Profesor de Suecia no descarta un quinto refuerzo de la vacuna del COVID

Profesor de Suecia no descarta un quinto refuerzo de la vacuna del COVID
Según el profesor del Instituto Karolinska y presidente del consejo de la empresa de vacunas SVF Matti Sällberg, «no es nada improbable que acabemos en una situación en la que tengamos que aplicar inyecciones recurrentes».

Mientras el gobierno sueco está preparando inyecciones de refuerzo de COVID para sectores de la población, incluidos los grupos de riesgo, el investigador de vacunas Matti Sällberg, profesor y analista biomédico del Instituto Karolinska, se ha aventurado a que podrían ser necesarias dosis adicionales.

«No sabemos cuánto tiempo protege la vacuna contra enfermedades graves y la muerte. Esto significa que se elige lo seguro antes que lo inseguro», dijo Sällberg al periódico Aftonbladet.

Según Sällberg, el anuncio de la Agencia Sueca de Salud Pública de las terceras dosis, ya este otoño para los grupos de riesgo, incluidos los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, no fue una sorpresa.

«Era muy esperado. Por un lado, sabemos que el virus no desaparecerá, y la Agencia Sueca de Salud Pública ya ha marcado una tercera dosis para los grupos de riesgo», dijo Matti Sällberg, calificando los preparativos como «extremadamente razonables».

«Después de recibir la segunda dosis, la respuesta inmune cede lentamente. Dentro de un año, muchos pueden haber perdido su protección. Aún no lo sabemos, pero si recibe una tercera dosis, se activará nuevamente», reflexionó. «La biología dice que no es improbable una respuesta inmune que se desvanezca. Entonces es el momento de una tercera, cuarta, quizás quinta dosis».

Según Sällberg, «no es nada improbable que acabemos en una situación en la que tengamos que dar tiros recurrentes».

Actualmente, solo hay estudios muy limitados sobre el efecto de una dosis de refuerzo. Pero los estudios existentes todavía indican una respuesta inmune más fuerte, según Sällberg, sin indicios de un mayor riesgo de efectos secundarios.

«Al contrario. Los estudios sobre la vacuna AstraZeneca mostraron que el riesgo de coágulos de sangre era mayor en la primera dosis. Así que quien recibió una dosis y todo salió bien no tiene por qué preocuparse», dijo Matti Sällberg.

Matti Sällberg es el fundador y presidente de la junta de la empresa de vacunas Svenska Vaccinfabriken (SVF).

En la actualidad, no está claro qué tan grande será la dosis de recarga y cuándo se administrará. Esto depende, entre otras cosas, de las nuevas cepas de virus y de la protección de la vacuna a lo largo del tiempo, dijo la Agencia Sueca de Salud Pública en un comunicado de prensa.

«La evaluación es que no es posible erradicar el virus y, por lo tanto, el trabajo de vacunación debe ser a largo plazo y centrado en reducir las enfermedades graves y las muertes», dijo el epidemiólogo estatal Anders Tegnell.

Hasta la fecha, Suecia ha visto 1,1 millones de casos, con 14,700 muertes, más que sus primos escandinavos juntos. Hasta ahora, ha logrado vacunar al 42,5 por ciento de sus 10 millones de habitantes.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/08/06/profesor-de-suecia-no-descarta-un-quinto-refuerzo-de-la-vacuna-del-covid/

2 comentarios en “Profesor de Suecia no descarta un quinto refuerzo de la vacuna del COVID

  1. Al final, si todo lo que van a hacer es pinchar a la gente cada seis meses y que nada mejore, llegará un momento en que simplemente no lo haremos. Pueden provocar un hartazgo de vacunas y éso sería muy peligroso.

    Pd : » La evaluación es que no es posible erradicar el virus….» Bueno, éso es una opinión bastante discutible, no una certeza. Aunque hay que saber y querer hacerlo, y dudo de ambos supuestos.

    1. Pues a espabilar un poco solo tenéis que coger un catarro común o comer papayas o kiwies y dais positivos y si no es en el primer test ya daréis en el segundo que os hagan y en seis meses no os vacunan a los cuatro meses repetís otra vez.
      Los virus no son seres vivos ni inteligentes ni mutan ni cambian de especie. Solo les puede cambiar el tipo de hongo que les fabrica para proteger a sus bacterias asociadas de otras patógenas para ellas u otro hongo. A parte del acojone que nos meten los virus les utilizan los seres vivos para otras muchas cosas.
      Los que crean los virus no los crean para matarse así mismo. Si no encontráis esto en los libros del conocimiento es que lo habéis perdido. Si le preguntáis a un biólogo o virólogo quien crea los virus y no sabe que contestaros o os dice que la naturaleza o que vienen del espacio no es ni biólogo ni virólogo.
      La mas gorda que e escuchado en mi vida es la teoría del Big Bang, Los agujeros negros rellenos de masa, la materia oscura y la anti materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.