Misteriosa construcción de 2.300 años de antigüedad: ¿Una pirámide en España?

Por Ufo Spain

Hace unos años un arqueólogo aficionado y entusiasta logró descubrir los restos de lo que sería la Pirámide de España, ubicada en Cuenca, específicamente en la localidad de Cañete.

El cerro El Cabezuela podría ocultar una Pirámide de 2.300 años.

En el cerro El Cabezuelo se encuentra un yacimiento arqueológico de unos 400 metros de altura aproximadamente. Para el arqueólogo aficionado Gabriel Silva, es seguro que enterrado bajo la Tierra se encuentra la Pirámide de España.

Y es que a simple vista se puede notar que tiene la forma cuadrada de la estructura piramidal; hay piedras colocadas de una forma perfecta en bloques y sus esquinas se encuentran alineadas.

La Pirámide de España :¿Una historia perdida?

En las inmediaciones del cerro El Cabezuela, se ha encontrado cierta evidencia que revelaría la existencia de una pirámide oculta bajo toneladas de tierra y vegetación.

En sus inmediaciones se encontró vestigios arqueológicos que prueban que hubo presencia humana desde la prehistoria hasta la Edad Media.

Gabriel Silva, quien ha encabezado la investigación, ha estado estudiando la pirámide junto a su padre desde que tenía 6 años edad.

Durante toda su vida ha tenido que vivir con el estigma social, incluido el de su familia que catalogó su interés de obsesión.

Silva relata que descubrió su fascinación por las pirámides, cuando descubrió las Pirámides de Egipto.

Siendo un niño, no concebía la idea de que semejantes estructuras fuesen simplemente tumbas de faraones o que solo eran para cosas sin sentido como adorar a los muertos.

Su interés y curiosidad en el mundo científico, lo llevó a investigar de diferentes temas, pero su principal interés eran las pirámides.

Su padre, Domingo Silva ingeniero electricista y un polifacético científico siempre lo apoyó y lo motivó en su interés por las pirámides. Incluso cuando todos decían que era una obsesión.

Él también consideraba que existían muchos misterios tecnológicos y de construcción en las pirámides que no tenían base para explicarlos. Aun teniendo muchos conocimientos de ingeniería, construcción, electricidad, matemáticas y electromagnetismo.

“Prohibido explorar”

Las Pirámides escalonadas de Güímar presentan grandes similitudes con las encontradas en América.

Durante su investigación en el cerro El Cabezuelo, descubrió una moneda ibérica, un fragmento de sigilata romana, un material similar a la cerámica. También halló un fragmento de sílex y una cuenta de un abalorio o algo similar.

El cerro donde se encuentra la llamada «Pirámide de Cañete» está protegido desde el 2004 por el Patrimonio Cultural de Castilla La Mancha.

Esto ha provocado que sea muy difícil de investigar. De acuerdo a los arqueólogos ortodoxos de la corriente tradicional de la historia, la única forma de conservar el patrimonio es que esta permanezca «enterrada sin que nadie lo toque». Algo que carece de todo sentido lógico.

De hecho, el Colegio de Arqueólogos de Madrid criticó duramente el programa «Cuarto Milenio» después de que su presentador, Iker Jiménezelogiara el trabajo de Días como el descubridor de la Pirámide de Cañete.

Al día siguiente de la emisión del programa salió un comunicado del colegio, donde expresó que el programa «exaltó el expolio arqueológico».

Desde ese día, absolutamente nadie se ha pronunciado acerca del lugar o de la pirámide en sí.

Cabe destacar que ésta no es la única pirámide descubierta en España. Existen 6 construcciones escalonadas en Güímar, un parque etnográfico de más de 64.000 metros cuadrados de mucho valor cultural, ubicado en la isla de Tenerife.

Estas edificaciones son muy parecidas a las encontradas en Perú, México y la antigua Mesopotamia. Un hallazgo sumamente importante que habla sobre las civilizaciones antiguas en España.

Obviamente se ha vuelto sumamente complicado saber qué se esconde bajo el cerro El Cabezuelo, pero los hallazgos de Gabriel Silva han creado varias teorías sobre antiguas civilizaciones en la zona ¿Realmente hay una pirámide oculta?

Misteriosa construcción de 2.300 años de antigüedad: ¿Una pirámide en España?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.