¿Quién construyó los Muros Misteriosos de East Bay en California?

Muros misteriosos de East Bay

Los Muros Misteriosos de East Bay se extienden por 50 millas a lo largo del paisaje de California. Hoy, se desconoce quién creó las estructuras. 

En lugar de llamar la atención de los arqueólogos, parecen haber ignorado las estructuras. Al igual que otros  sitios tempranos en Estados Unidos, parecen apuntar a la posibilidad de que haya mucho más en nuestra historia de lo que sabemos. 

En la serie America Unearthed, el anfitrión y geólogo forense Scott Wolter explora los Muros Misteriosos de East Bay cerca de la Bahía de San Francisco.

“No puedo creer que un muro tan grande, que se extiende 50 millas a lo largo del paisaje de California, nunca haya sido investigado por científicos modernos”, dice Wolter. 

Wolter descubre que la pared, que mide unos dos metros y medio de altura en algunos lugares, se extiende bajo tierra. Al estudiar la piedra, una capa alrededor del núcleo de la roca sugiere que han estado en su lugar durante al menos 200 años. Sin embargo, las piedras pueden ser mucho más antiguas.

Muros misteriosos de East Bay
Muros misteriosos de East Bay a través de YouTube

¿Quién construyó los Muros Misteriosos de East Bay?

Construido por nativos americanos

Naturalmente, la explicación más fácil para el muro es que los nativos americanos lo construyeron. Si es así, ¿para qué habría servido? En particular, la construcción de tales muros no parece ser algo que las tribus locales hubieran hecho típicamente. ¿Por qué necesitarían un muro de 50 millas? Ciertamente, no parece probable.

Lemurianos

Una de las teorías es que los  lemurianos  de la  mítica isla de Mu  construyeron los Muros Misteriosos de East Bay. Las historias sobre Lemuria se hicieron populares en 1864 cuando el zoólogo británico Philip Lutley Sclater sugirió que los lémures de Madagascar se originaron en una masa terrestre perdida en el Océano Índico.

En 2013, los geólogos descubrieron rastros de  un continente perdido  en el Océano Índico ahora llamado Mauritia. Los científicos concluyeron que Mauritia fue “una vez una pequeña parte de un ‘supercontinente’ mucho más grande que incluía a India y Madagascar, llamado Rodinia”, señaló National Geographic. Sin embargo, Mauritia se ahogó bajo el océano hace unos 85 millones de años.

Gigantes

A principios de la década de 1900, un profesor de química de la Universidad de California llamado  Henry Coffinberry Myers  sugirió que los inmigrantes chinos podrían haber construido el muro. Sin embargo, estos no eran chinos, sino gigantes:

Según  KQED:

“Los objetos que Myers dijo que había descubierto durante sus incursiones en las colinas incluían una“ imagen de piedra de cinco caras ”, hachas de piedra y piezas de cerámica. Myers dijo que los depósitos minerales en la imagen de piedra tallada demostraron que tenía entre 1.000 y 10.000 años de antigüedad.

El profesor sugirió que las paredes eran una señal de que los gigantes habían vivido una vez en California.

Myers y otros expertos con los que se puso en contacto Chronicle dijeron que los artefactos y las paredes de las colinas eran evidencia de que los primeros habitantes de las colinas, tal vez gigantes que habían ganado una fuerza inmensa levantando grandes rocas, habían emigrado de China «.

Después de la publicación, el profesor dejó Berkeley.

Vea más de KQED News:

Exploradores de la dinastía Ming

Los chinos tenían una fuerte flota marítima desde el siglo XI. ¿Podrían cruzar el mundo?

Como sabemos, los chinos son famosos por su construcción de muros, siendo la Gran Muralla China el ejemplo más famoso completado en la dinastía Ming.

Para confirmar cualquier relación entre los muros, Woltard viajó a China. Allí, habló con el vicepresidente de la Sociedad de la Gran Muralla de China, Dong Yaohui.

Después de mirar fotos de paredes de California, Yaohui dice que las estructuras se parecen mucho a las creadas en el norte de China alrededor del 200 a. C. Estas estructuras más antiguas, conocidas como «Muros Salvajes», no suelen ser vistas por los turistas.

Ya en el año 700 a. C., los chinos usaban los Muros Salvajes para vigilar y advertir sobre los enemigos que se acercaban. Si aparecía un enemigo, encendían fuego y ondeaban banderas para alertar a otros más abajo de la pared.

Mapas de la dinastía Ming

Más adelante en el programa, Wolter habla sobre las increíbles expediciones chinas durante la dinastía Ming con el antropólogo Dr. Gunnar Thompson.

Thompson explica que durante la Dinastía Ming, la Era Dorada de la Historia China, el explorador Almirante Zheng He comandó más de 200 barcos en siete expediciones oceánicas. Hasta 28.000 hombres estaban al mando de Zheng He.

Algunos de los barcos tenían 500 pies de largo, enormes «barcos del tesoro» que transportaban a cientos de personas. Desde 1405 d. C. hasta 1433 d. C., Zheng He exploró la costa de China hasta la costa africana, cubriendo al menos 11.000 millas. 

Mientras exploraban, crearon mapas de lo que encontraron. Algunos de esos mapas de Shan Hai Jing,  «Colección de la montaña y los mares»,  revelan que los chinos pueden haber llegado más allá de África. De hecho, los mapas sugieren que recorrieron gran parte del mundo.

