Según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, una variante del coronavirus afecta hasta 8 veces más a los vacunados que a los no vacunados

En un reciente estudio, la Universidad de Tel Aviv, en la capital de Israel, dijo que la variante sudafricana del coronavirus afecta a las personas vacunadas hasta 8 veces más que a las no vacunadas.

Según informó FOX News, un equipo de la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Clalit descubrió que la prevalencia de la variante de Sudáfrica entre los pacientes que recibieron ambas dosis de la vacuna fue aproximadamente ocho veces mayor que la de los no vacunados: 5,4% frente a 0,7%.

«Encontramos una tasa desproporcionadamente más alta de la variante sudafricana entre las personas vacunadas con una segunda dosis, en comparación con el grupo no vacunado», dijo Adi Stern de la Universidad de Tel Aviv, y añadió: «Esto significa que la variante sudafricana es capaz, hasta cierto punto, de romper la protección de la vacuna».

En este estudio se observaron alrededor de 400 personas que han sido vacunadas con la vacuna de Pfizer/BioNTech. Estas personas habían contraído la variante del coronavirus. Luego, la observación se comparó con el mismo número de personas no vacunadas e infectadas.

«Es la primera en el mundo que se basa en datos del mundo real, lo que demuestra que la vacuna es menos eficaz contra la variante de Sudáfrica, en comparación con el virus original y la variante británica», dijo el profesor Ran Balicer, director de investigación en Clalit.

Stern dijo que los hallazgos del estudio fueron una sorpresa.

«Basándonos en los patrones de la población general, hubiéramos esperado solo un caso de la variante sudafricana, pero vimos ocho», dijo Stern al Times of Israel .

La variante sudafricana representó menos del uno por ciento de todos los casos de COVID-19 en Israel, según informó AFP, citando el estudio.

«Esto significa que la vacuna Pfizer-BioNtech, aunque es altamente protectora, probablemente no proporcione el mismo nivel de protección contra la variante sudafricana (B.1.351) del coronavirus», dijo el estudio.

Como sabemos, al menos desde el verano pasado, la idea de Pfizer es seguir administrando inyecciones anuales, e incluso subir el precio de sus ‘vacunas’ una vez se dé por terminada la ‘pandemia’.

Ya que esta noticia habla de ‘variantes’, te invitamos a leer también lo que piensan algunos como el Dr. Mike Yeadon, sobre todo esto de las ‘variantes’.

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/04/segun-un-estudio-de-la-universidad-de.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.