Los localizadores GPS se están convirtiendo en algo que cada vez se está poniendo más de moda, ya que nos valen para un buen número de opciones diferentes, desde encontrar nuestras llaves, hasta aquellos que se utilizan para saber dónde tenemos aparcado el coche.
La gran versatilidad que tenemos hoy en día para utilizar este tipo de dispositivo es lo que ha hecho que cada vez se utilicen más, ya que podremos tenerlos especializados en un buen número de opciones diferentes y para distintos tipos de usos.
¿Para qué sirve un localizador GPS?
Un localizador GPS es un dispositivo que nos va a permitir encontrar multitud de cosas e incluso personas. Mediante este aparato y gracias al teléfono móvil, conseguimos localizar aquello que se ha perdido. Veremos en la pantalla la zona desde donde se emite la señal de lo que no sabemos dónde está, gracias al posicionamiento que nos permiten los satélites a los que se conectan estos aparatos. Como veréis un sistema muy bien pensado y eficaz.
La pérdida puede ser de algo como unas llaves o incluso nuestro propio coche, pero también puede servir de cara a personas, algo que es mucho más importante.
Cosas pequeñas
Puede darse el caso de que hayamos perdido cosas que, seguramente y dependiendo de donde estén, sean difíciles de ver como unas llaves. En ese caso tener este sistema con nosotros va a permitirnos poder encontrarlas en el lugar donde se hayan caído.
Difícilmente podríamos encontrarlas si no fuese por el localizador, ya que sería una tarea ardua y muy complicada.
Ubicar personas
Algo que es mucho más serio es el tema de encontrar personas. Esto puede ser una forma muy útil de encontrar a niños que se hayan podido perder o que en ese momento no sepamos exactamente dónde están.
También pueden servir para localizar personas con problemas de memoria como ancianos o enfermos de Alzheimer, que se desorientan con facilidad y podrían no saber exactamente cuál es su situación. Si llevan consigo este tipo de dispositivo sería mucho más sencillo saber dónde están y evitar que sufran daño alguno.
Encontrar vehículos
Otra opción que también es muy importante es poder utilizar este tipo de dispositivos para los coches, ya que a todos nos ha ocurrido alguna vez no recordar exactamente donde hemos aparcado y de esta manera lo sabríamos sin problema.
También nos podemos poner en el peor de los casos y es que nos lo roben. Ahí sí que tener un localizador se va a volver un arma definitiva para poder encontrarlo.
Encontrar mascotas
Otro buen uso que le podemos dar es el de conseguir saber en todo momento donde está nuestra mascota, ya que puede ser que se haya asustado y no encontremos donde está. Con este tipo de productos no tendremos ningún problema para localizar en la zona donde se encuentra.
Cómo funcionan
Este tipo de aparatos funciona mediante una red de satélites a los que se conecta para triangular la zona donde se encuentra lo que estemos buscando. En teoría con que tengamos un mínimo de 8 satélites conectados, ya se podrá triangular para conocer la zona, aunque en la realidad los mejor es tener 12 o más, puesto que si no la zona que abarca será excesivamente amplia como para encontrar lo que buscamos.
Si se consiguen 20 o 25 satélites la zona que veremos en nuestro smartphone será mucho más precisa, lo que hará todo mucho más sencillo.
Estos sistemas envían su ubicación a un servidor que es el encargado de mandar la información a nuestro smartphone, donde veremos un mapa y un punto para marcarnos que es ahí donde debemos buscar.
Después tenemos también algunos que funcionan por medio Bluetooth o que poseen los dos sistemas a la vez, en previsión de que en interiores el sistema GPS no funciona. Estos tendrán un alcance de 10 a 30 metros dependiendo de la calidad de este, lo que nos puede servir para saber dónde hemos dejado unas llaves o una mochila en casa.
La mejor opción es la de tener en un mismo aparato los dos sistemas, para que, si perdemos algo en interiores o exteriores, siempre tengamos la mejor manera para poder encontrarlo.
Localizador GPS para mascotas
Si nos ha ocurrido de perder a nuestro perro o gato, siempre podemos utilizar uno de los dispositivos que os vamos a mostrar para que no nos vuelva a pasar.
De esta manera no lo pasaremos mal, ya que siempre vamos a conocer dónde está el miembro de la familia más peludo.
Curve
Este es el ideal para poner en el collar de nuestra mascota, bien sea un perro o un gato. También se puede poner en unas llaves e incluso en una mochila si lo necesitamos.
Viene con una Vodafone Smart SIM para que siempre esté conectado incluso estando en el extranjero, aunque debemos suscribirnos para que funcione. Tiene una batería de hasta 7 días consecutivos, además de un sistema de alerta si se aleja mucho de nuestro smartphone.