Minority Report es real: esta IA del Pentágono predice el futuro

La Inteligencia Artificial es un sistema que está cada vez más presente en el mundo, especialmente en el ámbito de la robótica y en el terreno militar. Lo que permite este mecanismo es que, tras introducir una serie de datos en el sistema de una máquina, esta pueda actuar por su cuenta y trabajar por si misma. Es cada vez mas común ver robots o drones que usan estos sistemas para funcionar, en vez de que sean controlados por un ser humano. Al tratarse de un sistema tan avanzado, el Pentágono quiere que su Inteligencia Artificial pueda detectar cosas que vayan a pasar incluso días antes de que estas sucedan.

Tras una serie de pruebas y experimentos hechos por Estados Unidos, una combinación de un sistema de Inteligencia Artificial, junto con un mecanismo de computación en la nube y un conjunto de sensores han brindado al Pentágono la capacidad de poder “ver el futuro”: podrá predecir sucesos antes de que sucedan, con varios días de antelación.

Clave para anticiparse a un imprevisto

De funcionar este sistema, sería clave para diferentes misiones tanto militares como estatales.

El mecanismo que se basa en aprender de forma autónoma ve que los datos sufren cambios sin procesar en tiempo real que pueden ser posibles problemas. Por ejemplo, en el caso de que a través de la recepción de una serie de imágenes via satélite se observe que un vehículo enemigo se está preparando para abandonar una zona, el sistema de Inteligencia Artificial puede anticiparse a eso y saber que ese vehículo no va a tardar en moverse.

Mientras que de otra forma los militares podrían tardar un ligero periodo de tiempo (días u horas) en descubrir esto, la Inteligencia Artificial lo haría en cuestión de segundos.

Su último experimento ha sido el que más duración ha tenido por el momento. No tendríamos por qué tardar tanto en verla en uso, ya que se calcula que para marzo del año que viene podría estar esta Inteligencia Artificial ya operativa y a pleno funcionamiento.

La IA, cada vez mas importante

Este sistema otorga muchas ventajas. El hecho de enterarse de ciertas funciones tan rápido hace que se pueda actuar con gran velocidad y que los distintos organismos hagan las operaciones que sean pertinentes, como desplegar defensas o aumentar el ataque en una zona.

Sin embargo, es un sistema que aun se encuentra en desarrollo y que aun presenta algunas limitaciones. Lo que es seguro es que será de vital importancia en el futuro para Estados Unidos ya que le ayudará a anticiparse respecto a cualquier imprevisto que pudieran sufrir.

Fuente > engadget.com

https://www.adslzone.net/noticias/ia/ia-pentagono-predice-futuro-dias-antelacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.