LUNA LLENA en LIBRA y el mensaje de Kirón en Aries y Nessus en Piscis!

Ha llegado la Luna Llena en Libra que nos habla de la necesidad de encontrar, o mejor dicho, que pone el énfasis en encontrar: balance, un compromiso entre opuestos, para poder posicionarnos en el centro de esta aparente dualidad y encontrar un sentido de Ser más completo y honesto con nosotros mismos.

Si partimos de la base de esta gran oposición activa en este momento, entre esta Luna posicionada en el signo de la balanza, que nos pide crear vínculos y buscar un compromiso, opuesta al Sol en Aries, que nos habla de ser YO, a toda costa, que a su vez, va acompañado del centauro Kirón y de Venus, dispositor o regente de esta Luna Llena, en una triple conjunción exacta, vemos que esta dualidad astrológica entre YO y TÚ se enfatiza considerablemente este fin de semana. Esta triple conjunción entre el Sol-Venus-Kirón nos ofrece una magnífica oportunidad de curar las heridas de nuestro EGO, ayudándonos a comprender, que ese impulso de Aries de manifestarnos con fuerza, de expresar nuestro héroe interno, sin reparos, tiene otras posibilidades y sobre todo, que si nos colocamos en el centro, en vez de un sólo lado de esta dualidad interna, encontraremos más integridad y paz en el alma. Eris, también en Aries, parece estar enseñandonos la lección de que “discordia”, no significa necesariamente enemistad. No tiene por qué existir una sola opinión, por que sino, ni creceríamos ni evolucionaríamos. Aquel, aquella, aquello que nos provoca discordia, nos confronta con una diferente visión, nos provoca el Re-pensar, RE-evaluar, nuestras propias ideas y valores. Sin ello, no creceríamos psicológicamente. Eris es acerca de crear disonancias en sistemas de creencias que sacudan los simientos de las mismas y nos despierten en toda la extensión de nuestro ser y nuestra conexión con la totalidad de la existencia. Ella encarna la disonancia cognitiva invitándonos a ir más allá de la comprensión superficial hacia un nivel más profundo, más fundamental. Tanto Venus como Eris, en apariencia opuestas, no lo son realmente, ya que Eris es hermana de Ares, y Venus es su amante eterna, ambas caminan de la mano de Ares/Marte, regente de Aries.

Esta LUNA LLENA, nos lleva a cuestionar el motivo de nuestra impaciencia ante lo diferente, lo distinto, recordándonos que la moneda siempre tiene dos caras. La paciencia de Kirón es extremadamente importante en este momento, que al hablar a través de su unión con Venus, nos indica con mucha suavidad, que aquello que me confronta es absolutamente necesario para la evolución de la Consciencia. Crezco, cuando algo me confronta. Este es también un momento ideal para recoger nuestras proyecciones y darnos cuenta que aquello que parece tan diferente a mí, no es más que la otra cara de mi moneda interna. Si está frente a mi, tiene que ver conmigo.

El avance tecnológico que vivimos desde hace unos años, con el advenimiento de los móviles y las redes sociales, que nos permiten comunicarnos con mucha gente rápidamente, no nos asegura el vínculo. Sobre todo el vínculo emocional que todos deseamos. Esto me recuerda una frase de Anne Bronte, que dice: “Aquel que no quiere pincharse con las espinas, no debería desear la rosa”. El Sol con Kirón y Venus nos recuerda que no hay posible profundo vínculo sin espinas. El dolor es parte de eso que llamamos Amor. Más que nada por que no podemos detener ese momento cuando estamos sintiendo Amor. Los sentimientos están en continuo movimiento como lo está nuestro héroe interno entre proeza y proeza. Se nos recuerda continuamente la absoluta necesidad de vivir cada momento íntegramente, ya que esa misma emoción puede no retornar y cuando lo haga no será idéntica. Y no tiene por qué serlo. El amar, como el Ser, están en constante evolución, renovándose, creciendo, transformándose continuamente.

