Una nueva cepa de coronavirus fue descubierto en Asia

Se ha descubierto una nueva cepa de infección por coronavirus en Vietnam, que se propaga fácilmente en el aire y se transmite rápidamente de persona a persona. Así lo anunció el ministro de salud del país, Nguyen Thanh Long, informa VnExpress.

Una nueva cepa de coronavirus fue descubierto en Asia

Según el Ministerio de Salud de Vietnam, la nueva cepa es un híbrido de cepas de coronavirus británica e india.

El departamento cree que la aparición de una nueva cepa ha afectado el crecimiento de la morbilidad en el país, a pesar de las medidas anti-epidémicas tomadas.

Según el Ministerio de Salud el 29 de mayo, durante el último día se detectaron 87 casos más de infección por coronavirus en el país.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en Vietnam, se han infectado 6.657 personas. 47 personas se convirtieron en víctimas del coronavirus.

Las primeras en informar sobre el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa fueron las autoridades del Reino Unido a mediados de diciembre. Luego afirmaron que la cepa «británica» podría ser un 70% más infecciosa.

A finales de febrero, esta variante del coronavirus ya estaba identificada en más de 100 países, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su boletín semanal.

Sin embargo, en abril, los autores de dos estudios publicados en las revistas médicas The Lancet Infectious Diseases y The Lancet Public Health afirmaron que la cepa encontrada en el Reino Unido no conduce a una enfermedad más grave.

Además, los científicos no encontraron diferencias en la incidencia de reinfección en pacientes que se habían recuperado de la cepa «británica», en comparación con otras variantes del coronavirus.

Las autoridades indias anunciaron la aparición de la cepa «india» de coronavirus en marzo del 2021. El 24 de marzo, Reuters, citando al Ministerio de Salud del país, escribió que la nueva cepa tiene una doble mutación.

El 11 de mayo, la experta de la OMS Maria van Kerkhove dijo que la cepa «india» del coronavirus está causando «preocupación mundial». Según la OMS, la nueva cepa se ha registrado en 53 países.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/05/29/una-nueva-cepa-de-coronavirus-fue-descubierto-en-asia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.