¿Antiguos en América? – Extraños descubrimientos

¡Encuentra al alienígena!

Cristóbal Colón no descubrió América.

Aunque nada se puede quitar del atrevido viaje de Colón, ciertamente no fue el primero en llegar a las costas de las Américas. Por un lado, ya había gente aquí: muchas naciones nativas americanas habitaban lo que más tarde se conoció como América del Norte y del Sur e incluso las islas del Caribe donde desembarcó Colón. Colón probablemente ni siquiera fue el primer «hombre blanco» en llegar aquí. Está bastante bien documentado que el islandés Leif Ericsson navegó con éxito hacia América del Norte en el año 1000, casi 500 años antes del viaje de Colón.

De hecho, hay una cantidad cada vez mayor de evidencia que sugiere que gran parte de la historia familiar de la exploración humana y el «descubrimiento» de nuestros antepasados, tal como nos enseñaron, puede estar bastante equivocada. Hay pruebas contundentes de civilizaciones antiguas que dejaron su huella en lugares donde, según la historia tradicionalmente aceptada, simplemente no deberían estarlo.

Aquí hay una descripción general de algunos de los casos más notables y fascinantes.

Monedas:

  • Se han encontrado monedas romanas en Venezuela y Maine.
  • Se encontraron monedas romanas en Texas en el fondo de un montículo indio en Round Rock. El montículo está fechado aproximadamente en el año 800 d.C.
  • En 1957, cerca de Phenix City, Alabama, un niño pequeño encontró una moneda en un campo de Siracusa en la isla de Sicilia, que data del 490 a. C.
  • En la ciudad de Heavener, Oklahoma, se encontró otra moneda fuera de lugar en 1976. Los expertos la identificaron como un tetradracma de bronce originalmente acuñado en Antioquía, Siria en el año 63 d. C. y con el perfil del emperador Nerón.
  • En 1882, un agricultor del condado de Cass, Illinois, recogió una moneda de bronce que luego se identificó como una moneda de Antíoco IV, uno de los reyes de Siria que reinó desde el 175 a. C. hasta el 164 a. C., y que se menciona en la Biblia.

Cerámica:

  • En México se desenterró cerámica romana que, según su estilo, data del siglo II d.C.

Inscripciones:

  • En 1966, un hombre llamado Manfred Metcalf tropezó con una piedra en el estado de Georgia que tiene una inscripción muy similar a la escritura antigua de la isla de Creta llamada «Escritura lineal A y B de Creta».
  • A principios de la década de 1900, Bernardo da Silva Ramos, un extractor de caucho brasileño que trabajaba en la selva amazónica, encontró muchas rocas grandes en las que estaban inscritas más de 2000 escrituras antiguas sobre el «Viejo Mundo».
  • Cerca de Río de Janeiro, en lo alto de una pared vertical de roca, a 3000 pies de altura, hay una inscripción que dice: «Tiro, Fenicia, Badezir, Primogénito de Jethbaal …» y data de mediados del siglo IX a. C.
  • Cerca de Parahyba, Brasil, una inscripción sobre fenicio se ha traducido, en parte, como: “Somos hijos de Canaán de Sidón, la ciudad del rey. El comercio nos ha arrojado a esta costa lejana, una tierra de montañas. Pusimos [sacrificamos] un joven para los dioses y diosas exaltados en el año diecinueve de Hiram, nuestro poderoso rey. Embarcamos de Ezion-Geber en el Mar Rojo y viajamos con diez barcos. Estuvimos juntos en el mar durante dos años alrededor de la tierra que pertenece a Ham [África] pero fuimos separados por una tormenta [literalmente ‘de la mano de Baal’], y ya no estábamos con nuestros compañeros. Así que hemos venido aquí, doce hombres y tres mujeres, a una … orilla que yo, el Almirante, controlo. ¡Pero afortunadamente que los dioses y diosas nos favorezcan! «
  • La piedra rúnica de Kensington, descubierta en Kensington, Minnesota en 1898, contiene una inscripción que describe una expedición de escandinavos al interior de lo que hoy es América del Norte. Se estima que esta expedición tuvo lugar en el 1300.
  • En 1980, PM Leonard y JL Glenn, de Hogle Zoological Gardens, Salt Lake City, visitaron un afloramiento rocoso en Colorado que tenía fama de estar inscrito con «marcas peculiares». Leonard y Glenn creen que son excelentes ejemplos de la escritura de Consainne Ogam, un tipo atribuido a los antiguos celtas. Una de las muchas inscripciones se tradujo como: «Guía de ruta: al oeste está la ciudad fronteriza con piedras erguidas como mojones».
  • Una piedra redonda del tamaño de un puño fue encontrada a principios de la década de 1890 en un cementerio cerca de Nashville, Tennessee. Su frente estaba inscrito con símbolos que se cree que son libios, estilo anterior al 100 d.C. Se traduce como: «Los colonos se comprometen a redimir».

Fotos:

  • Un botánico experimentado ha identificado plantas en una pintura al fresco antiguo como una piña y una especie específica de calabaza, ambas nativas de las Américas. Sin embargo, el fresco está en la ciudad romana de Pompeya.

Estatuas:

  • En 1933, en un entierro en Calixtlahuaca, México, el arqueólogo José García Payón descubrió una pequeña cabeza tallada con rasgos «extraños» en un sitio de entierro intacto. Más tarde fue identificado por el antropólogo Robert Heine-Geldern como «indiscutiblemente» de la escuela de arte helenístico-romana y sugirió una fecha de «alrededor del 200 d. C.»

Estructuras:

  • Muchas cámaras de piedra salpican la campiña de Nueva Inglaterra y la mayoría de los arqueólogos insisten en que todas son sótanos de patatas construidos hace mucho tiempo por agricultores. Otros argumentan que son demasiado sofisticados para una aplicación tan mundana. Uno, está construido en una ladera en Upton, Massachusetts, tiene un sofisticado corbelling que sigue el estilo de las cámaras irlandesas e ibéricas. Se teoriza que realmente fue construido por los europeos alrededor del año 700 d.C., mucho antes del viaje de Leif Eiriksson.

Buques:

  • En 1886, se encontraron los restos de un naufragio en la bahía de Galveston, Texas. Su construcción es típicamente romana.

Juguetes:

  • Una muñeca hecha de madera y cera fue encontrada en lo profundo de un “Pozo del Sacrificio” en Chichén Itzá, México, en la que está escrita la escritura romana.

https://coolinterestingstuff.com/ancients-in-america-strange-discoveries?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+StrangeMysteriesAndUnexplainedStuff+%28Strange+Mysteries+and+Unexplained+Stuff%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.