parece contener material orgánico.

En febrero de 2019, la sonda espacial Hayabusa 2 de Japón realizó una hazaña increíble. La pequeña nave espacial logró recolectar el polvo de la superficie del asteroide Ryugu, a cientos de millones de kilómetros de la Tierra.

A principios de este mes, la nave espacial arrojó desde la órbita un paquete especial en el sur de Australia: una pequeña cápsula con rastros del polvo del asteroide en su interior.

Ayer los científicos de JAXA abrieron la parte exterior de la cápsula, que contenía un material arenoso oscuro. Ahora, tras un delicado procedimiento, han abierto el contenedor interior. Lo que había allí dentro los dejó impresionados.

«Cuando realmente lo abrimos, me quedé sin palabras», dijo el científico de JAXA, Hirotaka Sawada, citado por The Guardian. «Fue más de lo que esperábamos y hubo tanto que realmente me impresionó».

La calidad de la muestra fue sobresaliente. «No eran partículas finas como el polvo, pero había muchas muestras que medían varios milímetros de ancho», agregó Sawada.

Materia orgánica

Las muestras podrían incluso tener implicaciones para la investigación de los orígenes de la vida. De hecho, lo más emocionante de todo es que los científicos descubrieron que aparentemente éstas «contienen mucha materia orgánica». Como dijo el científico del proyecto Hayabusa Seiichiro Watanabe: «Esperamos descubrir muchas cosas sobre cómo se han desarrollado las sustancias orgánicas en el cuerpo padre de Ryugu».

La mitad de las muestras recolectadas por la nave espacial irán a la NASA y a otras organizaciones internacionales.

Hayabusa 2 ahora visitará dos asteroides más antes de retirarse. En 2026, la nave está planeando un sobrevuelo de alta velocidad más allá del asteroide 1998 KY 26.

Fuente: Futurism. Edición: MP

Científicos se quedan anonadados luego de abrir el compartimento interior de la cápsula de Hayabusa 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.