Se activa Virgo y su poder analítico

El 22 de agosto, a las 5:36 de la tarde, hora de Venezuela (21:36 hora universal), el Sol entra al signo de Virgo, y comienza un período propicio para el servicio público, para el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es momento de usar la razón y dejar de lado la emocionalidad, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve.

El tiempo de Virgo es propicio para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

Mercurio, el planeta que rige a Virgo, se encuentra en estos momentos en este signo, reforzando sus energías, ideales para la actividad mental vinculada al análisis, la observación, y la toma de decisiones fríamente calculadas.

Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”. Este signo es cerebral, con una especial aptitud para la observación, da un temperamento científico y una capacidad para actividades que requieren de precisión.

Esta tendencia al análisis minucioso hace a los Virgo sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. No son muy demostrativos en el plano afectivo, pero compensan esta faceta siendo muy serviciales.

Y es ahí justamente donde está el propósito de vida de los nacidos en el signo de la virgen: tienen una acentuada vocación de servicio y una especial disposición para el trabajo en equipo.

Se destacan en el campo de la administración pública o en el área de la salud y de las terapias alternativas, y aunque buscan el mundo espiritual, su actitud ante éste es de escepticismo, por lo que deben, como buen signo de tierra, comprobar en la práctica lo que se les dice en la teoría, pero su propensión final es hacia la evolución espiritual.

Virgo es un signo de entrega, finaliza el verano, una etapa de la vida mundana, por consiguiente a este signo le toca soltar, dejarse llevar por los cambios que nos traerá la próxima estación: el otoño, y es un tiempo propicio para recoger la cosecha.

Virgo aprende por sí mismo y acumula conocimiento por medio de la experiencia; su aprendizaje no se detiene cuando abandona la escuela o el colegio. La vida misma es su maestra y tiene inusuales poderes de observación que le permite ver cosas que escapan a los demás.

Un Virgo resulta excelente en todas las ocupaciones que exigen atención a los detalles. Es el analista, ya sea de química o de maquinaria intrincada, y puede ser incluso el psicoanalista, así como también el administrador, el que lleva con minuciosidad los balances.

A Virgo le gusta servir a una causa digna; es posible pedirle un favor y obtener ayuda inmediata; su facultad para el servicio le da cualidades para ser un buen director, porque es productivo, trabajador y persistente. También es un buen consejero y un excelente hombre ‑o mujer‑ de negocios, que puede captar rápidamente los valores.

No es una persona de alto perfil que anda alardeando de sus atributos, es humilde, callado, pero con muy buena disposición para los logros, de los cuales no hace alarde.

Cuando supera su timidez, Virgo se torna en un excelente vendedor, profesor o conferenciante. Sus maneras no son enérgicas, pero transmite tranquilidad y convicción.

Discierne rápidamente la debilidad de las teorías de su oponente y puede sugerir a menudo alternativas constructivas; pues aunque puede carecer de originalidad, está bien dotado para la mejora y extensión de las ideas de los otros.

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/08/se-activa-virgo-y-su-poder-analitico.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.