Humanos del gran reinicio: cómo sería el futuro en 2021, si las élites controladoras se salen con la suya

Humanos del gran reinicio: cómo sería el futuro en 2021, si las élites controladoras se salen con la suya
Con los lanzamientos de vacunas en marcha, la humanidad parece preparada para ganar la lucha contra el coronavirus. Pero algunas élites que planean un «Gran Reinicio» posterior al coronavirus no quieren volver a la normalidad. Esto es lo que han planeado en su lugar.

A medida que los encierros y los mandatos de máscaras se convirtieron en parte de la vida diaria durante el último año, los políticos de todo el mundo pidieron a sus ciudadanos que aceptaran «La nueva normalidad». La frase se volvió omnipresente, pero a medida que las vacunas se acercaban al despliegue, esa frase fue reemplazada por una nueva, «El gran reinicio», que se usa para describir los cambios monumentales que se necesitan en la sociedad humana en un mundo posterior al coronavirus.

Presentado en mayo por el príncipe Carlos de Gran Bretaña y Klaus Schwab del Foro Económico Mundial, el «Gran Reinicio» es un plan ambicioso para crear una sociedad global más equitativa, sin efectivo, integrada y sostenible. Aparentemente, los líderes mundiales se han adherido al plan, con su eslogan, «Reconstruir mejor», destacado en los mensajes de campaña del presidente entrante de Estados Unidos .

¿Liberalización atrasada o Nuevo Orden Mundial tecnocrático? La opinión sobre el plan se divide entre quienes piensan que es el tiro en el brazo que necesita el mundo y quienes piensan que hará que Cyberpunk 2077 parezca un mundo de sueños utópico. Cualquiera que sea su opinión, aquí hay un vistazo a la «Nueva Normalidad» que aguarda en 2021 y más allá.

Pasaportes de vacunas para todos
Incluso el Foro Económico Mundial (FEM) ha reconocido que emitir a los ciudadanos con pasaportes de inmunidad o certificados de vacunación podría resultar «controvertido». Sin embargo, eso no ha impedido a los gobiernos jugar con la idea. Gran Bretaña está «explorando» la idea de crear una base de datos digital de «pasaportes de la libertad» que solo otorgaría acceso a lugares públicos a las personas que puedan probar una prueba Covid negativa, mientras que Irlanda e Israel han discutido la prohibición de los no vacunados en ciertos espacios. Francia puede prohibir el transporte público a las personas no vacunadas.

Tales movimientos han sido criticados ferozmente por los defensores de las libertades civiles, pero a quienes los impulsan no les importa. «Prepárese para una forma de pasaporte médico ahora», escribió el ex primer ministro británico Tony Blair la semana pasada. “Conozco todas las objeciones, pero sucederá. Es la única forma en que funcionará el mundo y que los encierros ya no sean el único curso de acción «.

Es posible que los gobiernos no puedan obligar a los ciudadanos a dar un golpe apresurado y plagado de efectos secundarios a punta de pistola, pero no tendrán que hacerlo. La industria de los viajes aéreos ya ha dicho que requerirá una prueba de vacunación para volar el próximo año, dejando a los aspirantes a viajeros con una opción simple: tomar el jab o quedarse en casa. La aerolínea económica Ryanair resumió la idea en un eslogan contundente: “¡Jab & go!

Identificaciones digitales y puntajes de crédito social

Su registro de vacunación es solo una faceta de su identidad a la que los arquitectos del Gran Reinicio quieren acceder. En una publicación en la víspera de Navidad, el WEF estableció un ambicioso plan para crear una aplicación de identidad digital destinada a dar una identidad oficial a más de mil millones de personas en todo el mundo que se dice que no la tienen. El registro de la población mundial es un objetivo compartido por las Naciones Unidas, y la aplicación propuesta por el WEF permitiría a los usuarios conectarse con «ciudades inteligentes», servicios de salud y financieros, proveedores de viajes y compras y departamentos gubernamentales.

Junto con la idea de los pasaportes de salud, uno puede imaginar fácilmente un mundo en el que los no vacunados podrían ser excluidos de estos servicios vitales. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional ha dado un paso más al proponer este mes que los algoritmos de inteligencia artificial podrían usarse para escanear las publicaciones de las redes sociales de una persona para determinar su puntaje crediticio.

¿Hiciste demasiadas publicaciones anti-vax en Facebook? Lo siento, amigo, préstamo denegado.

Desigualdad con los esteroides
Los defensores del Gran Reinicio hablan de construir una economía más igualitaria y equitativa después de Covid. Pero si nos guiamos por las tendencias actuales, esa economía se parece más al feudalismo medieval, con un pequeño grupo de multimillonarios arriba y el resto de nosotros abajo.

Los bloqueos han sido desastrosos para los propietarios de pequeñas empresas. San Francisco, por ejemplo, ha visto cerrar la mitad de sus pequeñas empresas, mientras que Nueva Orleans, que depende en gran medida del turismo y la hospitalidad, ha perdido el 45 por ciento de sus pequeñas empresas. La situación es la misma en todo el mundo, con países como Irlanda que implementaron un segundo cierre este invierno viendo que más negocios fracasan.

