El científico Michio Kaku quiere que sus colegas «mantengan la mente abierta» sobre los OVNIs

El físico teórico y divulgador científico Michio Kaku no es ajeno a las afirmaciones audaces sobre la vida extraterrestre. Y un reciente mensaje a sus compañeros científicos sobre los ovnis no es una excepción.

Michio Kaku.

Michio Kaku es un físico teórico estadounidense, especialista destacado de la teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas. Además, es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-sellers.

A través de una serie de tuits la semana pasada, Kaku imploró a los físicos que «mantengan la mente abierta» ante las posibilidades de que los ovnis sean evidencia de formas de vida avanzadas que visitan la Tierra. Más específicamente, dice que existe la posibilidad de que los tripulantes de los no identificados sean millones de años más avanzados tecnológicamente que los humanos.

«Creo que es una cuestión científica legítima preguntarnos de dónde vienen estos avistamientos de ovnis», dijo Kaku en un tuit, y luego agregó: «Imagínense si los extraterrestres son millones de años más avanzados que nosotros; se abren nuevas leyes de la física, así que mantengamos la mente abierta».

Una idea terrible

A principios de este año, Kaku dijo a los periodistas de The Guardian que los humanos están en camino de descubrir vida extraterrestre dentro de este siglo, debido a avances tecnológicos como el telescopio James Webb.

Sin embargo, agregó que cree que intentar llegar a estas formas de vida sería, en última instancia, una muy, muy mala idea.

«Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible», declaró en aquel momento. «Todos sabemos lo que le sucedió a Moctezuma cuando conoció a Cortés en México hace tantos cientos de años. Ahora, personalmente, creo que los extraterrestres serían amigables, pero no podemos apostar por eso. Así que pienso que nos pondremos en contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado».

Desde luego, con sus más recientes declaraciones, Kaku ahora da a entender que ha abierto la mente a una posibilidad más lógica: si hay civilizaciones más avanzadas allí fuera como sostiene, serán ellas las que decidan cuándo y cómo entrar en contacto con la —para ellos— primitiva humanidad… y debemos estar preparados.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

El científico Michio Kaku quiere que sus colegas «mantengan la mente abierta» sobre los OVNIs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.