Los talibanes prohíben la vacuna covid

Los talibanes han prohibido la vacunación contra Covid en Paktia, en el este de Afganistán, informó la plataforma de radio y televisión con sede en Afganistán, Shamshad News. El movimiento armado prohibió las vacunas COVID-19 en el hospital regional de Paktia y puso un aviso al respecto, dijo el informe que cita al director provincial de Salud Pública, Walayat Khan Ahmadzai.
Según Ahmadzai, la sala de vacunas COVID-19 ha estado cerrada durante los últimos tres días y se les dice a los clientes que la vacuna ha sido prohibida. Los talibanes advirtieron al equipo de distribución de vacunas que eviten distribuir vacunas, agregó Ahmadzai. 
La región fue capturada la semana pasada cuando supuestamente sacaron a Nishan Sahib de un gurdwara en la provincia. 
Según los últimos informes, los talibanes se han apoderado de una estación de radio en Kandahar y salieron al aire el sábado después de capturar gran parte del sur de Afganistán en una rápida ofensiva que ha suscitado temores de una toma de control total menos de tres semanas antes de que Estados Unidos retire su país. últimas tropas. Los talibanes han capturado gran parte del norte, oeste y sur de Afganistán en las últimas semanas, dejando al gobierno respaldado por Occidente en control de un puñado de provincias en el centro y este, así como la capital, Kabul, y la ciudad norteña de Mazar. i-Sharif.
https://www.qatar-tribune.com/latestnews-article/mid/506/articleid/7134/taliban-bans-covid-19-vaccine-in-paktia-report

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.