Mapa de Shan Hai Jing,
Mapa de Shan Hai Jing, captura de pantalla a través de YouTube

Al mirar un mapa, Thompson observa que muestra América del Norte y del Sur y detalles como “Montañas del Abismo Brillante”, posiblemente lo que conocemos como  el Gran Cañón.

Nos recuerda la historia de 1909  Arizona Gazette  de una cueva misteriosa llena de artefactos antiguos de todo el mundo. Se decía que algunos eran de apariencia «oriental», y se decía que uno se parecía a Buda.

Otros mapas muestran claramente que los chinos parecían estar aprendiendo mucho sobre las Américas en 1435, mucho antes que  Cristóbal Colón  en 1492.

“En muchos casos, estos mapas antiguos son como huellas dactilares. Son el tipo de prueba que buscas en la escena del crimen que te dice exactamente quién hizo el mapa ”, dice Thompson.

Mapa de Shan Hai Jing
Mapa de Shan Hai Jing, captura de pantalla a través de YouTube

Marco Polo en California?

Thompson afirma que estos mapas antiguos son evidencia de las exploraciones del comerciante italiano Marco Polo en el siglo XIII. Increíblemente, representan lo que parece ser el contorno de la costa de California y un contorno burdo de América del Norte y del Sur.

Thompson teoriza que Polo puede no haber sido simplemente un explorador, sino que trabajó en secreto como espía del  Papa Inocencio IV.

“El verdadero trabajo de Marco Polo era realizar estas expediciones chinas a través del Océano Pacífico y trazar un mapa de toda la costa de América del Norte”, dice Thomspon. «Así que los mapas demuestran que sirvió como espía».

Cuando Polo regresó, informó al Papa sobre lo que habían descubierto las expediciones chinas. Al observar el primer atlas moderno de Abraham Ortelius en la década de 1580, vemos la costa oeste de América del Norte. Además, vemos los territorios mongoles de Kublai Khan, quien era el jefe de Polo. 

“Lo que demuestra este mapa es que hubo exploración precolombina en toda la costa occidental de América del Norte”, dice Woltard.

atlas de Abraham Ortelius
Atlas de Abraham Ortelius, captura de pantalla a través de YouTube

¿Quizás, Marco Polo llegó al área de San Francisco donde se encuentran los Muros Misteriosos de East Bay?

Anclas chinas antiguas

Wolter explica que ha visto grandes  anclas de barcos de piedra  encontradas frente a la costa de Los Ángeles. Posiblemente, los comerciantes chinos dejaron atrás las anclas. Dado que son tan viejos y deteriorados, no es posible fecharlos. Así, podrían tener miles de años o de épocas más recientes, un largo tema de debate.

En 1982, el New York Times  compartió un artículo sobre el historiador de California Dr. Frank J. Frost. Afirmó que las anclas las «habían perdido los pescadores chinos que vivían en California hace menos de 100 años».

«Un historiador marino chino ha confirmado que los anclajes de piedra son de un tipo que se ha utilizado en China durante miles de años», escribió el  Times.

La afirmación de Frost de que los pescadores chinos hicieron las anclas recientemente desde el esquisto de California contrasta con la de otros antropólogos. Afirmaron que las piedras provenían de China y eran antiguas, anteriores a Colón.

Anclas de barcos chinos
Anclas de barcos chinos a través de YouTube

Un medallón chino en los Apalaches

Con la esperanza de encontrar pruebas tangibles de un vínculo entre las murallas de China y California, Wolter visita Columbus, Ohio. Allí, en el Heartland Bank, el historiador  Dr. Siu-Leung Lee  le muestra un medallón chino encontrado en Carolina del Norte en 1993.

Lee dice que un buscador de tesoros encontró el medallón enterrado diez centímetros bajo tierra en el oeste de Carolina del Norte.

Curiosamente, el medallón tiene una inscripción china en el centro con el nombre del emperador Xuande. Xuande gobernó durante la dinastía Ming justo antes de la séptima expedición final del almirante Zheng He.

¿Posiblemente el medallón fue un regalo que terminó siendo comerciado entre los nativos americanos?

Medallón chino
Medallón chino a través de YouTube

El ‘tulipán negro imposible’

A continuación, el Dr. Lee procede a mostrarle a Wolter un mapa llamado  Kunyu Wanguo Quantu  , que se hizo público por primera vez en 1602.

Este mapa tiene el sobrenombre de  «El tulipán negro imposible»  debido a su rareza, una vez que vendió  1 millón de dólares  a James Ford Bell Trust. Solo se conocían unas pocas copias, una de ellas en las bibliotecas del Vaticano. ¿Esto respalda la historia de un espía para un Papa?

En particular, el mapa muestra detalles de América del Norte y del Sur, pero omite importantes ciudades europeas. Además, China es vista como el centro del mundo. Tal vez, ¿este no es el trabajo del misionero italiano Matteo Ricci como comúnmente se atribuye?

El Dr. Lee sostiene que los chinos crearon el mapa unos 60 años antes de que Colón zarpara. Algunos detalles son notables, como nombrar a Florida   «Tierra de flores»  y «bueyes jorobados» que describen al bisonte americano. Claramente, quien hizo el mapa estaba íntimamente familiarizado con América del Norte.

Por ejemplo, Lee nota una palabra china en el mapa que suena como «Ap-o-chan» como la palabra «Apalache» que se usa hoy. Como se señaló, los Apalaches son donde el cazador de tesoros afirmó haber encontrado el medallón chino.

«Estás quitando la tapa a todas las creencias de los académicos sobre la historia de Estados Unidos», dice Wolter.

https://www.ancient-code.com/who-built-the-east-bay-mystery-walls-in-california/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.