Se cumple una de las profecías de Baba Vanga: La erupción de un volcán en el Pacífico Sur provoca un tsunami en la isla de Tonga

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Baba Vanga fue una clarividente ciega de los Balcanes cuyas profecías supuestamente aún se cumplen 25 años después de su muerte, incluido el surgimiento de ISIS y Brexit. Si bien es importante tener en cuenta que algunas de sus predicciones aún no se han cumplido, Vanga nos dijo lo que nos depararía el 2022 antes de morir en 1996. Y por desgracias, una de ellas ya se ha cumplido un mes después de dar la bienvenida al nuevo año.

La apodada Nostradamus de los Balcanes dijo que en 2022 el mundo experimentará un aumento de las catástrofes naturales, incluidos erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos, huracanes e incendios forestales. También mencionó que Australia y varios países asiáticos se verán afectados por catastróficas inundaciones.

Y esto mismo es lo que ha ocurrido, ya que el volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai entró en erupción por primera vez el viernes, generando una columna de ceniza a 20 kilómetros. Una segunda erupción sacudió el sábado a las 17:26 hora local hora local, según han informado medios locales.

La profecía cumplida

Japón ha advertido sobre olas de hasta tres metros, y olas de 1,2 metros golpean el sur del país. Estados Unidos emitió alertas sobre fuertes corrientes y olas, e inundaciones costeras. La enorme erupción volcánica submarina provocó que olas de más de un metro se estrellaran contra Tonga. La erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Haʻapai se sintió en todo el Océano Pacífico, incluido EE. UU.

Muchas partes de Tonga, cuya capital está a solo 65 km al sur de la erupción, están cubiertas de ceniza y están experimentando un apagón casi total de energía, líneas telefónicas y servicios de Internet. Las imágenes de las redes sociales mostraban que el agua avanzaba rápidamente a través de una iglesia y varias casas, y los testigos dijeron que las cenizas caían sobre la capital, Nukualofa.

Los videos también mostraban atascos de tráfico cuando las personas intentaban huir de las zonas costeras en sus vehículos. Una residente, Mere Taufa, dijo que la erupción se había producido mientras su familia se preparaba para la cena, y su hermano menor pensó que estaban explotando bombas cerca.

“Mi primer instinto fue esconderme debajo de la mesa, agarré a mi hermana pequeña y les grité a mis padres y a otras personas en la casa que hicieran lo mismo”, dijo Taufa al sitio web de noticias de Nueva Zelanda Stuff.

Taufa relató que lo siguiente que supo fue que el agua estaba entrando a toda velocidad en su casa.

“Podías escuchar gritos por todas partes, gente gritando por seguridad, para que todos lleguen a un terreno más alto”, agregó.

Las columnas de gas, humo y cenizas que brotaron del volcán alcanzaron los 20 kilómetros de altura, dijo el Servicio Geológico de Tonga. En Japón, el tsunami de 1,2 m se registró en el distrito de Kominato de la isla Amami-Oshima en la prefectura de Kagoshima a las 23:55 hora local del sábado.

Tan violenta fue la erupción inicial de ocho minutos que se pudo escuchar como “fuertes truenos” en Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia.

El gobierno de Fiji emitió un aviso de tsunami y abrió centros de evacuación para personas en las zonas costeras. Vanuatu, otro país insular del Pacífico, emitió una advertencia similar. El profesor Shane Cronin, vulcanólogo de la Universidad de Auckland, dijo que la erupción fue una de las más grandes en Tonga en los últimos 30 años.

“Este es un evento bastante grande, es una de las erupciones más significativas de la última década al menos», dijo Cronin a la BBC“Lo más notable de esto es la rapidez y la violencia con la que se propagó. Este fue más grande, una extensión lateral mucho más amplia, se produjo mucha más ceniza. Espero que se hayan depositado muchos centímetros de ceniza en Tonga.”

Un portavoz del gobierno australiano dijo que el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores estaban siguiendo activamente la situación y listos para ofrecer apoyo a Tonga. También se ha emitido una alerta de tsunami para la costa este de Australia y Tasmania. E

n Nueva Zelanda, que está a más de 2.300 km de Tonga, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias dijo que las áreas costeras en la costa norte y este de la Isla Norte podrían sufrir corrientes fuertes e inusuales y oleadas impredecibles en la costa.

“La liberación de energía es simplemente asombrosa”, tuiteó la cuenta Weather Watch“Informes de personas que escucharon los estampidos sónicos en Nueva Zelanda.”

Las otras profecías de Baba Vanga

Vanga predijo que 2022 habría un aumento de las catástrofes naturales, incluidos erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos, huracanes e incendios forestales. Además, la clarividente también mencionó especialmente que Australia y varios países asiáticos se verían afectados por tales catástrofes.

Pero hay otras predicciones que quedan por cumplirse en este año, como que un equipo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia, mientras que muchos países se verán afectados por la falta de agua potable.

Otras predicciones que hizo Vanga incluyen una hambruna mundial, una plaga de langostas en la India y que la realidad virtual formará parte de la vida de las personas.

Quizás la predicción más sorprendente incluía el ataque de naves extraterrestres a la Tierra, lo que hace que 2022 suene como la trama de una película de ciencia ficción y que por desgracia vemos como se cumplen.

Se cumple una de las profecías de Baba Vanga: La erupción de un volcán en el Pacífico Sur provoca un tsunami en la isla de Tonga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.