Biohacker afirma que la ‘fuente de la juventud’ de células madre le dio el cuerpo de un niño de cinco años

La búsqueda de la legendaria Fuente de la Juventud se remonta a los escritos de Herodoto en el siglo V a. C. y se hizo popular en el siglo 16 d. C. con los cuentos de Ponce de León buscándola en Florida. Esa fuente contenía agua mágica, pero las búsquedas actuales de una fuente para la juventud a menudo pasan por Silicon Valley, donde los millonarios tecnológicos financian proyectos que promueven las fuentes de la sangre de los jóvenes como una cura para el envejecimiento. Otro centro tecnológico, Austin, Texas, es el hogar del último plan de conseguir joven rápido financiado por millonarios … y esta vez, la fuente está llena de sus propias células madre que, según él, le han proporcionado un cuerpo sano equivalente al que él tenía a los cinco años. ¿Puede volver a caber en sus pantalones de primer grado?

“Siempre bromeo diciendo que, aparte de mi hijita, soy el Rastegar más joven. Creo que mi estilo de vida y mi salud me dan una ventaja competitiva ”.

Ese es Ari Rastegar, un desarrollador de bienes raíces y nativo de Texas en Austin cuya firma creció rápidamente a medida que los jóvenes profesionales se mudaron al creciente centro tecnológico y necesitaban viviendas de lujo. A los 39 años, Rastegar ya no es uno de esos profesionales ‘jóvenes’, por lo que hace 18 meses comenzó a visitar una clínica en Tijuana, México, para recibir infusiones de células madre, un procedimiento controvertido y no probado que no está autorizado en Estados Unidos. Rastegar le dice al New York Post que el procedimiento implica extraer su propia sangre, girarla en una centrífuga para separar el plasma que contiene sus células madre y luego volver a inyectarlo en su brazo. Es controvertido, pero no tan controvertido como otros métodos que utilizan células madre extraídas del cordón umbilical de los recién nacidos.

A pesar del respaldo de la medicina, Rastegar afirma tener resultados de pruebas que demuestran la efectividad de esta fuente de células madre de la juventud: los análisis de sangre para medir la longitud de sus telómeros (estructuras de nucleoproteínas especializadas en el extremo de los cromosomas que protegen el ADN) muestran que se han estirado hasta la longitud que tenían cuando era joven. Mientras que los estudios científicos confirman una conexión entre los telómeros cortos y el envejecimiento celular, son solo un aspecto en el proceso de envejecimiento amplio, complejo y poco entendido, por lo que Rastegar está cubriendo sus apuestas al meditar en una cámara hiperbárica mientras respira oxígeno casi puro, hace ejercicio a diario, duerme en un colchón frío e incluso recurre a eso. práctica de la vieja escuela de escuchar grabaciones motivacionales. Si bien todo eso es obviamente beneficioso, arruina considerar sus inyecciones de células madre de bio-pirateo como una prueba científica de su supuesto potencial para revertir la edad.

«Estoy en la mejor forma de mi vida».

Esa no es exactamente una prueba rentable de las autoinyecciones de células madre que revierten la edad, especialmente si proviene de alguien que tiene 39 años. Y viajar a Tijuana para recibir las inyecciones suena bastante arriesgado para alguien que dice que se enorgullece de evaluar los riesgos. Esta fuente moderna de piratería biológica de jóvenes que buscan millonarios harían un servicio al público que envejece desesperado al invertir ese dinero en investigación científica realizada bajo estrictos controles con revisiones independientes. Si no pueden hacer eso, pueden estar revelando inadvertidamente la verdadera efectividad de sus controvertidas técnicas.

Vale la pena intentarlo, sin juego de palabras.

Biohacker Claims Stem Cell ‘Fountain of Youth’ Gave Him the Body of a Five-Year-Old

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.