Saturno forma un gran trígono o trino a esta Luna en Libra y a Marte en Géminis, lo que nos ofrece una visión más despegada, para que podamos vernos a nosotros mismos, de una forma más racional y menos emocional. Neptuno forma una cuadratura a Juno, por tanto, la idea de lo que la pareja “debe” ser, se ve muchos menos clara, para que podamos ver desde la mente (Neptuno y Mercurio también están juntos), nuevas maneras de relacionarnos, nuevos paradigmas en lo que concierne a nuestro concepto de la “pareja”. Algo nos invita a despegarnos de lo tradicional y de preceptos aprendidos e inculcados por una sociedad que está atravesando una extraordinaria transformación, para abrirnos a este mundo Acuario que comenzamos a transitar. Los preceptos tradicionales de lo que es o no es el matrimonio y la pareja, parecen estar disolviéndose y nos adentramos en un nuevo mundo emocional.

Por otro lado tenemos a Nessus, el otro centauro, aquel que “se carga”, (que mata) al Héroe, ya que el causó la muerte de Hércules/Heracles y con su propia arma. Para aquellos que no conocéis la historia, aquí va: “Después de la guerra con los centauros, en la que Hércules estaba envuelto y que provocó la herida en la rodilla a Kirón involuntariamente y la muerte también involuntaria de Pholus,(otro centauro), Nessus logra escapar. Muchos años después, iba Hércules caminando por el campo con su mujer Deianeira, cuando llegan a un río, donde había un centaur que cruzaba a la gente. Hércules le pide que acarree a su mujer mientras él dirigía el camino. Pero el centauro (Nessus) sin poder controlarse o en venganza a Hércules que no le había reconocido, procede a violar a su mujer. Hércules se da vuelta y al verle le tira sus flechas envenenadas con la sangre de la Hydra en el pecho y lo mata. Mientras yacía moribundo, como un acto final de malicia, Nessus le dijo a Deianeira que su sangre se aseguraría de que Heracles fuera fiel a ella para siempre, sabiendo que la sangre estaba infectada con el veneno de la Hydra. Deianeira le creyó tontamente. Más tarde, cuando su confianza comenzó a disminuir respecto de la fidelidad del Héroe, extendió la sangre del centauro en una túnica y se la dio a su marido. Cuando este se marchó, sin darse cuenta derramó el contenido de la botella y el aroma la invadió y lo reconoció como veneno y envió a su mensajero para advertir a Heracles, pero ya era demasiado tarde. Heracles yacía muriendo lenta y dolorosamente mientras la túnica quemaba su piel, ya sea en llamas reales o por el calor del veneno. Murió noblemente en una pira funeraria de ramas de roble. Heracles fue llevado al Monte Olimpo por Zeus y recibido entre los dioses por sus hazañas heroicas”.

Estos últimos 8 días hemos visto una semana violenta en varias parte del mundo a medida que Marte se iba aproximando a alinearse con los Nodos Lunares. Al mismo tiempo Nessus, forma una cuadratura exacta al ángulo nodal, activado por Marte. En los Estados Unidos, han habido varios tiroteos, al igual que en Birmania. El símbolo de Nessus que se venga del Héroe usando la misma arma que usó éste para darle muerte parece evocar, estos episodios, donde como en el caso de Birmania, es la propia armada, supuestamente formada para defender a su pueblo quien está matando civiles y en Estados Unidos, esa libertad de poseer armas que se ha alimentado como parte del crecimiento de ese gran país, es ahora quien les traiciona y el resultado es que mucha gente con serios problemas de salud mental, están armados y los incidentes se repiten incómodamente para este país que pregona la libertad. El encierro y confrontación con la muerte a raíz de la Pandemia, no hace más que agravar esa situación.

Las energías que emanan de esta magnífica y evocativa Luna Llena en Libra, cuando el Sol camina de la mano de la Diosa de la Belleza y del centauro Kirón, nos ofrece la posibilidad de mirarnos con Amor y recapacitar sobre nuestros vínculos y nuestra capacidad de amar. Kirón vive toda su vida con una herida en la rodilla pero esto no le impide cuidar y curar a los demás. Despertemos esas energías Venusinas y Kironianas en nuestra vida y disfrutemos de la rosa, a pesar de las espinas.

LUNA LLENA en LIBRA y el mensaje de Kirón en Aries y Nessus en Piscis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.