«Si me ahorco, no es culpa mía»: el suicidio de John McAfee genera especulaciones

Síguenos en
El excéntrico multimillonario y empresario de ciberseguridad John McAfee fue encontrado muerto en una prisión de Barcelona donde esperaba su extradición a EEUU. Si bien todo apunta a que se trata de un suicidio, ciertos detalles han desconcertado a los aficionados a las teorías de conspiración.
En particular, poco después de conocerse la noticia de su muerte, en la cuenta oficial de McAfee en Instagram apareció una críptica imagen: la letra Q en un fondo blanco. Es una clara referencia a la popular teoría conspirativa de QAnon, según la cual, en EEUU existe una poderosa red de pedófilos satanistas —entre ellos famosos actores, empresarios y políticos del Partido Demócrata— que organiza orgías y rituales con menores. Sin embargo, aquí lo más extraño es el hecho de que más tarde, la cuenta de McAfee fue suspendida.
En octubre de 2020, el magnate, ya encarcelado, declaró que estaba «contento» con la prisión y que tenía «amigos» allí.

«Solo sepan que si me ahorco, a la Epstein, no será culpa mía», expresó.
En otra publicación, declaró que «recibe mensajes sutiles de las autoridades de EEUU que de hecho significan: ¡Vamos a por ti, McAfee! ¡Vamos a matarte!«. «Si me suicido, no fui yo. He sido liquidado», prosiguió.
El suicidio en agosto de 2019 del odiado magnate Jeffrey Epstein, que enfrentaba cargos por tráfico sexual de menores, también desató especulaciones. Hay quienes creen que el depredador sexual pudo haber sido asesinado porque sabía demasiado sobre las vidas privadas de muchas personalidades poderosas e influyentes que pasaron mucho tiempo en su isla privada.
En cuanto a McAfee, criticó a las autoridades estadounidenses en reiteradas ocasiones y hasta amenazó con «exponer la verdad» sobre quiénes «están en el poder».
Y el 20 de junio, pocos días antes de su muerte, su esposa, Janice McAfeedeclaró que «las autoridades de EEUU están decididas a hacer que John muera en prisión para hacer de él un ejemplo por pronunciarse contra la corrupción en sus agencias gubernamentales».
John McAfee, empresario y programador británico-estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021

Internacional

¿Quién era John McAfee, el extravagante pionero de los antivirus que murió en una cárcel de España?

El exanalista de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden, a su vez, comparó el caso de McAfee con el de Julian Assange, quien podría enfrentarse a una sentencia de hasta 175 años en una prisión de máxima seguridad en caso de que sea extraditado.

«Europa no debería extraditar a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente«, expresó.

https://mundo.sputniknews.com/20210624/si-me-ahorco-no-es-culpa-mia-el-suicidio-de-john-mcafee-genera-especulaciones-1113506269.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.