Los multimillonarios del mundo, sin embargo, lo están haciendo espectacularmente bien. Los titanes estadounidenses de tres comas aumentaron su riqueza en casi un billón de dólares desde que comenzó la pandemia. Amazon logró resultados impresionantes en el segundo trimestre en 2020, ganando $ 89 mil millones en ese período y aumentando la fortuna del CEO Jeff Bezos a $ 200 mil millones. La riqueza combinada de los 12 estadounidenses más ricos, incluido el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Microsoft y evangelista de las vacunas, Bill Gates, creció en un asombroso 40 por ciento.

Dado que los bloqueos continúan hasta 2021, no hay indicios de que esta tendencia se revertirá en el corto plazo.

Todo esto es un buen augurio para el mundo imaginado por el WEF. Según el notorio video promocional de la organización, para 2030 la persona promedio «no poseerá nada y será feliz». En cambio, los bienes y servicios se alquilarán a las corporaciones y se entregarán mediante un dron, una configuración que solo los gustos de Amazon estarán disponibles.

Un nuevo impulso al ambientalismo
Antes de que llegara Covid, el cambio climático, un problema real pero muy politizado, era el problema favorito de los gobiernos de todo el mundo, ya que los líderes se enfrentaron entre sí para anunciar fechas más cercanas para la eliminación gradual de los combustibles fósiles. Los defensores del Gran Restablecimiento no son diferentes y prevén un sistema global de impuestos al carbono para 2030, en el que los ciudadanos comen carne como “un placer ocasional, no un alimento básico. Por el bien del medio ambiente «.

Es probable que los líderes mundiales comiencen el 2021 renovando sus compromisos con un futuro libre de carbono, sea cual sea el costo. Joe Biden, por su parte, ha prometido firmar el respaldo de Estados Unidos al acuerdo climático de París inmediatamente después de asumir el cargo.

Si bien la persona promedio puede pagar un poco más por el privilegio de conducir un automóvil o comer un bistec en los próximos meses y años, el cambio real, según el WEF, se sentirá en 2030, cuando el cambio climático desplaza a mil millones de personas. creando una ola de refugiados sin precedentes. Según los términos del Gran Reinicio, «tendremos que hacer un mejor trabajo para dar la bienvenida e integrar a los refugiados

Para Occidente, una ola de refugiados climáticos significa más competencia por los trabajos y una subclase creciente en los países que los acogen. Sin embargo, también tendrán la oportunidad de «no poseer nada y ser felices», como el resto de nosotros. .

Y el WEF puede contar con legiones de activistas «de base» para impulsar estas políticas en las masas. Su ala juvenil, la Global Shapers Community, participó en las marchas climáticas del año pasado, y los líderes de la comunidad han sido capacitados por el Climate Reality Project, una organización activista dirigida por el fideicomisario del WEF, Al Gore. Espere que estos activistas exijan acción climática cuando el WEF se reúna en Davos, Suiza, en enero.

El desenfoque real e irreal: la discusión está censurada
Con los miembros del WEF literalmente financiando sus propios movimientos activistas, será difícil discernir el cambio de arriba hacia abajo del de base. En el caso del impulso del WEF por un nuevo ambientalismo, Greta Thunberg y British Petroleum están en el mismo equipo. Cuando se trata de reinventar el capitalismo, el Papa Francisco y Mastercard están trabajando juntos para dar a las corporaciones una mayor voz en asuntos culturales y políticos. Con respecto a la política de salud, el WEF y, de hecho, gran parte de los medios de comunicación del mundo, parece estar de acuerdo con dejar que Bill Gates decida el futuro de la medicina y la prevención de enfermedades.

Sin embargo, si se discute cualquiera de las contradicciones y problemas inherentes a estas predicciones posteriores a Covid, se le etiquetará como un teórico de la conspiración. Con todos los gigantes de las redes sociales del mundo tomando medidas enérgicas contra el contenido de conspiración, queda por ver dónde se trazará la línea entre la desinformación «peligrosa» y la crítica legítima en 2021.

Sin embargo, no es exagerado decir que en 2021, Silicon Valley tendrá más voz sobre lo que no se debe discutir. Solo en 2020, Twitter censuró al presidente de los Estados Unidos y prohibió un periódico nacional por informar información dañina sobre su oponente. Cuando se trata de contenido calificado como “teoría de la conspiración”, la discusión probablemente será más, no menos, restringida de aquí en adelante.

En medio de la conmoción global provocada por la pandemia de coronavirus, es fácil imaginar a los líderes y corporaciones mundiales aprovechando el caos para imponer más controles sobre la población. El propio Príncipe Carlos incluso describió nuestros tiempos turbulentos como una «oportunidad de oro» para cumplir con «grandes visiones de cambio».

Sin embargo, los impulsores y agitadores que viajan todos los años a la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos se han jactado de sus «grandes» planes antes, desde «Dar forma al mundo posterior a la crisis» de 2009 hasta «La gran transformación» de 2012. La implementación real del «Gran Reinicio» dependerá de la imaginación y la ambición de los gobiernos y sus socios corporativos, y qué tan bien esto cuadre con la necesidad económica y la resistencia pública.

El resultado más probable es que el reinicio se implemente de manera gradual. Independientemente, las sugerencias del WEF seguramente continuarán dando forma a la discusión mucho después de que disminuya la amenaza del coronavirus.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/01/03/humanos-del-gran-reinicio-como-seria-el-futuro-en-2021-si-las-elites-controladoras-se-salen-con-la-suya/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.