¿El primer “clon humano” ya fue creado? La historia de David Rorvik

En 1978, la publicación de un libro del autor David Rorvik, desató gran polémica ya que menciona “la creación del primer clon humano en 1976”.

¿El primer clon humano ya fue creado? La historia de David Rorvik
El libro publicado en 1978 menciona la creación del primer clon humano.

La historia del primer clon humano apareció en el extraño libro «In His Image: The Cloning of Man», publicado por el periodista especializado en temas médicos y redactor de la revista Time y del New York Time, David Rorvik, en 1978.

El libro generó gran revuelo dentro de la ciudadanía que no dudaron de lo escrito. Después de todo, había sido redactado por uno de los más respetados periodistas.

El clon humano creado en 1976

La publicación del libro fue un duro golpe a la comunidad científica, quien, escéptica, tuvo que analizar la información suministrada por el periodista.

La historia de In His Image: The Cloning of Man cuenta como Rorvik fue contactado en 1973 por un millonario de California, el cual llama «Max».

Este personaje necesitaba un heredero. Sin embargo, expresa claramente que no quería un hijo convencional; necesitaba que este naciera a través de la clonación.

Max desembolsó una inmensa cantidad de dinero y dijo que era capaz de pagar lo que quisiera si podía encontrar al científico con la capacidad de crear un clon humano de él.

Rorvik, para la fecha, tenía una de las carreras más brillantes, además su nombre era muy respetado dentro del periodismo científico.

Además de ser corresponsal del New York Times y de la revista Times, también escribió varios libros sobre medicina reproductiva.

Esa fue la razón principal del por qué Max decidió localizarlo a través de varios contactos. Fue de esta forma que Rorvik comenzó a buscar científicos que se atrevieran a realizar éste trabajo.

La credibilidad del libro

No tuvo mucho problema para reunir un equipo de especialistas que se trasladaron junto a él a una isla remota en el pacífico. Ahí, Max había preparado un laboratorio clandestino.

Después de 3 años de arduo trabajo y experimentos, los científicos consiguieron reproducir un embrión humano factible con el ADN del millonario.

¿El primer clon humano ya fue creado? La historia de David Rorvik
David Rorvik en la actualidad.

El embrión fue implantado en una nativa de una isla a la que llama «Gorrión», en honor al nombre de la mujer. 9 meses después, nació el primer clon humano.

Gracias a su trayectoria, credibilidad y múltiples conexiones que poseía, su libro cubrió la portada del New York Post en 1978, dedicando sus mejores páginas a Rorvik y su creación.

El texto vendió miles de copias rápidamente y la historia se encontraba en boca de todos. Pero como era de esperarse, el rumor llegó al gobierno, que intervino rápidamente.

La administración de Jimmy Carter nombró una comisión que se encargaría de investigar todo lo mencionado por el periodista.

La técnica que Rorvik menciona en el texto ya había sido experimentada en grupos de batracios en los años 60. De hecho, los expertos sabían de las dificultades que se presentaron en mamíferos.

El desenlace de David Rorvik

El libro presentó citas del biólogo británico Derek Broomhall, quién, posteriormente, demandó al periodista y a la editorial por difamación.

Durante el juicio, el juez del Tribunal de Filadelfia le pidió a Rorvik que reprodujera los experimentos mencionados en el libro. Obviamente, éste no pudo hacerlo.

En 1981, el libro fue declarado como una «mentira y una broma». La editorial debió pagar a Broomhall una inmensa cantidad de dinero que terminó por hundir al periodista.

Sin embargo, In His Image: The Cloning of Man continúa generando polémica años después. En 1997, durante una entrevista para la revista Omni, el escritor volvió a declarar que su historia era genuina.

«La realidad es que no estaba al tanto de todos los aspectos del proyecto que se detallaban en mi libro, y por tanto nunca tuve una prueba del éxito… sin embargo, evidencias circunstanciales me llevaron a la conclusión de que el proyecto tuvo éxito. Lo creí a finales de 1970 y lo creo aún hoy.»

Como dato curioso, ese mismo año se consiguió clonar el primer mamífero en la historia. La oveja Dolly.

¿Es real la historia de David Rorvik? ¿Realmente fue testigo de un experimento de clonación? A pesar de que las dudas siguen presentes, muchas personas se cuestionan el por qué un periodista tan importante arriesgaría toda su carrera por un invento.

https://www.ufospain.es/2021/04/22/el-primer-clon-humano-ya-fue-creado-la-historia-de-david-rorvik/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.