“Aladdin” Ataca la economía Mundial para Hundir las Bolsas y… ACTUALIZADO

Equipo de Biden considera sanciones y ciberataques para ‘castigar’ a Rusia por ‘ataque de piratería’ a Estados Unidos: «Informe

Equipo de Biden considera sanciones y ciberataques para 'castigar' a Rusia por 'ataque de piratería' a Estados Unidos : "Informe
Si bien el secretario de Estado Mike Pompeo acusó a Rusia de estar detrás de un reciente gran ataque de piratería contra Estados Unidos, el presidente Donald Trump no estaba tan seguro, sino que sospechaba de la participación de China en la intrusión.

El equipo del presidente electo Joe Biden puede considerar una serie de opciones «para castigar» a Rusia por su presunto papel en un hackeo masivo de agencias y empresas del gobierno de Estados Unidos cuando asuma el cargo en enero, según Reuters.

Estos incluirán posibles nuevas sanciones financieras y ataques cibernéticos a la infraestructura rusa, dijo el medio de comunicación citando fuentes anónimas el domingo.
Las fuentes afirmaron que la represalia debería ser lo suficientemente fuerte como para empujar a Rusia a pagar un alto precio económico, financiero o tecnológico.

Al mismo tiempo, la respuesta no debería resultar en una escalada del conflicto entre Moscú y Washington, según una de las fuentes.

Los funcionarios del equipo de transición de Biden, así como el Tesoro y el Departamento de Estado, aún no han comentado sobre el asunto.

WH supuestamente descarta la declaración sobre el presunto ciberataque ruso
Mientras tanto, la agencia de noticias AP citó a una fuente anónima familiarizada con el asunto diciendo que los funcionarios de la Casa Blanca estaban preparados el viernes por la tarde para emitir una declaración oficial acusando a Rusia de perpetrar el ataque de piratería, pero se les ordenó que no lo hiciera en el undécimo día. hora.

Según las fuentes, no está claro si el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tuvo conocimiento de la declaración antes de su entrevista en The Mark Levin Show, en la que acusó a Rusia de estar detrás de la violación de la ciberseguridad sin proporcionar ninguna prueba.

Trump dice que China «puede estar» detrás del ataque de piratería
Esto se produjo cuando el presidente Donald Trump, por su parte, argumentó el viernes que China puede haber sido responsable, también atenuando el alcance de la violación cibernética, que tuiteó no fue tan grave como algunos podrían sugerir.

Los comentarios se produjeron un día después de que Biden prometiera en una entrevista con CBS News que «serán responsables», cuando se le preguntó cómo respondería al presunto ciberataque liderado por Rusia. El presidente electo prometió abofetear “repercusiones económicas” sobre “tanto individuos como entidades”, entre otras cosas.
Moscú rechaza las acusaciones de piratería
Moscú negó rápidamente las acusaciones de piratería, señalando la falta de pruebas, algo que también destacó el presidente ruso Vladimir Putin durante su conferencia de prensa anual el 17 de diciembre.

Señaló que las fuentes anónimas relacionadas con el hackeo citadas por los medios estadounidenses son funcionarios estadounidenses y agencias de inteligencia, que previamente presionaron acusaciones infundadas contra Rusia después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Los informes sobre el ciberataque, apodado «Sunburst», surgieron el lunes y se refieren a una serie de actividades de piratería informática dirigidas a varias agencias gubernamentales estadounidenses, incluidos el Pentágono y el Departamento de Estado. Según los informes, el ataque se organizó comprometiendo el software de la empresa SolarWinds con sede en Texas.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/12/20/equipo-de-biden-considera-sanciones-y-ciberataques-para-castigar-a-rusia-por-ataque-de-pirateria-a-estados-unidos-informe/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.