El rover chino en la Luna investigará un extraño objeto en forma de cubo

Aparentemente hay algo interesante y angular en la cara oculta de la Luna.

Crédito: CNSA.

El rover Yutu-2 ha estado explorando la cara oculta de la Luna —el mal llamado «lado oscuro»— desde principios de 2019, como parte de la misión Chang’e-4 de China. En su aventura, recientemente sus cámaras han divisado una enigmática estructura en forma de cubo en la distancia.

Andrew Jones, un periodista que cubre el programa espacial chino para SpaceNews y Space.com, destacó la nueva actualización del rover en una serie de tuits el viernes. El apodo del objeto en forma de cubo se traduce literalmente como «casa misteriosa».

A diferencia de la NASA, que siempre se ha resistido a explorar anomalías fotografiadas por sus exploradores robóticos, el equipo de la agencia espacial china planea conducir y observar más de cerca el objeto detectado.

La vista de Yutu-2 del cubo es borrosa y lejana, por lo que la verdadera naturaleza del objeto debería aclararse a medida que el rover se acerca. La explicación más probable —desde el principio— es que se trata de una roca creando una ilusión óptica debido a la distancia o la calidad de la imagen. Esta parte de nuestro satélite está marcada por cráteres de impacto, que pueden presentar bastantes escombros gruesos.

Aunque quien sabe, tal vez sea el cubo que contiene el secreto del poder de todos los Transformers.

Fuente: CNET. Edición: MP.

El rover chino en la Luna investigará un extraño objeto en forma de cubo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.