El pensamiento convencional demostró estar equivocado sobre las ondas sonoras

Ondas sonoras

En febrero de 2019, tres investigadores de la Universidad de Columbia  publicaron los resultados  de un experimento que mostraba que las ondas sonoras pueden transportar masa gravitacional. A través del experimento, encontraron que las ondas sonoras pueden generar un «campo gravitacional diminuto».

“Los cálculos muestran que las ondas sonoras tienen una masa negativa minúscula, lo que significa que en presencia de un campo gravitacional, como el de la Tierra, su trayectoria se dobla hacia arriba. Esposito y sus colegas descubrieron que las ondas sonoras también generan un pequeño campo gravitacional ”, afirmó el estudio.

Durante años, los físicos creyeron que las ondas sonoras podían transportar energía, pero no creían que las ondas pudieran transportar masa. Sin embargo, los investigadores encontraron evidencia de que «el pensamiento convencional estaba equivocado», señaló  Phys.org.

Teoría cuántica de campos y ondas sonoras

Utilizando la teoría cuántica de campos, el equipo descubrió que las ondas sonoras que se mueven a través del helio superfluido transportan una pequeña cantidad de masa. Matemáticamente, demostraron que sucede aunque no midieron directamente la masa transportada por una onda de sonido.

“Más específicamente, encontraron que los fonones interactuaban con un campo gravitacional de una manera que los obligaba a transportar masa a medida que se movían a través del material. En este nuevo esfuerzo, los investigadores reportan evidencia que sugiere que los mismos resultados son válidos para la mayoría de los materiales ”, informó  Phys.org.

Un fonón describe el comportamiento de las vibraciones del sonido a una escala muy pequeña.

Tras la noticia, los investigadores sugirieron formas de realizar más pruebas en el mundo real. Una posibilidad sería utilizar dispositivos que detecten campos gravitacionales para estudiar terremotos. A medida que el terremoto envía sonidos a través del planeta, los dispositivos podrían detectar «miles de millones de kilogramos de masa» transportados por el sonido.

En 2020, los científicos crearon un algoritmo para detectar señales de terremotos que  deforman la gravedad , cambiando la densidad de la roca por un corto tiempo. Estos cambios en la gravedad envían señales a la velocidad de la luz, lo que permite detectar terremotos antes de que comience la destrucción.

Vea cómo los terremotos crean ondas dentro del planeta de  National Geographic:

La anomalía de la onda de sonido

Un año antes del estudio, el mismo equipo  introdujo la teoría de  que los fonones tienen una masa negativa y, por tanto, una gravedad negativa. 

Curiosamente, los fonones parecen desafiar la gravedad, elevándose hacia arriba en lugar de caer.

“Resulta que bajo ciertas condiciones con ondas sonoras, las ondas sonoras pueden comenzar a subir, en lugar de caer”, dice el cofundador de la teoría de cuerdas, Michio Kaku. «Y esto es una anomalía, pero sí, parece ser consistente con las leyes de la física, que ciertas vibraciones en lugar de caer, en realidad pueden caer».

Sonido para levitar piedras

Para los teóricos de los astronautas antiguos, el estudio sugirió de inmediato ideas sobre cómo  los pueblos antiguos lograron  mover piedras masivas hace mucho tiempo. Quizás, después de todo, estaban usando ondas sonoras y vibraciones para mover las piedras con relativa facilidad.

Las historias antiguas sugirieron que el sonido era parte de la ecuación, y la gente construyó monumentos con el objetivo aparente de amplificar una cierta frecuencia. Por ejemplo,  Newgrange  en Irlanda, las pirámides en Egipto o el subterráneo  Ħal Saflieni Hypogeum  en Malta.

Tal vez, ¿las ondas sonoras fueron en parte la forma en que  Merlín  construyó Stonehenge?

Una historia tan fantástica le resultaría familiar a Abu al-Hasan Ali al-Mas’udi, el Herodoto de los árabes. Antes del 947 d.C., al-Mas’udi registró la tradición sobre cómo los antiguos crearon las pirámides.

Primero, colocaron un  papiro mágico  debajo de los bordes de las piedras. Luego, golpearon las piedras con una barra de metal, y las piedras comenzaron a flotar a lo largo de un camino de barras de metal similares muy suavemente.

Nota al margen: ¿ Quizás el papiro estaba relacionado con los campos magnéticos y la superconductividad? En  el experimento de levitación cuántica a continuación, una oblea de zafiro de cristal recubierta con una capa de cerámica extremadamente delgada se enfría. Por lo tanto, se convierte en un superconductor y levita sobre un campo magnético.

Hoy en día, en representaciones antiguas de todo el mundo, a menudo vemos seres parecidos a dioses sosteniendo varillas de metal delgadas en poses dramáticas.

Por ejemplo, en Egipto, vemos el siempre presente Was-cetro. En todo el mundo en América del Sur, en la  Puerta del Sol, Viracocha y una gran cantidad de seres alados sostienen varillas sobre una enorme puerta de entrada de 10 toneladas, aparentemente a ninguna parte.

Vea la Puerta del Sol a continuación desde KuriaTV:

Mover objetos pequeños con sonido

Al estudiar la  cimática , las frecuencias armónicas y la teoría cuántica de campos, podríamos estar más cerca de comprender cómo los antiguos movían megalitos gigantes. Ciertamente, los ingenieros de hoy tendrían dificultades si intentaran replicar muchos sitios antiguos.

A través de experimentos de sonido, se pueden mover partículas de arena en formas geométricas precisas. Y uno puede hacer levitar objetos pequeños como pelotas de Ping Pong.

En 2016, los  investigadores descubrieron  que podían hacer levitar bolas de poliestireno de 2 pulgadas con ondas sonoras de alta frecuencia. Para ello, construyeron un trípode de transductores de ultrasonido.

«Por el momento, solo podemos hacer levitar el objeto en una posición fija en el espacio»,  dijo Andrade a Phys.org . «En el trabajo futuro, nos gustaría desarrollar nuevos dispositivos capaces de levitar y manipular objetos grandes en el aire».

Vea el experimento de  ScienceAlert:

Los secretos de las ondas sonoras

En el momento del experimento de Ping Pong,  Business Insider sugirió que algún día los investigadores podrían «generar dispositivos de rayo tractor al estilo de Star Trek  «.

Quizás, algún día pronto, descubramos (o redescubramos) la tecnología para mover objetos con un peso considerable.

Mientras tanto, el ex director de Inteligencia Nacional,  John Ratcliffe, reveló  en Fox News que el gobierno había observado ovnis que pueden romper la barrera del sonido sin un boom sónico. Claramente, el pensamiento convencional sobre las ondas sonoras está cambiando rápidamente.

Posiblemente, ¿podemos descubrir los secretos de las ondas sonoras dentro de nuestras vidas?

https://www.ancient-code.com/what-does-it-mean-if-sound-waves-levitate-objects-and-carry-negative-mass/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.