(Video) Castillo de arena más alto del mundo ha sido erigido en Dinamarca con el Covid 19 como motivo

(Video) Castillo de arena más alto del mundo ha sido erigido en Dinamarca con el Covid 19 como motivo
Se utilizaron alrededor de 4,8 toneladas de arena para crear la obra maestra con temática pandémica que batió récords y que se eleva sobre un antiguo pueblo de pescadores en Dinamarca.

Orgullosamente de 21,16 metros de altura, una de las entradas en el festival de castillos de arena en Blokhus, al noroeste de Dinamarca, ha establecido un nuevo récord mundial, informó la emisora TV2.

El trabajo de un equipo internacional dirigido por el diseñador holandés Wilfred Stijger superó el récord mundial anterior de 17,66 metros establecido en Alemania en 2019 por 3,5 metros, llegando al Libro Guinness de los Récords.

Se utilizaron alrededor de 4,8 toneladas de arena para crear la obra maestra que batió récords.

Una característica notable de la arena utilizada para las esculturas es que está compuesta por un 10 por ciento de arcilla para que se adhiera mejor. Cuando el castillo de arena está completo, se agrega una capa adicional de pegamento para hacerlo más resistente.

Como muchos otros enormes castillos de arena, tiene la forma de una pirámide para evitar que se deshaga.

El castillo está decorado con monumentos y símbolos famosos, como barcos de pesca, surfistas, faros y baños. La escultura también contiene una referencia a la lucha contra la pandemia, ya que una bacteria del coronavirus se ha colocado simbólicamente en la cima del castillo, para ilustrar cómo el virus mortal está devastando el mundo y evitando que las personas vivan sus vidas como quieren.

El récord mundial Guinness fue medido por un topógrafo autorizado y firmado por testigos y entrará en la próxima edición del libro.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/07/07/video-castillo-de-arena-mas-alto-del-mundo-ha-sido-erigido-en-dinamarca-con-el-covid-19-como-motivo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.