Viracocha, el Dios creador no binario con sangre dorada

Viracocha, Tiwanaku

Viracocha, el dios sol y creador supremo era sagrado para el Imperio Inca, al igual que el oro. Sin embargo, el oro no tenía valor material sino que representaba  la sangre de Viracocha  y el  sudor del sol.

Para las culturas inca y preinca, Viracocha fue un creador supremo que  no era binario,  ni masculino ni femenino. Los creyentes rara vez usaban el nombre de Viracocha debido a la naturaleza sagrada. En cambio, el dios podría denominarse  Ilya  (luz) ,  Ticci  (comienzo) y  Wiraqocha Pacayacaciq  (instructor).

En la época preincaica, las civilizaciones altamente desarrolladas de América del Sur eran orfebres expertos. Para ellos, era parte de los rituales religiosos. Desafortunadamente, este interés por el oro llevó a su caída después de la  llegada de los conquistadores españoles  . Para los conquistadores, la creencia en Viracocha o en otros dioses era una herejía para ser destruida.

En 1533,   Francisco Pizarro  ejecutó al último emperador inca, Atahualpa, estrangulándolo después de obligarlo a fundir oro inca y convertirse al cristianismo. 

Mucho después de la desaparición de los incas, la naturaleza sagrada del oro ha sido casi olvidada. En cambio, las operaciones internacionales de  contrabando de oro de sangre  (como diamantes de sangre) devastan las comunidades locales donde el oro alguna vez fue divino.

Un extraterrestre con sangre dorada 

Para los teóricos de los antiguos astronautas, Viracocha era un extraterrestre con oro en la sangre. Como tal, suena familiar para las historias sobre los Anunnaki, los dioses más altos del  panteón mesopotámico.

Según las interpretaciones de las tablillas antiguas, los extraterrestres llamados Anunnaki llegaron a la Tierra para  extraer oro.  El elemento puro podría  ayudarlos a salvar  la atmósfera de su planeta de origen. 

“En su planeta Nibiru, los Anunnaki enfrentaban una situación que nosotros en la Tierra también podríamos enfrentar pronto: el deterioro ecológico estaba haciendo la vida cada vez más imposible. Había una necesidad de proteger su atmósfera menguante, y la única solución parecía suspender partículas de oro sobre ella, como un escudo ”,  declaró Sitchin.

Además, los teóricos creen que el oro monoatómico abrió un medio para la inmortalidad. Por ejemplo, los antiguos egipcios ingirieron oro, creyendo que era la piel y la  carne de los dioses , bastante similar a los incas.

Por lo tanto, la idea de la sangre de oro de Virachocha es una conexión con creencias antiguas en todo el mundo. 

Desde la antigüedad, el oro se utilizó como medicina durante  miles de años.  Hoy en día, la gente paga cientos de miles de dólares para comer platos adornados con  oro comestible de 23 quilates.  Aun así, no tiene sabor ni valor nutricional. Sin embargo,  no se sabe  qué valor tendría la ingestión de oro o nanopartículas de oro, si es que tiene alguno. 

Vea más ideas sobre por qué los extraterrestres extrajeron oro a continuación de Igor Kryan:

Viracocha y los Anunnaki

¿De dónde vino Viracocha? A veces se describía al dios con barba, aunque en general el rostro del dios permanecía oculto detrás de la máscara.

En algunos casos, a Viracocha se le conoce como un anciano barbudo con una túnica larga y un bastón. Por lo tanto, la descripción es similar a la de un mago. En particular, la barba también podría verse como un símbolo  de los dioses del agua.  De hecho, Viracocha se traduce como  «espuma de mar».

Según algunos relatos, el dios emergió del lago Titicaca cerca del antiguo sitio de Tiwanaku, hogar de la  Puerta del Sol con forma de portal.

Allí, una  escultura monolítica  que puede ser Viracocha se asemeja a un Anunnaki barbudo. Su apariencia establece conexiones con  esculturas similares que se  encuentran en todo el mundo, como Turquía y la Isla de Pascua.

Escultura de Viracocha en Tiwanaku
Escultura de Viracocha en Tiwanaku vía YouTube

Sin embargo, la Puerta del Sol muestra a Viracocha de pie poderosamente con una vara en cada mano, rodeado por 48 chasquis alados, o «mensajeros de dioses». Ciertamente, hacen una comparación con los ángeles bíblicos y los observadores del Libro de Enoc.

¿Qué representan estos bastones? Quizás, ¿es algún tipo de tecnología utilizada para mover las piedras masivas?

Vea la Puerta del Sol de  KuriaTV:

Cerca, debajo del Portal, una serie de cabezas de piedra extraterrestres adornan una enorme pared. Posiblemente, cada cabeza representa una raza humana o alienígena diferente. De hecho, uno se parece notablemente a las representaciones modernas de un alienígena gris.

Puedes ver la escultura de Viracocha a continuación de Brien Foerster:

Viracocha y Akhenaton 

Para los incas, la religión oficial era un culto al sol, como en Egipto cuando el  faraón Akhenaton  creó la primera religión estatal monoteísta. 

Para Akhenaton, el disco solar de Aten fue el creador de toda la naturaleza, y él fue la representación terrenal. Mientras tanto, el Inca adoraba a la  deidad Inti Sun , superada solo por Viracocha, el creador de toda la naturaleza y la humanidad. 

El Akhenaton de aspecto alienígena gobernó durante 17 años entre 1353 a. C. y 1335 a. C. por  líneas de tiempo convencionales.   Como Viracocha, el género de Akenaten parece no binario en muchas representaciones antiguas. Una vez más, las similitudes son dignas de mención.

Cuando los chanca atacaron, el emperador Viracocha huyó con su hijo mayor. Luego, el hermano menor  Pachacuti,  con la ayuda de un  disco solar reflejado,  llamó al dios Viracocha para que lo ayudara a ponerse de pie. 

En comparación, Viracocha pudo haber ingresado al panteón Inca bajo el  emperador Viracocha,  quien tomó el nombre del dios. 

Según la leyenda, Viracocha respondió a Pachacuti, creando un ejército de soldados de piedra levitando  llamados Pururaucas  para derrotar a los invasores Chanca. Cerca de allí, en la  Puerta de Hayu Marca , la leyenda dice que el rey sacerdote inca Aramu Muru usó un disco solar para abrir un portal y desaparecer.

Una inundación y la promesa de volver algún día

Los creyentes decían que Viracocha creó la tierra y el cielo en el lago Titicaca. En algunas versiones de la historia, Viracocha creó una raza de personas que  eran gigantes.  Sin embargo, desagradaron al dios e inundaron el mundo para destruir a los gigantes. Por lo tanto, tenemos una historia familiar de inundaciones similar a la  Epopeya de Gilgamesh  y los Nephilim en la Biblia.

Después de crear el Sol, la Luna y las estrellas, Viracocha vagó por el mundo para enseñar a los humanos cómo construir una civilización. Ciertamente, si Viracocha pudiera vagar por el mundo, podría explicar por qué hay historias similares en lugares como Egipto y la antigua Sumeria.

Finalmente, Viracocha partió a través del Pacífico pero prometió regresar algún día. Mientras tanto, el sol, Inti y la luna, Quilla velaría.

Quizás algún día reaparezca Viracocha y se revelen los misterios de los poderes del dios. Si es así, ¿finalmente sabremos por qué tantas historias de creación en todo el mundo son tan similares?

https://www.ancient-code.com/viracocha-the-non-binary-creator-god-with-gold-blood/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.