El cerebro de los psicópatas es diferente al del resto, y una investigación sugiere que las personas con rasgos psicopáticos tienen gustos musicales muy particulares e incluso ciertas canciones favoritas.
Carecen de empatía, solidaridad y no les importa el resto de las personas, solo el verlas sufrir. Los psicópatas nacen así y muchos se convierten en peligrosos y crueles asesinos por lo que es importante identificarlos a temprana edad.
Científicos estudian hace años los cerebros de psicópatas para comprenderlos y una nueva investigación encontró una relación entre rasgos de personalidad psicopática y gustos musicales.
Una investigación realizada por expertos de la universidad de Nueva York, sugiere que los psicópatas tienden a preferir ciertas canciones, para dar con ellas hicieron un experimento con 200 voluntarios.
Los participantes llenaron un cuestionario que sirvió para catalogarlos dentro de la Escala de Psicopatía de Levenson, la cual es utilizado para reconocer a quienes muestran rasgos de este tipo de personalidad, además escucharon 260 canciones para luego escoger sus favoritas.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Nueva York, las personas con mayor propensión a la psicopatía advirtieron disfrutar de canciones como No Diggity de Blackstreet, y Lose Yourself de Eminem. Anteriormente un estudio realizado en el Reino Unido por Channel 4, determinó que este mismo perfil psicológico favorecía el Rap y el Heavy Metal como opciones musicales mientras que, curiosamente, frecuenta poco la música clásica y el Jazz. Además canciones como My Sharona de The Knack, se encuentran en el espectro de la música que menos le gusta a los potenciales psicópatas.
Quienes tenían un puntaje elevado en esta prueba de medición de personalidad psicópata tendían a elegir los mismos temas musicales, destacando las canciones No Diggity de Blackstreet, y Luz Yourself de Eminem con mayor cantidad de coincidencias. Si hablamos de géneros musicales estas personas preferían el jipjop y R&B. Los autores del estudio no revelaron el nombre completo de la lista de temas sospechosos ya que desean utilizar esa información en otras investigaciones similares.
Es imposible diagnosticar a alguien como psicópata con solo ver su colección de Mp3 o listas de reproducción en Spotify, pero estudios anteriores han encontrado otras características comunes de quienes tienen personalidades oscuras. Un ejemplo está entre las ocupaciones que prefieren quienes tienen rasgos psicopáticos, se trata de trabajos en los que tienen poder sobre las vidas del resto, como jefes de empresas, abogados, cirujanos, policías y miembros del clero.
Los científicos esperan que aprendiendo sobre pequeñas pistas que ayuden a desenmascarar psicópatas, podamos identificarlos y evitar que puedan dañar a la sociedad, por lo que encontrar combinaciones de detalles tan simples como el gusto musical puede ser de gran utilidad.
Durante las últimas décadas algo ocurre con la psicopatía en el imaginario, una especie de infatuación como si de pronto todos temiéramos ser o estar cerca de una persona con este perfil psicológico. Quizá esto se deba a que estamos gobernados política y económicamente por, en su mayoría, sociópatas, o aquel egoísmo parece haber alcanzado niveles récord en los años recientes. En todo caso parece que nos sobra tener la habilidad de detectar a un psicópata cerca de nuestras vidas, con el riesgo implícito de que podamos encontrarlo en el espejo.
Para realizar la siguiente prueba tienes que escuchar dos canciones que pongo a continuación, la cuál te guste más determinará si eres o no un posible psicópata. Ahora te invito a hacer la prueba, que obvio no es decisiva, pero en cambio podría aportar una pista más en tu proceso de auto determinar si eres un psicópata.
Ahora te doy los resultados, si te gustó más No Diggity de Blackstreet, tienes más posibilidades de ser un psicópata, pero si te gustó más My Sharona de The Knack, puedes estar tranquilo, no tienes indicios de ser una persona con rasgos psicopáticos.