(Video) Vea como el óxido cubre el nuevo superdestructor sigiloso de la Marina de Estados Unidos

(Video) Vea como el óxido cubre el nuevo superdestructor sigiloso de la Marina de Estados Unidos
El USS «Zumwalt», un destructor de misiles guiados futurista con capacidades de sigilo superiores que le costó a los contribuyentes estadounidenses unos $ 4 mil millones, se está oxidando, según revelaron nuevas fotos.

La tecnología de sigilo de última generación proporciona a «Zumwalt» una sección transversal de radar similar a un barco de pesca a pesar de la eslora del barco de 190 metros. Pero incluso esto no pudo ocultar un problema de óxido con el barco, que se puso en servicio en 2016 y aún no se ha puesto en servicio.

Las fotos subidas a las redes sociales a principios de esta semana mostraron que algunas de las baldosas absorbentes de radar del destructor cambiaban de color a naranja oscuro y el óxido cubría el casco convexo de la casa rodante de la embarcación.

La Marina de los EE. UU. Dijo que está librando «una batalla constante contra la corrosión» cuando el sitio web de Drive le pidió que comentara sobre la apariencia de su destructor.

«El duro entorno en el que operamos degrada nuestros barcos, y nuestros marineros trabajan duro para abordar la corrosión junto con todo el mantenimiento y entrenamiento de la tripulación necesarios para mantener la preparación para la guerra de nuestra marina», señaló.

Actualmente, ‘Zumwalt’ se está sometiendo a pruebas y entrenamientos en el sur de California, y su puerto base es la bahía de San Diego

Se supone que los materiales compuestos utilizados en el barco reducen la corrosión. Sin embargo, según el Drive, su revestimiento sigiloso podría ser más difícil de mantener que las superficies normales de otros barcos de la Marina de los EE. UU.

Otro factor que probablemente agrave el problema de la oxidación es el concepto de dotación mínima empleado en «Zumwalt».

La automatización le permite funcionar con una tripulación de solo 175 personas, por lo que es posible que no haya suficientes manos a bordo para limpiar la corrosión.

Las fotos provocaron un debate en línea, y algunos comentaristas afirmaron que la condición del barco era una «vergüenza», mientras que otros respondieron que solo importaban las capacidades de batalla y algo de óxido no les afectaba en absoluto.

El USS «Zumwalt» es el primero de los tres destructores DDG-1000 diseñados para apoyar a las fuerzas terrestres en ataques terrestres, al mismo tiempo que realiza misiones antiaéreas, antisumarinas y antisumarinas.

El segundo barco de la clase, el USS «Michael Mansoor», se puso en servicio en 2019 y también se está sometiendo a pruebas en San Diego.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/12/12/video-vea-como-el-oxido-cubre-el-nuevo-superdestructor-sigiloso-de-la-marina-de-estados-unidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.